Blogs

Las 5 Grandes Empresas de Chipset 5G que Despliegan Servicios Avanzados de Telecomunicaciones

Las Empresas Mejores de Chipset 5g en America Latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de chipset 5G en América Latina incluyen:

  • Claro
  • Nokia Corporation
  • Qualcomm Technologies, Inc.
  • AT&T
  • Samsung Electronics Co., Ltd.

En 2022, el mercado de chipset 5G América Latina experimentó crecimiento con un valor de USD 1,56 mil millones. Durante el período de pronóstico 2023-2028, se estima que el mercado suba a un ritmo sólido a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 15,40%. Con el despliegue de las redes 5G en América Latina, se ha producido un aumento de la demanda de dispositivos habilitados para 5G, como smartphones, tabletas y otros dispositivos IoT, lo que a su vez ha impulsado la demanda de chipsets 5G.

Muchos gobiernos latinoamericanos han puesto en marcha iniciativas para promover el despliegue de redes 5G y apoyar el crecimiento del mercado de chipsets 5G. Estas iniciativas pueden incluir inversiones en infraestructura, incentivos fiscales, subsidios y asistencia técnica para apoyar el desarrollo de redes 5G. El desarrollo de nuevas tecnologías como MIMO masivo, beamforming y agregación de portadoras ha permitido la entrega de velocidades más rápidas y menor latencia, impulsando la adopción de redes y dispositivos 5G.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Chipset 5G en América Latina:

Claro

Establecimiento:   2003
Sede: Ciudad de México, México
Sitio Web: https://www.claro.com/


Claro es una empresa de telecomunicaciones que opera en varios países de América Latina, como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La empresa ofrece diversos servicios, como telefonía smartphones, Internet, televisión y telefonía residencial. Es importante señalar que la disponibilidad de servicios 5G y chipset puede variar dependiendo del país donde opera Claro, así como los modelos de dispositivos específicos que son compatibles con el servicio.

Claro también está ofreciendo servicios 5G en algunos de los países donde opera. Como parte de esto, también están proporcionando chipsets habilitados para 5G a los clientes que quieran aprovechar las velocidades más rápidas y la menor latencia de las redes 5G. Estos chipsets suelen estar integrados en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos móviles compatibles con las redes 5G. Algunos de los fabricantes de chips que Claro podría utilizar para sus servicios 5G son Qualcomm, MediaTek y Samsung.

Nokia Corporation

Establecimiento: 1865
Sede: Espoo, Finlandia
Sitio Web: https://www.nokia.com/


Nokia Corporation es una empresa multinacional de telecomunicaciones que ofrece una variedad de productos y servicios relacionados con la tecnología 5G, incluidos chipsets habilitados para 5G, que están diseñados para ser utilizados en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos IoT compatibles con redes 5G. Los chipsets 5G de Nokia están diseñados para soportar diferentes bandas de frecuencia y proporcionar altas velocidades de datos, baja latencia y un alto nivel de fiabilidad y seguridad. La compañía trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones, gobiernos y clientes empresariales para ofrecer soluciones para redes móviles y fijas, enrutamiento IP, redes ópticas y submarinas, y aplicaciones y servicios.

La cartera de chipsets de la empresa incluye opciones autónomas (SA) y no autónomas (NSA), que cumplen con el estándar 3GPP y son compatibles con las bandas de espectro Sub-6GHz y mmWave. La empresa también proporciona infraestructura 5G, software nativo en la nube y soluciones de seguridad. Además, la empresa tiene operaciones y oficinas en varios países de la región, como Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú, entre otros, y atiende a una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

Qualcomm Technologies, Inc.

Establecimiento: 2012
Sede: California, EE.UU.
Sitio Web: https://www.qualcomm.com/


Qualcomm Technologies es uno de los principales proveedores de chips 5G. Los conjuntos de chips 5G de la empresa también admiten funciones avanzadas como agregación de portadoras, formación de haces y dirección de haces, que ayudan a mejorar la capacidad y la cobertura de la red. Qualcomm también ofrece soluciones 5G RF Front-End (RFFE) que incluyen transceptores RF, amplificadores de potencia, filtros, duplexores y soluciones de ajuste de antenas. También cuenta con una amplia gama de software y servicios 5G para apoyar el despliegue y la operación de redes 5G, como software 5G RAN y software 5G core.

Tiene una presencia dominante en América Latina y proporciona una amplia gama de productos y servicios, incluyendo tecnología inalámbrica, chipsets 5G y otros productos semiconductores a clientes de la región. La empresa tiene operaciones y oficinas en varios países de la región, incluidos Brasil, Argentina, México, Chile y otros, y presta servicios a una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. En América Latina, Qualcomm Technologies trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones, fabricantes de dispositivos y gobiernos para proporcionar una amplia gama de productos y servicios, incluyendo infraestructura de red 5G, software nativo en la nube, soluciones de seguridad y soluciones de Internet de las cosas (IoT).

AT&T

Establecimiento: 1983
Sede: Texas, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.att.com/


AT&T es una empresa de telecomunicaciones que ofrece diversos productos y servicios relacionados con la tecnología 5G, incluidos chipsets habilitados para 5G. Los servicios 5G de la empresa se basan en el estándar 5G New Radio (NR), que es la norma mundial para las redes 5G. La red 5G de la empresa está diseñada para admitir tanto espectro de banda baja como de banda alta, y utiliza una combinación de tecnologías avanzadas como beamforming, agregación de portadoras y MIMO masivo para proporcionar velocidades más rápidas y menor latencia.

En Latinoamérica, AT&T opera principalmente en México, que es su mayor mercado en la región, también tiene presencia en otros países como Brasil, Chile, Colombia y Argentina. En México, AT&T presta servicios móviles y fijos, incluidos servicios de voz, datos y vídeo, así como servicios de banda ancha y entretenimiento. En otros países, la presencia de AT&T se centra principalmente en la prestación de servicios a empresas multinacionales y organismos gubernamentales, esto es a través de su red global AT&T, que proporciona servicios de conectividad a empresas y gobiernos en más de 200 países y territorios, incluyendo muchos en América Latina.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Establecimiento: 1969
Sede: Suwon-si, Corea del Sur
Sitio Web: https://www.samsung.com/


Samsung Electronics Co. Ltd es una multinacional de la electrónica que ofrece una gran variedad de productos y servicios relacionados con la tecnología 5G, incluidos chipsets habilitados para 5G. Los conjuntos de chips 5G de Samsung se basan en el último estándar 5G New Radio (NR) y proporcionan altas velocidades de datos, un alto nivel de fiabilidad, seguridad y baja latencia. La empresa trabaja con fabricantes de dispositivos móviles y empresas de telecomunicaciones para proporcionar chipsets habilitados para 5G para su uso en dispositivos móviles compatibles con redes 5G.

La empresa opera en varios países de la región, como México, Chile, Brasil y Argentina, entre otros. En la región, Samsung ofrece una amplia gama de productos y servicios, incluidos teléfonos inteligentes, televisores, tabletas, electrodomésticos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo. La empresa también ofrece una amplia gama de soluciones para clientes empresariales, como sistemas de seguridad, señalización digital  y otros productos de empresa a empresa. La presencia de Samsung en la región se considera una parte importante de su estrategia global y sigue invirtiendo y expandiéndose en ella.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter