Blogs

Las 5 Empresas de Realidad Aumentada que Promueven la Experiencia del Usuario en América Latina

Las 5 Empresas Prominentes de Realidad Aumentada en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de realidad aumentada incluyen:

  • Microsoft Corporation:
  • Google LLC
  • Epson America, Inc.
  • Apple Inc.
  • Lenovo

En América Latina, el mercado de la realidad aumentada obtuvo un valor de USD 1,05 millones en 2021. Se espera que el mercado latinoamericano crezca a una CAGR de alrededor del 15,60% durante el período de pronóstico de 2022-2027. La región ha puesto un fuerte énfasis en el increíble potencial de la realidad aumentada y sus beneficios para las empresas regionales y globales. Con la proliferación de los teléfonos inteligentes e Internet, la tecnología ha dado un giro y se ha convertido en un poder increíble que puede conectar el mundo entero fácilmente. Como resultado, surgieron tecnologías como la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el IoT, entre otras.

La RA está siendo ampliamente adoptada en diversos sectores como la construcción, la educación, el comercio minorista, etc. Los amantes de la tecnología se están decantando por la construcción de casas y edificios inteligentes en los que la tecnología puede controlar todos los rincones y aspectos de estos edificios. Además, la gente utiliza cada vez más la tecnología de RA en el marketing y la publicidad para celebrar eventos, lanzamientos de productos, exposiciones y anuncios en línea. La RA llegó a ayudar a los consumidores durante la pandemia de COVID -19 ya que les ayudó a trabajar de forma eficiente mientras estaban sentados en casa. Por lo tanto, esta tecnología tiene un enorme impacto y seguirá prosperando aún más.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Realidad Aumentada en América Latina:

Microsoft Corporation

Establecimiento: 1975
Sede: Washington, EE. UU.
Sitio Web: https://www.microsoft.com/


Microsoft Corporation es una corporación tecnológica multinacional más conocida por sus productos de software curados, como los famosos sistemas operativos Windows, Internet Explorer y otros navegadores web. La empresa también ha incursionado en productos de hardware emblemáticos, siendo las consolas de videojuegos Xbox, cuales son más destacadas en el mercado mundial. Con los avances tecnológicos que hacen que el mundo sea digitalmente avanzado, Microsoft también se ha introducido en la computación en la nube y la inteligencia artificial.

En 2021, Microsoft anunció el nuevo presidente para América Latina, Rodrigo Kede Lima, quien también ha sido apuntado vicepresidente corporativo de la empresa. Aparte de eso, en el mismo año, Microsoft se convirtió en patrocinador de empresas emergentes de propiedad latina proporcionando tutoría, recursos y redes. Por lo tanto, la empresa está potenciando a los emprendedores en regiones latinoamericanas como Brasil, Colombia y México.

Google LLC

Establecimiento: 1998
Sede: California, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.google.com/


Google LLC es una empresa de tecnología de la información y software que es líder mundial en el suministro de tecnología de motores de búsqueda y software informático. En la actualidad, Google ha incorporado tecnología avanzada como la tecnología artificial, la computación en la nube, la publicidad en línea, etc. Desde su creación, Google ha ofrecido a los consumidores una multitud de productos como el correo electrónico, la navegación, la computación en la nube, los sistemas operativos, las videollamadas y muchos más.

Además, Google de Alphabet anunció recientemente que invertirá fuertemente en América Latina para apoyar la transformación digital, lo que también puede impulsar el desarrollo económico de la región. Google también está reforzando Brasil como centro de innovación al abrir un nuevo centro de ingeniería multidisciplinar en la capital, Sao Paulo. Junto con esto, la compañía también está introduciendo tecnología de IA para actualizar el repertorio de negocios de Brasil.

Epson America, Inc.

Establecimiento: 1942
Sede: Suwa, Nagano, Japón
Sitio Web: https://epson.com/


Epson es una empresa multinacional de electrónica con sede en Japón que figura entre los principales productores de impresoras para ordenadores y otras tecnologías para la información y la imagen. La empresa vende diversos productos, como ordenadores portátiles, semiconductores, impresoras de inyección de tinta y escáneres. Junto con Moverio, Epson participa en el sector de las gafas inteligentes. Centrada en la claridad de la imagen, la comodidad y la durabilidad, Moverio ha sido pionera a nivel mundial en el ámbito de las gafas inteligentes durante casi diez años, aportando el poder de la realidad aumentada a una serie de sectores y aplicaciones.

EPSON Robots, líder mundial en tecnología de robots SCARA, anuncia con orgullo la inauguración de una nueva oficina en Brasil, América del Sur. La primera ubicación de EPSON Robots fuera de Japón es en So Paulo. La empresa ya cuenta con una planta de fabricación en Brasil, donde ha promovido la expansión de la electrónica en el país.

Apple Inc.

Establecimiento: 1976
Sede: California, EE.UU.
Sitio Web: https://www.apple.com/


Apple Inc. es una empresa tecnológica multinacional con sede en Estados Unidos especializada en software, servicios de Internet y productos de consumo. Para sus productos físicos, Apple ofrece una serie de programas informáticos, algunos de los cuales están incluidos en el paquete. El eslogan inicial de Apple fue "Byte into an Apple", creado a finales de la década de 1970, al que siguió el eslogan "Think Different" (Piensa diferente), que en la actualidad está estrechamente vinculado a la empresa. En una entrevista de 2017, Wozniak citó sus primeras experiencias asistiendo a conferencias de Star Trek y viendo Star Trek como inspiración para ayudar a crear Apple.

En el primer trimestre, Apple vendió 1,5 millones de iPhones, lo que supone el 5% del mercado de smartphones de América Latina. En América Latina, la construcción del importante edificio independiente de una sola planta en Antara Fashion Hall, en el barrio de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX), lleva meses en marcha y Apple planea una gran inauguración en septiembre.

Lenovo

Establecimiento: 1984
Sede: Pekín, China
Sitio Web: https://www.lenovo.com/


Lenovo es una empresa china especializada en la creación, producción y comercialización de productos electrónicos de consumo, ordenadores portátiles, software, soluciones empresariales y servicios relacionados. Lenovo distribuye sus productos y tiene actividades en unos 180 países. La línea de portátiles para empresas ThinkPad (que compró a IBM), la línea de portátiles de consumo IdeaPad, Yoga y Legion, y la línea de ordenadores de sobremesa IdeaCentre y ThinkCentre son algunas de sus marcas más conocidas.

La pandemia del COVID-19 cambió el uso de la tecnología en las escuelas. United Way of Latin America & The Caribbean y Lenovo se unieron para proporcionar recursos de alta calidad para cerrar la brecha educativa en la región, ya que el aprendizaje híbrido y remoto se hace necesario para que muchos se mantengan a salvo. Más de 12.000 niños y 500 profesores de seis países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú- se verán afectados por el plan que United Way y Lenovo han desarrollado conjuntamente. Los principales objetivos del plan son reducir las tasas de abandono escolar y dotar a la próxima generación de los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter