Blogs

Las 5 Marcas de Bienes de Lujo que Atraen a la Población de América Latina

Las Empresas Eminentes de Bienes de Lujo en America Latina

 

Las empresas principales del mercado de bienes de lujo en América Latina incluyen:

  • LVMH Moet Hennessy-Louis Vuitton SA
  • LUXOTTICA GROUP P.IVA
  • Chow Tai Fook Jewellery Group Limited
  • Compagnie Financiere Richemont SA
  • KERING

Se espera que el mercado latinoamericano de bienes de lujo crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,30% durante 2023-2028, impulsado por la mejora de los niveles de vida de los consumidores. En 2021, el mercado latinoamericano obtuvo un valor de USD 28,50 mil millones. El auge del comercio electrónico y las redes sociales ha tenido un impacto significativo en el mercado de artículos de lujo, con cada vez más consumidores que compran en línea productos de gama alta. Las marcas de lujo han tenido que adaptarse a esta tendencia estableciendo una fuerte presencia en línea e invirtiendo en marketing digital y comercio electrónico.

El mercado de artículos de lujo ha experimentado cambios significativos en los últimos años, con la aparición de una serie de tendencias que están dando forma a la industria.  En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales objetivos de las marcas de lujo, ya que los consumidores buscan cada vez más productos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y producidos de forma sostenible. Muchas marcas de lujo han puesto en marcha iniciativas de sostenibilidad y utilizan materiales más ecológicos en sus productos. Los consumidores buscan cada vez más experiencias únicas y personalizadas cuando se trata de artículos de lujo. Las marcas de lujo han respondido ofreciendo productos y servicios personalizados, como monogramas y opciones de diseño a medida.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF


Las 5 Empresas Principales de Bienes de Lujo en América Latina:

LVMH Moet Hennessy-Louis Vuitton SA

Establecimiento: 1854
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://eu.louisvuitton.com/


Louis Vuitton ha tenido una presencia de larga data en un mercado que, en 1989, cuando establecimos nuestra primera tienda, no estaba muy bien definido en lo que respecta al atractivo de la marca y la experiencia del cliente. Los consumidores brasileños, cada vez más abiertos a la compra de productos de alta calidad, facilitaron a la casa la construcción  progresiva de sus directrices. Durante muchos años, la cerveza , la cachaça, un licor destilado barato derivado de la caña de azúcar , y el whisky  fueron las tres principales bebidas alcohólicas vendidas en Brasil.

Los vinos tranquilos y espumosos empezaron a aparecer en las mesas brasileñas en los años 90, sobre todo en la región sur. Cada año se venden más de 100 millones de botellas de vino importado, diez veces más que en los 20 años anteriores. Y esta tendencia continuará a medida que surja una clase media considerable, junto con la posibilidad de captar nuevos mercados en el norte y noreste de la nación, donde ciudades como Salvador, Recife y Fortaleza están experimentando una rápida urbanización. Los productos de las casas del grupo LVMH están estrechamente asociados al sofisticado modo de vida occidental y se benefician enormemente de esta evolución.

LUXOTTICA GROUP P.IVA

Establecimiento:   1961
Sede: Milán, Italia
Sitio Web: https://www.luxottica.com/


Luxottica es una empresa italiana pionera en el desarrollo, producción y distribución de gafas  de alta gama, de moda y deportivas desde hace 61 años. Esta filial de EssilorLuxottica fue fundada por Leonardo Del Vecchio y su cartera se compone de marcas propias y con licencia, como Burberry, Bulgari, Chanel, Giorgio Armani, Dolce&Gabbana, Michael Kors, Prada, Valentino, Versace y muchas otras. Con más de 390 tiendas y marcas minoristas en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, Luxottica tiene casi el 40% de la cuota de mercado latinoamericana en bienes y productos de lujo.

Además, la extensa red minorista del Grupo, con cerca de 8.000 tiendas, que incluye GMO en América Latina y Sunglass Hut a nivel internacional, complementa su amplia red de distribución mayorista que se extiende por los países objetivo. Con casi 80.000 empleados, Luxottica reportó ventas netas de alrededor de 9.493 millones de euros en 2019 y se espera que aumente con saldos comerciales positivos y como resultado de la capitalización de mercado de aproximadamente 70.000 millones de dólares de su empresa matriz registrada en octubre de 2018.

Chow Tai Fook Jewellery Group Limited

Establecimiento: 1929
Sede: Tower New World, Hong Kong
Sitio Web: https://www.ctfjewellerygroup.com/


Chow Tai Fook Jewellery Group Limited es una empresa de joyería con sede en Hong Kong fundada en 1929. La empresa ofrece una amplia gama de productos de joyería, incluidos diamantes, oro y jade, así como relojes y otros accesorios. Además de sus operaciones minoristas, Chow Tai Fook Jewellery Group también tiene una presencia significativa en los sectores mayorista y manufacturero de la industria joyera. La empresa es conocida por su compromiso con la calidad y su reputación de fabricante de productos de joyería de alta gama y finamente elaborados.

Es una de las mayores empresas joyeras del mundo, con unos activos totales de unos 8.000 millones de dólares. La empresa tiene más de 2.200 tiendas en 500 ciudades de todo el mundo. También está reforzando su negocio de comercio electrónico. La actividad principal de la empresa es la fabricación y venta de productos de orfebrería, oro, platino y oro de quilates. Gestiona un modelo de negocio verticalmente integrado que abarca desde la adquisición de materias primas, el diseño y la producción hasta la comercialización y venta a través de sus redes minoristas.

Compagnie Financiere Richemont SA

Establecimiento: 1988
Sede: Bellevue, Suiza
Sitio Web: https://www.richemont.com/


Compagnie Financiere Richemont SA es una empresa suiza de artículos de lujo que opera en América a través de varias filiales, entre ellas Cartier y Montblanc. Es una de las mayores empresas de artículos de lujo del mundo y posee varias marcas conocidas en los sectores de la moda, la joyería, la relojería y los artículos de escritura. La empresa está presente en varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile y México.

En estos países, Richemont vende una gran variedad de productos de gama alta, como joyas, relojes, artículos de cuero e instrumentos de escritura a través de sus distintas marcas. La empresa también gestiona varias tiendas minoristas en la región, así como sitios web de comercio electrónico. Richemont tiene una larga historia en la región, donde muchas de sus marcas tienen una fuerte presencia desde hace muchos años.

KERING

Establecimiento: 1963
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://www.kering.com/


Kering es una empresa francesa de artículos de lujo que opera en América a través de varias filiales, entre ellas Gucci y Alexander McQueen. Kering es propietaria de varias marcas de lujo muy conocidas en los sectores de la moda, los accesorios y la marroquinería, como Gucci, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Saint Laurent. La empresa está presente en varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile y México. 

Kering vende una variedad de productos de gama alta, como ropa, zapatos, accesorios y artículos de cuero a través de sus diversas marcas. La empresa también opera una serie de tiendas minoristas en la región, así como sitios web de comercio electrónico. Kering tiene una larga historia en la región, donde muchas de sus marcas tienen una fuerte presencia desde hace muchos años.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter