Blogs

Las 5 Principales Marcas de Barras de Cereal que Venden Snacks Saludables y Nutritivos en América Latina

Las 5 Empresas Mayores de Barras de Cereal en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de barras de cereal incluyen:

  • KOBBER
  • Clif Bar & Company
  • Kellogg Co.
  • General Mills, Inc.
  • PepsiCo Inc.

El mercado latinoamericano de barras de cereal  alcanzó un valor de USD 1,021.36 millones en 2023 debido a la creciente conciencia de salud de los consumidores. Se calcula que el mercado desarrolle a una CAGR del 8,4% durante el periodo 2024-2032. En América Latina, los cereales para el desayuno dependen en gran medida de dos mercados: México y Brasil. Brasil se está recuperando lentamente de la crisis económica, mientras que la categoría sigue desarrollándose en otros mercados regionales, por lo que se espera que el crecimiento sea mayor durante el periodo de pronóstico. Aunque las tendencias de estilo de vida, como la comodidad y la salud, son evidentes y desempeñan un papel importante en las perspectivas futuras, los principales motores de crecimiento son el crecimiento del PIB y el crecimiento de la población.

La competencia de precios beneficia a las empresas locales y a su propia marca, haciendo que los líderes pierdan cuota de mercado. Los beneficios de los productos de alta calidad deben demostrarse claramente para convencer a los consumidores de que los compren. Aunque las empresas no pueden depender de una economía latina fluctuante, responder a los factores blandos debe formar parte de sus estrategias. La disponibilidad de los productos, la concienciación de los consumidores, las tendencias de estilo de vida y una creciente gama de productos son denominadores comunes en Brasil y Argentina, donde las ventas se beneficiaron más de estos factores.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Barras de Cereal en América Latina:

KOBBER

Establecimiento: 1994
Sede: São Paulo, Brasil
Sitio Web: https://kobber.com.br/


Kobber se propone elaborar alimentos ricos que promuevan el bienestar día tras día. Su principal objetivo es la satisfacción del consumidor. Por eso producen alimentos para personas que buscan el bienestar sin renunciar al placer de comer bien. La empresa tiene más de 20 años de experiencia en el mercado con 12 líneas de productos diferentes que ofrecen alimentos perecederos y seguros. Comercializan 7 barras de diferentes texturas con unos 6 sabores de granola. Gracias a su excelencia en el procesamiento de alimentos, la empresa cuenta actualmente con 13.000 m² de espacio para la producción de barras de cereales, galletas y granola.

Para ampliar su línea de productos manteniendo los más altos estándares de calidad y adhiriéndose a sólidos métodos de producción, Kobber cuenta con un competente personal interdisciplinario que siempre está explorando nuevas tendencias tanto en alimentos como en tecnología. Se trata de un subcontratista de barras de cereales que proporciona a los clientes un entorno de fabricación seguro y se encarga de todo, desde la creación del producto hasta su distribución. Kobber fabrica granola de tapioca, que es una alternativa estupenda para el desayuno y la merienda porque no contiene gluten ni lactosa y se presenta en sabores como cacao y anacardo y coco y castaña.

Clif Bar & Company

Establecimiento: 1992
Sede: California, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.clifbar.com/


Una empresa estadounidense llamada Clif Bar & Company fabrica alimentos y bebidas que aumentan la energía. A los principios de 2016, ya había seis sabores disponibles. Todos los ingredientes son ecológicos en todos los productos. La empresa compra materiales con un 70% de certificación ecológica. La empresa Clif Bar ha aplicado medidas para ser más respetuosa con el medio ambiente. Se convirtió a ingredientes orgánicos, dejó de usar envoltorio retráctil e invirtió en energía eólica para compensar el uso de combustibles fósiles, ahorrando 90.000 libras de plástico y 400.000 dólares anuales.

Clif Bar & Firm será adquirida por Mondelez International por 2.900 millones de dólares, con la posibilidad de más pagos, según anunció la empresa en un comunicado. La compra del fabricante de barritas, que incluye las marcas Clif, Luna y Clif Kid, aumentará el negocio mundial de barritas de aperitivo de Mondelez a más de 1.000 millones de dólares. Se prevé que la operación se complete en el tercer trimestre. La adquisición del gigante de los bienes de consumo amplía su alcance en las categorías de aperitivos en rápida expansión y le da una presencia significativa en la industria de las barras de rápido crecimiento.

Kellogg Co.

Establecimiento: 1906
Sede: Michigan, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.kelloggcompany.com/


Kellogg Co. (Kellogg) se dedica a la producción y comercialización de cereales y comidas preparadas. Su línea de productos incluye cereales, galletas, aperitivos salados, gofres congelados, pastas para tostar, barritas de cereales, aperitivos con sabor a fruta y comidas vegetales. A través de su equipo de ventas directas, distribuidores e intermediarios, suministra sus productos a supermercados y minoristas para su reventa. Más de 180 países fabrican y venden productos Kellogg's. La marca W. K. Kellogg de cereales orgánicos, veganos y vegetales sin azúcares añadidos también fue introducida por Kellogg's en el Reino Unido.

Debido a la actual crisis económica de Venezuela, Kellogg's optó por dejar de hacer negocios allí en 2018. Bajo el régimen de Nicolás Maduro, el Estado venezolano confiscó sus fábricas. A mediados de 2019, las cajas de cereales venezolanas de Kellogg's comenzaron a mostrar la bandera nacional y el lema de Maduro, "Juntos, todo es posible", además del logotipo de la empresa.

General Mills, Inc.

Establecimiento: 1856
Sede: Minnesota, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.generalmills.com/


General Mills, Inc. es el principal fabricante estadounidense de alimentos de consumo envasados, como harina, cereales para el desayuno, aperitivos, mezclas preparadas y productos similares. Además, se encuentra entre los mayores productores de equipos para servicios de alimentación del mundo. Los cereales listos para consumir, las cenas rápidas, los artículos de panadería, el yogur, los helados, etc., son algunos de los productos que ofrece la empresa. Desarrolla su actividad en América Latina, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Hace más de 75 años, General Mills comenzó a exportar harina a América Latina. Con 1.000 millones de dólares de ingresos anuales y 8.000 trabajadores en Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Venezuela y su sede en Miami, esta zona es actualmente el motor de la expansión mundial de la empresa. Con más de 150 años de experiencia en el sector de la alimentación, es una de las principales firmas alimentarias del mundo. Los clientes de todo el mundo pueden adquirir productos de General Mills que son nutritivos, rápidos de preparar, saludables y, por supuesto, deliciosos.

PepsiCo Inc.

Establecimiento: 1898
Sede: Carolina del Norte, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.pepsi.com/


Una de las mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo, PepsiCo, Inc. es una empresa estadounidense y vende sus productos en más de 200 países. Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan los productos de PepsiCo cada día en más de 200 naciones y territorios. La cartera de bebidas y alimentos preparados de PepsiCo ayudó a la empresa a generar más de 79.000 millones de dólares de ingresos netos en 2021.

La cartera de productos de PepsiCo ofrece una variedad de alimentos y bebidas deliciosas, incluyendo numerosas marcas legendarias con ventas anuales al por menor proyectadas de más de mil millones de dólares cada una. Dentro de México, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Perú y otras naciones de esta región, las actividades de PepsiCo Latin America Foods anuncian y venden principalmente snacks. Con casi 248 millones de Puntos de Alcance al Consumidor (PRC), México tiene la mayor popularidad de marca de todos los países de América Latina en 2019. Brasil y Argentina fueron los siguientes países con mayor popularidad. El 10% de las ganancias operativas de PepsiCo en ese mismo año provinieron de América Latina.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter