Blogs

Los 5 Proveedores de Ácido Poliacrílico y su Cartera de Aplicaciones en América Latina

Las Empresas de Acido Poliacrilico en America Latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de ácido poliacrílico incluyen:

  • BASF SE
  • Evonik Industries AG
  • Kao Corporation
  • Dow
  • Thermo Fisher Scientific, Inc. (Alfa Aesar)

El mercado del ácido poliacrílico en América Latina creció y alcanzó un valor de 107 millones de USD en el año 2021 impulsado por el creciente uso de polímeros superabsorbentes. Durante el período de pronóstico de 2023-2028, se prevé que el mercado objetivo alcance una CAGR del 4,20% con el creciente poder de negociación del consumidor por el alto nivel de demanda y oferta en el mercado. Este rígido cambio en la industria química ha empujado a los fabricantes y productores a proporcionar una mayor capacidad de intercambio de recursos a otros actores clave para producir una cantidad satisfactoria de ácido poliacrílico para ser utilizado por diversos sectores industriales. 

Además, se observan las fusiones y adquisiciones de los principales actores clave para validar su perfil de rentabilidad como decisiones estratégicas a largo plazo en la región objetivo, debido a lo cual el mercado se ve sometido a la experiencia y registra una concentración extenuante. Por lo tanto, debido a los citados antes mencionados, el tamaño del mercado de ácido poliacrílico en América Latina está a punto de inflarse durante el período anticipado.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas de Ácido Poliacrílico en América Latina:

BASF SE

Establecimiento: 1865
Sede: Ludwigshafen, Alemania
Sitio Web: https://basf.com/


Desde 1911, BASF tiene una presencia significativa y continua en América del Sur, lo que la convierte en el principal actor entre todas las demás empresas de ácido poliacrílico de la región. Así, BASF está presente en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay y cuenta con 42 centros de investigación y desarrollo y 11 divisiones comerciales. Sólo en América Latina, BASF generó 3.590 millones de euros en ingresos en 2020 como resultado de la química que desarrolló para construir un futuro sostenible. Además, su objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 25%, es decir, alrededor de 16,4 MMT para 2030. Friedrich Engelhorn fundó esta multinacional alemana BASF SE, que forma parte del índice bursátil DAX y a partir de 2021 cuenta con unas 12 filiales principales y unos ingresos netos de 5.500 millones de euros.

En América Latina, BASF tiene 21 plantas y oficinas con 111.047 personas, lo que la convierte en uno de los mayores empleadores de la región. Entre los principales participantes actuales en el negocio, BASF SE destaca por su rendimiento en términos de mejoras de las formulaciones químicas y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Además, Trinseo y BASF lanzarán conjuntamente en marzo de 2021 una colaboración empresarial para la recuperación química de materias primas y un mejor perfil medioambiental. Sokalan® CP 10 S es el principal potenciador del rendimiento del ácido poliacrílico, un grupo de productos modificados que se aplica en el lavado de vajillas, la limpieza de superficies duras, el procesado de alimentos y bebidas, y muchos otros.

Evonik Industries AG

Establecimiento: 2007
Sede: Essen, Alemania
Sitio Web: https://corporate.evonik.com/de/Pages/default.aspx


Evonik Industries AG es una empresa alemana que cotiza en bolsa bajo el teletipo FWB: EVK. Con sede en Essen, Renania del Norte-Westfalia, es la segunda mayor empresa química. Las tres principales divisiones de esta cooperación internacional son energía, inmobiliaria y química. Además, el negocio químico de Evonik, que representa el 80% de sus ventas, incluye 6 plantas de producción y 37.000 trabajadores, lo que se traduce en unos ingresos de 12.199 millones de euros. 

Ciudades latinoamericanas como Rosario en Argentina, Barra Do Riacho, Americana y Castro en Brasil albergan las principales instalaciones de producción de Evonik y son líderes en la industria de especialidades químicas desde hace 15 años. En febrero de 2020, Evonik adquirió con éxito PeroxyChem por 640 millones de dólares y ahora será uno de los mayores productores con 13 centros de producción adicionales en todo el mundo. Las especialidades químicas son la principal línea de negocio de Evonik, que gestiona sus 27 plantas de producción en todo el mundo haciendo hincapié en el desarrollo sostenible.

Kao Corporation

Establecimiento: 1887
Sede: Tokio, Japón
Sitio Web: https://www.kao.com/


Desde su fundación en 1887 en Nihonbashi-Bakurocho, Tokio, Japón, Kao Corporation ha trabajado para enriquecer la vida de las personas en todo el mundo. Este líder del mercado de ácido poliacrílico en América Latina cuenta con activos totales por valor de 1.665.616 millones de yenes. Kao, que emplea a más de 33.000 personas en la producción de productos de higiene, cosméticos y salud, y en operaciones químicas, apoya el crecimiento de otros sectores mediante la premiumización de sus marcas. Kao Corporation fue reconocida por su excelencia en capacidad de innovación, retención de empleados e ingresos limpios, o ingresos procedentes de todos los bienes y servicios que tienen evidentes beneficios medioambientales, en 2020. 

Asimismo, Kao Corporation ocupó el puesto 4 de 42 empresas en la categoría de Productos de Limpieza y Cuidado Personal del Grupo Industrial Corporate Knights en el mismo año y también está destacando por su cuota de mercado en la producción de polímeros a base de ácido poliacrílico. Además, Quimi-Kao, S.A. de C.V. y Kao do Brasil Representação Comercial Ltda. son dos de las principales plantas de fabricación de productos químicos de Kao en México y Brasil con mayor cuota en otras regiones latinoamericanas.

Dow

Establecimiento: 1897
Sede: Michigan, EE.UU.
Sitio Web: https://www.dow.com/


Dow es una empresa química estadounidense fundada por Herbert Henry Dow en 1897. Con sede en Midland, Michigan y experiencia en la industria química desde hace 126 años, Dow tiene una presencia importante y continua en América Latina. Con presencia en 160 países y fabricando productos relacionados a químicos, plásticos, químicos de desempeño, catalizadores, revestimientos, exploración de hidrocarburos, opera con un ingreso promedio de USD 8,145 mil millones registrado en 2021. Dow ofrece oportunidades de empleo a 35.700 personas y cuenta con sus dos filiales más famosas, Union Carbide Corporation y Rohm and Haas. 

Ha registrado el producto ACUMER™ 1510 Polymer, que es un homopolímero de ácido poliacrílico de alto peso molecular utilizado en limpiadores de baños, cuidado de suelos de sistemas de calderas, limpiador de superficies duras, etc. También ofrece ACUMER™ 2000 Polymer, ACUMER™ 1000 Polymer, ACUMER™ 9300 Dispersant Polymer y muchos otros productos que utilizan componentes poliacrílicos fabricados por Dow.

Thermo Fisher Scientific, Inc. (Alfa Aesar)

Establecimiento: 1956
Sede: Massachusetts, EE.UU.
Sitio Web: https://www.thermofisher.com/


Thermo Fisher Scientific, Inc, es un proveedor y fabricante estadounidense de reactivos y consumibles de laboratorio, software científico y servicios para la investigación, el descubrimiento, el análisis y la fabricación de productos químicos. En adición, Thermo Fisher es una empresa matriz que cotiza en bolsa y que ha adquirido muchos reactivos y proveedores de servicios como Life Technologies Corporation, Alfa Aesar, Affymetrix, FEI Company, BD Advanced Bioprocessing, y la última en 2021- PPD. Entre ellos, Alfa Aesar es facilitador y fabricante de muchos ácidos inorgánicos y orgánicos y polímeros en el sector químico, incluidos alcanos, alquenos y acetilenos, compuestos de boro, fósforo, silicio y azufre, ácido poliacrílico, reactivo de zinc, etc. Este líder mundial lleva 67 años sirviendo a la industria química y científica, con unos ingresos anuales de aproximadamente 40.000 millones de dólares. 

Con una presencia cada vez mayor en el mercado latinoamericano, Thermo mantiene el contacto con la población local de la región objetivo mediante la contratación de más de 2500 empleados y la distribución de su amplia cartera de productos y sus sólidos canales de distribución. Con más de 1600 personas, 120 profesionales de cara al cliente, 5 oficinas comerciales, 3 plantas de fabricación / almacenes especializados, y un Centro de Excelencia de TI en Tijuana juntos con más de 300 compañeros de trabajo, Thermo Fisher México es nuestro segundo mercado más grande en América Latina. Además, suministra ácido poliacrílico, 25 wt% soln. en agua, que se utiliza en pañales biodegradables y resinas de intercambio iónico, con el perfil líder en el sector químico bajo Alfa Aesar.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter