Blogs

Las 5 Empresas de Cerveza Artesanal que Proliferan la Cultura del Alcohol en América Latina

Las Empresas de Cerveza Artesanal en America latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de cerveza artesanal incluyen:

  • Carlsberg Breweries A/S
  • Anheuser-Busch Companies LLC
  • Diageo plc
  • Heineken N.V.
  • Radeberger Exportbierbrauerei GmbH

El mercado cerveza artesanal de América Latina obtuvo un valor de alrededor de USD 18,166 millones en 2021. Se predice que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,85% durante el periodo de pronóstico 2022-2027. Uno de los principales factores que impulsan la expansión de la industria de la cerveza artesanal en América Latina es la creciente preferencia de los clientes por las bebidas de contenido alcohólico reducido. La creciente concienciación sobre las materias primas de primera calidad y los procedimientos de elaboración de vanguardia que se emplean en su creación anima aún más a los consumidores a elegir la cerveza artesanal en lugar de su prima convencional.

Además, el crecimiento de la generación del milenio junto con la expansión de cervecerías, salones y bares está afectando positivamente a la demanda de cerveza. El mercado está creciendo como resultado de la accesibilidad de la cerveza artesanal con una amplia gama de sabores y mayor calidad a través de varios canales fuera del comercio, incluyendo las tiendas especializadas. Además, la creciente preferencia de los consumidores por los canales de distribución fuera del comercio debido a su asequibilidad y mayor comodidad está impulsando la expansión del sector de la cerveza artesanal. Mientras tanto, el crecimiento del mercado también se ve impulsado por la aparición del comercio electrónico y la accesibilidad a la cerveza artesanal a través de las plataformas en línea.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas de Cerveza Artesanal en América Latina:

Carlsberg Breweries A/S

Establecimiento: 1847
Sede: Copenhague, Dinamarca
Sitio Web: https://www.carlsberggroup.com/


Carlsberg AS (Carlsberg) produce y comercializa bebidas alcohólicas y no alcohólicas. La sede de la empresa se encuentra en Copenhague, Dinamarca. El logotipo de inspiración Art Nouveau, que no se utilizaba desde 1904 y que luego se convirtió en el emblema de toda la empresa, se recuperó con el lanzamiento de la cerveza pilsner de Carlsberg. Thorvald Bindesbll se encargó de su diseño. Su cartera de marcas de cerveza principales incluye marcas nacionales y mundiales de primera calidad, marcas regionales potentes, marcas artesanales y especiales, y cervezas sin alcohol.

Brasil tiene el mayor mercado de cerveza de toda América Latina. La ausencia de leyes y normativas estrictas en esta zona y el clima favorable son los principales motores de la demanda de cerveza allí. Además, se prevé que el mercado latinoamericano de la cerveza mantenga su posición dominante durante el periodo de pronóstico debido a la creciente conciencia sanitaria. Además, Oriente Medio tiene un mercado creciente de cerveza, en particular de las variedades sin alcohol.

Anheuser-Busch Companies LLC

Establecimiento: 2018
Sede: Lovaina, Bélgica
Sitio Web: https://www.ab-inbev.com/


Es un conglomerado mundial de empresas de bebidas con sede en Bélgica. Con más de 600 marcas de cerveza distribuidas en 150 países, es el mayor fabricante de cerveza del mundo, tanto en volumen como en ingresos. InBev, una corporación belga fundada en 2008 a partir de la combinación del productor de Stella Artois, Interbrew, y la brasileña AmBev, adquirió la cervecera Budweiser, Anheuser-Busch. En 2015, AB InBev pagó 107.000 millones de dólares para adquirir SABMiller, su mayor rival norteamericano. Para satisfacer a los reguladores antimonopolio, la compra requirió la venta de algunas marcas de SABMiller, como Miller y Coors.

En los últimos años, AB InBev ha comprado rápidamente cerveceras artesanales nacionales y extranjeras, como Goose Island, Blue Point y Camden Town Brewery, en reconocimiento del movimiento de los consumidores que se alejan de las cervezas de producción masiva. La primera instalación de Antarctica se estableció en el barrio de Agua Branca de Sao Paulo en 1885, momento en el que se establecieron las raíces brasileñas de la empresa.

Diageo plc

Establecimiento: 1997
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.diageo.com/


Diageo es una empresa muy nueva, fundada en 1997. Pero muchas de sus marcas tienen una larga historia, algunas de ellas se remontan al siglo XVII. La increíble variedad de su cartera de productos en cuanto a bebidas alcohólicas y cervezas se refleja en sus más de 200 marcas y en sus ventas en más de 180 países. La empresa está creando las mejores marcas, utilizando tanto innovaciones de vanguardia como nombres centenarios. Se estrena el Johnnie Walker Princes Street de Edimburgo, marcando la pauta del turismo en la ciudad e invirtiendo 185 millones de libras esterlinas en el viaje del whisky escocés.

Diageo declara su intención de gastar 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de la categoría de tequila en México en 2021. Diageo, el principal productor de bebidas espirituosas premium en México, cuenta con 2.000 empleados que trabajan en instalaciones y oficinas regionales. Su éxito se basa en la popularidad de nuestras marcas, que tienen un fuerte origen latinoamericano. Marcas de larga tradición como Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan's representan dos tercios del mercado en la región, y también ofrecen la cachaça Ypioca en Brasil. Las marcas de whisky son accesibles en América Latina desde hace muchos años.

Heineken N.V.

Establecimiento: 1864
Sede: Amsterdam, Holanda
Sitio Web: https://www.theheinekencompany.com/


La empresa cervecera Heineken NV (Heineken) crea, distribuye y vende bebidas alcohólicas. La línea de bebidas de la empresa incluye cerveza, sidra, refrescos y otras libaciones. Utiliza sus propios mayoristas, bares y otros terceros para vender y distribuir estos productos. Fabrica y distribuye bebidas en el extranjero y emplea a unas 85.000 personas. Bajo numerosas marcas, la empresa fabrica cervezas, licores, vinos y bebidas no alcohólicas.

Heineken International amplió su presencia en América Latina el 12 de enero de 2010, cuando adquirió con éxito la sección cervecera del gigante mexicano FEMSA. Se prevé que Heineken mantenga su posición dominante aumentando su cuota de mercado en los mercados latinoamericanos como resultado de la adquisición de FEMSA. La mayor cadena de tiendas de conveniencia de México, OXXO, es propiedad de FEMSA y cuenta con miles de puntos de venta en todo el país. Después de esto, Heineken declaró en enero de 2017 que estaba en conversaciones para comprar las 12 cervecerías brasileñas propiedad de la empresa Kirin.

Radeberger Exportbierbrauerei GmbH

Establecimiento: 1872
Sede: Alemania
Sitio Web: https://radeberger.com/


Las cinco primeras empresas del mercado alemán de la cerveza y la sidra en 2020 eran Radeberger Gruppe, Krombacher Brauerei, Bitburger Gruppe, Oettinger Brauerei y AB InBev Germany. En la actualidad, Radeberger Pilsner sigue siendo una cerveza muy apreciada que se exporta a más de 40 países. El hecho de que Radeberger Pilsner exista "desde 1872" le ha permitido disfrutar de una gran historia de 150 años. Dado que la cerveza Radeberger Pilsner sólo se produce en un lugar, se garantiza un sabor de cerveza consistente y de gran calidad, lo que ha contribuido al desarrollo de la marca de cerveza Radeberger a nivel internacional.

Con una cuota de volumen del 15%, el Grupo Radeberger domina el fragmentado y descentralizado mercado alemán de la cerveza. La corporación es propietaria de 14 cervecerías, incluida la cervecería Radeberger que lleva su nombre. Produce numerosas cervezas tradicionales alemanas, muchas de las cuales son especialidades regionales y marcas nacionales. En 2004, el Oetker Gruppe de Bielefeld (Alemania) la compró. El Oetker Gruppe es una empresa privada valorada en 8.000 millones de euros con participaciones en alimentación, cerveza, vino, licores, bebidas no alcohólicas y otros productos.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter