Blogs

Las 5 Empresas Mejores Proliferando la Prevalencia de Inteligencia Artificial en América Latina

Las 5 empresas importantes del mercado de inteligencia artificial en america latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de la inteligencia artificial incluyen:

  • Take Blip
  • Quicko
  • MO Technologies
  • CyberLabs AI
  • WherEX

El mercado de la inteligencia artificial está cobrando impulso en América Latina debido a la aparición de los teléfonos inteligentes y al crecimiento de los servicios de Internet. La tecnología está superando y está haciendo la vida un poco más fácil. Hoy en día, muchas empresas están incorporando inteligencia artificial, aprendizaje automático e IoT en sus productos, lo que aumenta aún más la popularidad de la tecnológica. Estos desarrollos también están ayudando positivamente a la economía. El desarrollo artificial cuenta con un gran apoyo por parte de los gobiernos de las regiones latinoamericanas.

La penetración de los actores del mercado que incorporan tecnologías como reconocimiento de imágenes, traducción, reconocimiento de voz y análisis está apoyando a la perspectiva del mercado de inteligencia artificial. La demanda de tecnología de imagen óptica basada en IA ha aumentado drásticamente, especialmente para su uso en drones, robótica y diagnóstico médico asistido por ordenador generado automáticamente. Durante COVID, las empresas adoptaron la tecnología basada en IA para mejorar la experiencia del cliente mediante la infusión de IA en casi todo, como automóviles autónomos, herramientas de reconocimiento de voz, mapas, pruebas en línea, seguridad, etc.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

Las 5 Empresas Principales del Inteligencia Artificial de América Latina:

Take Blip

Establecimiento:   1999
Sede: Belo Horizonte, Brazil
Sitio Web: https://www.take.net/


Take Blip es una empresa de consultoría y servicios de TI que se estableció en 1999 en Brasil. Desde entonces, trabaja día y noche para brindar soluciones comerciales móviles y de WhatsApp a sus consumidores. Además, es reconocido oficialmente por Google para generar acciones en esta empresa. La compañía presentó BLiP en 2016, una plataforma para crear, utilizar y desarrollar chatbots. Ya ha ayudado a grandes corporaciones al lanzar sus marcas en plataformas destacadas, como Facebook Messenger, Skype, WhatsApp, Telegram, SMS, etc. 

Además, ha evolucionado mediante el uso de tecnología basada en la nube junto con inteligencia artificial para utilizar la interacción basada en el cliente para mejorar la plataforma de mensajería en línea para las empresas.

Quicko

Establecimiento: 2018
Sede: São Paulo
Sitio Web: https://www.quicko.com.br/


Quicko se formó para desarrollar una plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS), centrada en la experiencia de los pasajeros del transporte público. Quicko fue fundada en septiembre de 2018 y comprada por la firma finlandesa MaaS Global en 2022. Es un startup de Big Data que utiliza secuencias de comandos multimodales para ayudar a integrar varios modos de transporte.

Además, hace uso de datos y tecnología en tiempo real para mejorar las experiencias de viaje de los clientes. El principal proveedor de movilidad como servicio (MaaS) del mundo, esta empresa brasileña ofrece una amplia gama de servicios. Por ejemplo, los clientes pueden rastrear la ubicación del autobús en tiempo real y recargar sus boletos de transporte público.

MO Technologies

Establecimiento: 2016
Sede: Chapinero, Colombia
Sitio Web: https://wearemo.com/


Mediante el desarrollo de software y tecnologías disruptivas (ML y IA), la empresa optimiza soluciones financieras. Es una firma de tecnología SaaS modular que mejora la gestión financiera y la toma de decisiones. Han crecido y ahora operan en lugares como Miami, Colombia, México, Ecuador, Myanmar, España, Perú y más. La empresa mexicana de FinTech, MO Tecnologías, ha elegido IdentityMind, una empresa RegTech 100, para gestionar su incorporación segura. MO Tecnologías emplea tecnología de calificación crediticia y una plataforma de gestión de préstamos impulsada por IA.

CyberLabs AI

Establecimiento: 2017
Sede: Rio de Janeiro, Brazil
Sitio Web: https://cyberlabs.ai/


CyberLabs es un centro de investigación tecnológica centrado en la visión y la inteligencia artificiales. CyberLabs, una empresa emergente brasileño de inteligencia artificial, y PSafe, es una firma de seguridad digital que descubrió el robo de datos de enero que involucró a más de 223 millones de brasileños, anunciaron el sábado que sus negocios se fusionarán.

La compañía recién combinada, conocida como CyberLabs Group, busca establecerse como un jugador importante en el sector de la tecnología profunda al proporcionar a las organizaciones pequeñas y medianas tecnologías de protección predictiva basadas en IA. Actualmente, CyberLabs Group opera en Brasil, Estados Unidos y muchos otros lugares de América Latina. 

WherEX

Establecimiento: 2016
Sede: Santiago, Chile
Sitio Web: https://wherex.cl/


WherEX es una plataforma de cotizaciones y pujas que se creó con la intención de agilizar los procesos de adquisición de las grandes empresas. A través de una plataforma web (B2B) basada en inteligencia artificial, ofrecen una solución comercial. La industria del salmón fue donde comenzamos hace cinco años, en Puerto Varas.

De ahí pasamos rápidamente a los demás sectores de negocio, ya partir de ahora estamos presentes en todo Chile, Perú, Colombia y México. Apoyan el comercio B2B sostenible, donde los compradores pueden elegir su mejor opción y todas las ofertas tienen la oportunidad de competir en igualdad de condiciones. WherEX ahora tiene más de 20.000 empresas como clientes y opera en Chile, México, Colombia y Perú.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter