Blogs

El Mercado Latinoamericano de Cerveza Crecerá Continuamente Durante 2021-2026, Impulsado por las Cervecerías Artesanales y las Inversiones de los Actores Clave para Atender las Tendencias Emergentes del Consumidor

Impulsado por las Cervecerias Artesanales y las Inversiones de los Actores Clave

En América Latina, hay una penetración creciente de marcas premium junto con cerveceros micro e independientes que emergen rápidamente.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas, populares y consumidas que se elabora fermentando ingredientes como cereales, agua, levadura, etc. Se añaden diversos agentes aromatizantes como hierbas y frutas para darle un sabor específico a la bebida. La cerveza ofrece múltiples beneficios para la salud como reducir el colesterol malo, prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio, y al mismo tiempo prevenir los cálculos renales.

La industria cervecera esta estimulada por la creciente tendencia a la premiumización, que está dando forma al desarrollo general de la industria. Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de calidad mejorada y por una experiencia superior de consumo. La industria está experimentando un crecimiento acelerado debido a la creciente prevalencia de bebidas sin alcohol y bajas en alcohol, especialmente entre los jóvenes debido a sus cambiantes opciones de estilo de vida hacia una bebida más saludable que pueda satisfacer sus paladares.

Además, las nuevas técnicas de elaboración de cerveza con diferentes tipos de componentes y las crecientes inversiones de los fabricantes están impulsando aún más el crecimiento del mercado. La introducción e incorporación de diferentes sabores como miel, jengibre, chocolate, etc., también añaden un aroma y sabor distintos, mejorando aún más el desarrollo de la industria.

Además, los gobiernos de la región latinoamericana también están contribuyendo a fomentar la producción local. Por ejemplo, en 2019, el gobierno del Partido Comunista en uno de los estados de Brasil colaboró con AmBev, la subsidiaria local de la compañía cervecera internacional AB InBev, para lanzar un producto llamado 'Magnifica', que es una cerveza muy asequible y sostenible.

A nivel regional, Brasil representa el mercado más grande de América Latina con alrededor de 200 millones de habitantes y el tercer mercado más grande a nivel mundial en términos de volumen de consumo, después de China y Estados Unidos. Las pilsner son las cervezas más consumidas; sin embargo, debido a los cambios en los hábitos de los consumidores, las cervezas artesanales y premium están ganando terreno rápidamente. Las cervecerías artesanales están invirtiendo en nuevas variedades de cerveza; mientras tanto, las empresas líderes también están invirtiendo considerablemente en la producción de nuevos estilos de cerveza para mantenerse al día con esta tendencia de consumo emergente.

México es otro productor y consumidor líder de cerveza en la región. Muchas cervezas mexicanas son una de las marcas más vendidas en América Latina y en todo el mundo. En la región, las cervecerías independientes están experimentando un crecimiento anual considerable.

Algunos de los actores destacados que operan en la región latinoamericana incluyen a Anheuser-Busch InBev, Heineken N.V., Cervejaria Petrópolis SA y Kirin Beverage Company Ltd. Por otro lado, muchas cerveceras artesanales e independientes están en aumento en la región.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

Impacto de COVID-19:

La cerveza representó la bebida alcohólica más consumida en la región durante la pandemia. El brote desenfrenado de Covid-19 y las subsiguientes medidas de cuarentena afectaron en gran medida las ventas y el consumo on-premise de cerveza a medida que cerraron los bares, restaurantes y clubes. Las categorías de alto margen, como las cervezas de barril, también se vieron gravemente afectadas. Pero esta disminución se vio compensada por la demanda de paquetes para llevar y las ventas a través de canales en línea.

Sin embargo, como todo comienza a reabrirse lentamente, se espera que las ventas on-trade aumenten gradualmente. No obstante, no se espera una recuperación hasta finales de 2021, ya que es probable que los consumidores se mantengan cautelosos. Además, la imposición de cierros adicionales en lugares donde los casos de COVID-19 aún están surgiendo y las tasas de infección son altas también podría afectar el camino hacia la recuperación.

Los fabricantes también deberán adaptarse a los aspectos del comportamiento del consumidor que podrían haber cambiado de forma permanente o temporal durante los pedidos de quedarse en casa. La demanda de productos artesanales y premium podría pasar a segunda fila, ya que los consumidores buscan cambiar a bebidas de menor precio.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter