Blogs

Los 3 Actores Claves de la Industria de Aceite de Aguacate en América Latina y su Red de Colaboradores

Las 3 Mejores Empresas de Aceite de Aguacate en América Latina


Las 3 empresas principales del mercado latinoamericano de aceite de aguacate incluyen:

  • Diricom, S.A de C.V.
  • Avogratto (Grupo Industrial Batellero) S.A. de C.V.
  • SESAJAL S.A. de C.V.

América Latina representa uno de los mercados clave en términos de producción de aceite de aguacate y se espera que crezca a una CAGR del 4,50% durante el período de pronóstico de 2024-2032. El mercado de aceite de aguacate en América Latina fue valorado en 212,94 millones de dólares en el año 2023 y está floreciendo debido al alto consumo por parte de la gente debido a su valor nutricional y su uso como aceite culinario. Además, el mercado de destino en la región de América Latina se está reforzando atribuible a los esfuerzos robustos de los actores clave que quieren ampliar su cuota de mercado a nivel internacional y aumentar su volumen de negocios. 

En adición, las prácticas de producción y los métodos de fabricación utilizados por las principales empresas están dando un nuevo impulso al mercado latinoamericano del aceite de aguacate. Las tácticas y procesos rentables se están inculcando en las unidades de negocio y las directrices sostenibles proporcionadas por el gobierno están siendo seguidas por las empresas para una mejor buena voluntad y una mayor generación de ingresos.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las Mejores Empresas de Aceite de Aguacate en América Latina:

Diricom, S.A de C.V.

Establecimiento: 1998
Sede: Ciudad de México, México
Sitio Web: https://www.diricom.com.mx/indexeng.php


La comercializadora mexicana Diricom contribuye activamente al desarrollo de productos de altísimo nivel, a la moda y muy apreciados por los consumidores. Cuenta con dos divisiones, una de las cuales se dedica a la producción de aceite de aguacate 100% puro. Es el aceite de cocina más versátil y saludable del mercado, y resulta ideal para cocinar y hornear a altas temperaturas (520 F), así como ingrediente de vinagretas y adobos. Su marca de aceite de aguacate "AHUACATLAN", que antes se consideraba un producto "gourmet", se está comercializando masivamente por primera vez en el mercado latinoamericano gracias a sus robustos esfuerzos. 

Este actor clave en la región objetivo participa activamente en el crecimiento del segmento y constantemente tiene en mente la completa satisfacción del consumidor, así como la completa satisfacción de las necesidades comerciales y técnicas de los clientes. Su participación abarca todo el proceso de desarrollo del producto, desde la definición de los envases, el etiquetado y el embalaje hasta la negociación de las condiciones que regirán la venta y el cobro.

Avogratto (Grupo Industrial Batellero) S.A. de C.V.

Establecimiento: 2013
Sede: Jalisco, México
Sitio Web: https://www.avogratto.com/


El Grupo Industrial Bateller, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción de alimentos y cosméticos de alta gama a partir de sus propios aguacates Hass. Adicionalmente, ofrece delicias gourmet cuidadosamente seleccionadas y creadas en su totalidad con ingredientes naturales. Con respeto, Puntualidad, Confianza, Amabilidad, Aceptación y Honestidad como sus principales valores, su misión es ofrecer al mercado nacional e internacional, el aceite de aguacate de alta calidad para satisfacer los gustos más exigentes. Cuenta con la certificación de Productos Orgánicos / ISO GUIDE 65 / EU Reg. 834/07 y la certificación de Productos Orgánicos de Estados Unidos (NOP). No sólo vende Aceite de Aguacate, sino que también es líder en Aceite de Ajonjolí, Aguacate y Aceite de Chía.

SESAJAL S.A. de C.V.

Establecimiento:   1989
Sede: Guadalajara Jalisco
Sitio Web: https://www.sesajal.com/


Sesajal es una empresa mexicana que ofrece soluciones integrales para las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética, de cuidado personal y de alimentos. Se dedica a la fabricación y venta de productos creados a partir de semillas oleaginosas de la mejor calidad, elaborados con materias primas cultivadas en México. Este actor clave ofrece un aceite refinado de aguacate de sabor sutil, ideal para cocinar. Su aceite refinado de aguacate, derivado de aguacates mexicanos, tiene un alto punto de humo (500 °F), lo que lo hace ideal para freír y mejorar el sabor de las comidas preparadas. Con una herencia de más de 30 años, este líder mexicano tiene como objetivo proporcionar rendimientos de alta calidad y cuentan con 1550 amplia red de colaboradores en 30 países, entre ellos Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, etc.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter