Blogs

Los 5 Principales Productores que Suministran Metanol de Calidad Superior en América Latina

Las 5 Empresas Clave de Metanol en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del metanol incluyen:

  • METHANEX CORPORATION
  • SABIC
  • Methanol Holdings (Trinidad) Limited (Proman)
  • ZPCIR
  • BASF SE

En 2021, el mercado de metanol en América Latina  obtuvo un valor de USD 2060 millones. Durante 2022-2027, se anticipa que el mercado crezca a un ritmo sólido a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 4,30% en el período de pronóstico. En América Latina, la mayor eficiencia del metanol como alternativa a los combustibles tradicionales está creando una fuerte demanda entre los consumidores. También está siendo apoyado por los gobiernos regionales, ya que el metanol es un combustible limpio que produce menos emisiones de smog en comparación con los combustibles tradicionales.

Además, el metanol se utiliza ampliamente en varias industrias de uso final, como los sectores de la construcción y la automoción.  La demanda de metanol en el sector energético está configurando el patrón de consumo de combustibles de forma sostenible. El metanol se está utilizando en el sector de la automoción y la aviación, ya que es más barato, con una combustión eficiente y una baja inflamabilidad. Se espera que la tendencia a utilizar metanol en el transporte impulse el mercado en el periodo de pronóstico. Esto sólo es posible gracias a los rápidos avances tecnológicos y a la creciente adopción de productos de bioetanol.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Metanol en América Latina:

METHANEX CORPORATION

Establecimiento: 1968
Sede: Columbia Británica, Canadá
Sitio Web: https://www.methanex.com/


Methanex es una empresa multinacional que facilita el suministro de metanol a países como Canadá, Nueva Zelanda, Chile, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Egipto. Con una flota de buques cisterna especializados en metanol, esta empresa se convierte en el mayor productor y proveedor de metanol a nivel mundial. La marca principal "The Power of Agility" tiene una plantilla de unas 1.300 personas en este momento. La marca utiliza una red mundial de terminales e instalaciones de almacenamiento para adaptarse a las necesidades y demandas de los consumidores.

La instalación de producción de metanol más meridional del mundo es Methanex, en Chile. Esta empresa, que opera desde hace más de 30 años, suministra metanol a los mercados de América Latina y la región de Asia-Pacífico y cuenta con dos instalaciones de producción en Punta Arenas y una oficina de ventas y logística en Santiago. La planta de producción de Methanex en Chile está situada en la región de Cabo Negro, en la región de Magallanes y la Antártida chilena, a 28,5 kilómetros al norte de Punta Arenas. En agosto de 1988, la empresa fabricó aquí su primer lote de metanol.

SABIC

Establecimiento: 1976
Sede: Riyadh, Arabia Saudí
Sitio Web: https://www.sabic.com/


SABIC es uno de los mayores productores de productos petroquímicos del mundo, con unos ingresos netos de 6.150 millones de dólares en 2021. Domina el mercado de artículos importantes como polímeros de ingeniería y sus derivados, etileno, metanol, etilenglicol, MTBE y polietileno. La empresa atiende a más de 50 países de todo el mundo. SABIC cuenta con 66 instalaciones de producción y composición de primer nivel en Oriente Medio, Asia, Europa y América.

Desde que fue adquirida por SABIC en 2007, la filial de América Latina, fundada en 1985, ha introducido una serie de capacidades de producción adicionales. En Sao Paulo es donde se encuentran las operaciones de este sitio. La corporación invierte ampliamente en Tecnología e Innovación (T&I) a escala mundial y está respaldada por 10.090 patentes y solicitudes pendientes.

Methanol Holdings (Trinidad) Limited (Proman)

Establecimiento: 1997
Sede: Point Lisas, Trinidad and Tobago
Sitio Web: https://www.proman.org/


El complejo AUM (amoníaco, urea, nitrato de amonio y melamina), que consta de 7 instalaciones distintas, y 5 plantas de metanol son propiedad de Methanol Holdings (Trinidad) Limited (MHTL), miembro de la familia de empresas Proman. Los equipos de operaciones de Proman dirigen las plantas. Como participantes importantes en el sector energético, Proman y MHTL buscan constantemente formas de aumentar la producción e investigar nuevas aplicaciones y mercados para sus productos. MHTL tiene una capacidad nominal anual de más de 4 millones de toneladas métricas en sus 5 unidades de metanol. La M5000, una de las mayores instalaciones de metanol autónomas del mundo, se incorporó a la cartera en 2005. Al tiempo que ofrecen los más altos estándares de eficiencia, fiabilidad, seguridad y gestión medioambiental, Proman y MHTL se concentran en preservar la competitividad global.

Proman cuenta con activos para la producción de gas natural en alta mar en Trinidad y Tobago y en tierra firme en Estados Unidos, así como con una presencia global en la fabricación, comercialización y distribución de productos derivados del gas natural como el metanol, el amoníaco, la melamina y la solución UAN. Con una gran experiencia en ingeniería, operaciones de planta, construcción de plantas petroquímicas y energéticas, comercialización y logística de productos, gestión y desarrollo de proyectos, la organización es también un destacado proveedor de servicios.

ZPCIR

Establecimiento: 2000
Sede: Teherán, Irán
Sitio Web: https://www.zpcir.com/


La empresa posee una variedad de buques cisterna y barcos de diversos tamaños, que garantizan el mejor transporte de la carga desde el puerto de origen hasta los clientes en el puerto de destino dentro del plazo predeterminado. Como parte de las iniciativas petroquímicas masivas del tercer programa de desarrollo económico de Irán, la empresa se fundó para generar 1,650 millones de toneladas de metanol al año. El complejo petroquímico de Zagros, uno de los mayores productores, está situado en un terreno de 25 hectáreas en la Zona Económica Energética Especial de Pars y tiene una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de metanol.

Zagros Petrochemical Company (Zagros), una empresa iraní, y Triliance llegaron a un acuerdo en marzo de 2020 para vender a Zagros cientos de miles de toneladas de productos petroquímicos iraníes a Triliance en 2020. La fábrica principal de la empresa en Sao Paulo, Brasil, se encuentra en América Latina y efectivamente dirige, fabrica y vende productos químicos en la región. Además, el complejo se construyó para aprovechar al máximo la energía producida en los reactores de síntesis y la energía reciclada producida en la unidad de reformado para suministrar la energía necesaria. Como resultado, se producen y venden unas 205 toneladas de vapor por hora con una presión de 40 bares.

BASF SE

Establecimiento: 1865
Sede: Ludwigshafen, Alemania
Sitio Web: https://www.basf.com/


BASF, una de las mayores empresas químicas internacionales del mundo, tiene empresas conjuntas y filiales en más de 80 países. Además, gestiona otros 390 centros de producción en Asia, Europa, Australia, África y América, además de seis instalaciones de producción integradas. Los productos químicos, los plásticos, los productos de rendimiento, las soluciones prácticas, las soluciones agrícolas y el petróleo y el gas constituyen los seis segmentos de negocio de la empresa. Además de proporcionar una variedad de soluciones de sistemas y servicios, BASF suministra bienes para las industrias automotriz, química, de construcción, petrolera, agrícola, de plásticos, eléctrica, de muebles y de papel.

En 2019, BASF ha desarrollado recientemente un método para obtener metanol respetuoso con el medio ambiente. Alrededor del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector químico se deben a la fabricación de los productos químicos básicos más importantes. Los expertos de BASF están dedicando muchos esfuerzos a desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan en gran medida las emisiones en estas operaciones. En el novedoso método de BASF, el gas natural se oxida parcialmente para producir syngas, que ha resultado favorable en un estudio realizado en colaboración con Linde Engineering y no emite dióxido de carbono. La empresa trabaja sin descanso para crear un futuro sostenible.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter