Blogs

Las 5 Mejores Marcas de Salsa Picante en América Latina que Dinamizan los Sabores Tradicionales

Las 5 Empresas Eminentes de Salsa Picante en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de salsa picante incluyen:

  • Chiltepico
  • Búfalo
  • Salsa Tamazula S.A. de C.V. (Salsa Valentina)
  • Spicy Liquid, LLC. (Cholula)
  • Légal Hot Sauce

Se prevé que el mercado de salsa picante de América Latina se expanda a una CAGR del 4,5% durante el período de pronóstico de 2024-2032. El crecimiento del mercado fue impulsado por el aumento del consumo de comida rápida, que lo llevó a alcanzar USD 762,23 millones en 2023.. En los próximos años, se prevé que las ofertas de productos premium, con la cualidad alta, del mercado generen mejores márgenes de beneficio y ingreso. Para beneficiarse de la tendencia actual, varias empresas están desarrollando una variedad de salsas picantes premium para el mercado.

Debido a su creciente popularidad y a la mayor preferencia de los clientes por sabores únicos y robustos, el consumo de salsas picantes en América Latina ha aumentado considerablemente. Con el crecimiento de la población en Brasil y la rápida globalización, está surgiendo la diversidad de sabores alimentarios entre los jóvenes. Estos individuos promueven en gran medida las especias que producen sabores como el picante, la pimienta y otros. Se prevé que la demanda de productos innovadores como la salsa de cayena, el chimichurri y otras salsas picantes aumente con la popularidad de las cocinas regionales y étnicas.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Salsa Picante de América Latina:

Chiltepico

Establecimiento: 2013
Sede: Guatemala
Sitio Web: https://chiltepico.com/


Los tres productos principales de la empresa, "Chiltepico Albahaca", "Chiltepico Original" y "Chiltepico Cobanero", están disponibles en los supermercados. Las características principales de nuestras salsas picantes son sus sabores agradables y distintivos que van bien con cualquier plato. Además, ofrecemos una salsa picante llamada "Chiltepico Habanero" que está hecha específicamente para los restaurantes. 

Desde su fundación en 2013, Chiltepico vende la receta familiar. Bistec, embutidos y otros alimentos se complementan con el sabor típico del chile chiltepe guatemalteco. El objetivo de la empresa es dominar el sector de las salsas picantes guatemaltecas y ganarse la reputación de satisfacer responsablemente las expectativas de los consumidores y del mercado. Además, aspira a ofrecer a sus clientes las mejores sensaciones picantes de Guatemala, al tiempo que les proporciona productos de alta calidad.

Búfalo

Establecimiento: 1933
Sede: México
Sitio Web: https://www.bufalo.com.mx/


Desde su creación en 1933, la salsa Búfalo ha crecido hasta convertirse en una conocida marca de salsa picante y otros condimentos elaborados por el Grupo Herdez en Lomas de Chapultepec, México. La empresa fabrica salsas, salsas Búfalo y Tampico, y otros condimentos. Hay varios tipos diferentes de carne, incluyendo Jalapeño, Chipotle, y Picante Clásica (chile).

Gracias a que los grandes supermercados han empezado a almacenar productos que antes sólo estaban disponibles en las tiendas étnicas mexicanas, el Búfalo se produce en masa y ha aumentado su popularidad en Estados Unidos. En la actualidad, la empresa apoya al equipo de fútbol mexicano Necaxa. La salsa, que es el ingrediente principal, es más espesa que la salsa picante americana estándar, aunque no tan espesa como el ketchup, ya que se asemeja a varias salsas para carne en cuanto a consistencia.

Salsa Tamazula S.A. de C.V. (Salsa Valentina)

Establecimiento: 1954
Sede: Guadalajara, Mexico
Sitio Web: https://www.salsavalentina.com/


Posiblemente la salsa picante mexicana más popular en México sea la Valentina. Esta puede ser la salsa picante más tradicional que se pueda elegir, y combina bien con casi todo. En esta salsa se utilizan chiles de puya, que tienen un sabor de chile más fuerte que el vinagre. La corporación Tamuza Group tiene almacenes en San Diego (California) y Laredo (Texas) para servir mejor a los mayoristas y distribuidores de todo el mundo en EE.UU., Canadá y otros países. Valentina se presenta en dos sabores, picante y extra picante, y se describe como más espesa que la salsa Tabasco, menos avinagrada y con más sabor a chile. 

El contorno del estado mexicano de Jalisco puede verse en la forma roja de la etiqueta. La empresa envía sus productos a todos los rincones de México, y cada día nos conectamos con más familias de Estados Unidos, Canadá y otras naciones a través de nuestra oficina de ventas internacionales. Desde que fue establecida por Don Manuel Maciel Mendez, la marca Tamazula se ha destacado en México como productor y vendedor de salsa picante.

Spicy Liquid, LLC. (Cholula)

Establecimiento: 1989
Sede: Jalisco, México
Sitio Web: https://www.cholula.com/


Cholula, la ciudad más antigua de México, con 2.500 años de historia, es la inspiración de la marca de salsa picante que lleva su nombre. La receta familiar de Cholula se remonta a 100 años atrás y se ha transmitido de generación en generación. Cholula es un estándar mundial popular creado en México y es conocido por su sabor equilibrado y accesible, así como por su distintiva tapa de madera. Cholula, que es propiedad de Spicy Liquid, LLC., es una salsa picante de alta gama creada con una mezcla de pimientos de piquín y de árbol, así como con una variedad de condimentos locales. El distintivo tapón de madera que forma parte de la marca Cholula es una marca de calidad y autenticidad.

Celebra la historia de la artesanía mexicana y representa la atención al detalle y la destreza que se pone en cada botella de Cholula. La salsa se comercializa y vende en todas partes, incluidos numerosos supermercados de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. En Norteamérica, Cholula se vende ampliamente en seis sabores diferentes: Original, Chipotle, Chili Lime, Chili Garlic, Green Pepper y Sweet Habanero. El Fuego Saboroso, la marca con la que se promociona Cholula en EE.UU., ha patrocinado numerosos eventos y escenarios deportivos profesionales.

Légal Hot Sauce

Establecimiento: 2017
Sede: Brasil
Sitio Web: https://legalhotsauce.com/


Légal acaba de lanzar su salsa picante Légal, que aporta al mercado americano el sabor picante de la salsa picante brasileña preparada con la pimienta malagueta, que se cultiva en Brasil. La receta de la salsa picante totalmente natural, que cuenta con un sabor totalmente único que da un nuevo giro a los condimentos que los consumidores han llegado a conocer y amar dentro de la categoría, se dice que se ha transmitido de generación en generación. Por primera vez, la salsa picante Légal se vende en Estados Unidos.

Se prepara con una fórmula única que se ha transmitido de generación en generación. Brasil es el principal productor de pimientos malagueta, el principal componente de la salsa picante Légal. La receta de la salsa picante totalmente natural, que cuenta con un sabor totalmente único que da un nuevo giro a los condimentos que los consumidores han llegado a conocer y amar dentro de la categoría, se ha transmitido de generación en generación.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter