Blogs

Empresas Líderes de Té en América Latina y sus Proyectos de Diversificación

Nctores Clave de la Industria del Te en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de té incluyen:

  • Unilever
  • Associated British Foods plc
  • Herboflora
  • Dilmah Ceylon Tea Company
  • Palais des Thés

El mercado de té en América Latina registró unos ingresos medios de 4,100 millones de dólares en 2021, impulsado por el aumento de la renta disponible de los consumidores, que influye en sus gustos y preferencias. En adición, el consumo de bebidas antioxidantes con aspectos saludables y beneficiosos está impulsando las ventas de la industria del té en la región objetivo. Para completar la elevada demanda de té y sus derivados, los principales actores están cambiando sus procesos de producción mediante la diversificación estratégica de sus unidades de negocio. 

Por lo tanto, la demanda de té de mejor calidad y de mezclas de té premium para problemas de salud como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiacas, etc. está empujando a las empresas a fabricar bebidas más saludables, tés listos para beber. Así que, los participantes clave en la industria tarjeta están trabajando en el lanzamiento de productos a través de una investigación y un desarrollo en profundidad en el sector de las bebidas para conseguir la mayor cuota de mercado. Debido a estos factores, se espera que el mercado del té crezca a una CAGR del 5,1% durante el periodo pronóstico 2023-2028.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Actores Clave de la Industria del Té en América Latina:

Unilever

Establecimiento: 1929
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.unilever.com/


Unilever Plc produce y distribuye bienes de consumo rápido y vende sus productos de alimentación y bebidas en 190 países. Con 93 años de existencia y cotizando bajo los tickers ULVR y UL, Unilever es uno de los principales productores del mundo. Unilever ha declarado que la venta de su división de té, ekaterra, se completará en julio de 2022. Con la ayuda de la asociación CVC, se ha llegado a un acuerdo de venta por 4.500 millones de euros sin deuda y sin efectivo. Además, con una importante presencia en México, Colombia y otros 8 mercados del norte de Latinoamérica, Unilever planea madurar el sector de alimentación y bebidas para aumentar sus beneficios. 

Unilever tiene un potencial nunca visto para emprender un esfuerzo regional coordinado debido a la liberalización del entorno empresarial en América Latina, y su té verde Lipton, que se bebe en todo el mundo, contiene 4,5 veces más catequinas que otras variedades. Para 2021, generó unos ingresos de 52.400 millones de euros, con 148.000 empleados y una cuota de mercado del 58% en las industrias emergentes de Latinoamericana.

Associated British Foods plc

Establecimiento: 1935
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.abf.co.uk/


Associated British Foods es una sociedad anónima con sede en el Reino Unido que ofrece servicios en los sectores de procesamiento de alimentos y venta al por menor. Con 85 años de historia y 15.000 empleados, opera en 53 países y sus filiales brasileñas lideran el segmento de alimentación con las unidades de negocio de té mezclado y cereales para el desayuno Jordans Dorset Ryvita y Twinings Ovaltine.

Las marcas de alimentación más populares de ABF son Twinings, Ovaltine, Patak's, Kingsmill, Jordans, Tip Top, Yumi's y Mazola, tanto a escala nacional como internacional. Entre estas marcas, Twinings es uno de los principales actores en el mercado del té en América Latina que ha estado mezclando té y hoy vende tés e infusiones premium en más de 100 naciones desde su fundación. ABF expandió sus raíces en México en el año 2004 con el lanzamiento de ACH que incluye Capullo, un negocio de aceite de canola premium.

Herboflora

Establecimiento: 1984
Sede: São Paulo, Brasil
Sitio Web: https://www.herboflora.com.br/


Herboflora es una empresa regional de té especializada en la comercialización de tés, hierbas y plantas medicinales y aromáticas que opera en dos sectores económicos principales: la exportación de hierbas, especias, tés y extractos a granel y la producción de té de marca blanca. Opera en Brasil desde 1984 y ofrece tés acabados tanto a granel como envasados, así como materias primas, productos procesados a granel y otros productos. Así que, Coca-Cola Company, Dr. Oetker, Yoki, Weleda, Pó de Açucar, Wal Mart, Maratá, Herbarium y muchas otras son algunos de los principales consumidores de hierbas brasileñas exportadas por Herboflora a Europa, Asia y Estados Unidos. Dispone de una amplia red de suministro y vende 4 tipos principales de hierbas y plantas utilizadas en infusiones, por ejemplo, mate verde, guaraná, folha de abacate y acai.

Dilmah Ceylon Tea Company

Establecimiento: 1988
Sede: Peliyagoda, Sri Lanka
Sitio Web: https://www.dilmahtea.com/


Dilmah es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Sri Lanka y operaciones en más de 100 países. Fue fundada en 1988 por Merrill J. Fernando y actualmente cotiza en bolsa como CSE: CTEA.N0000. Dilmah es la empresa productora de té con más experiencia del mundo y se ha comprometido a suministrar auténtico té de Ceilán en Chile, Argentina y Portugal, en América Latina. Está presente desde hace 34 años en la industria de las bebidas y tiene una capacidad de producción promedia de 4.577 toneladas. Casi el 66,61% de las acciones de Dilmah pertenecen a MJF Teas, el 20,53% a MJF Exports y el resto a EPF. Contaba con 554 empleados en 2021 y tenía una filial principal llamada MJF Beverages. Es popular por vender té de Ceilán, té aromatizado y té verde , y en 2021 obtendrá unos ingresos netos de 1.749 millones de coronas.

Palais des Thés

Establecimiento: 1987
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://www.palaisdesthes.com/


Entre la popularidad de los tés indios y srilankeses, llega la de los tés sudamericanos con la amplia y enriquecedora historia de la "Yerba Mate", una planta de té tradicional que sólo se cultiva en Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. Palais des Thés, una empresa de té que cuenta con 45 tiendas especializadas, vende Mate entre 200 tés y está especializada en el abastecimiento directo de té y su comercialización en forma de regalos de té. Tiene su sede en París y fue creada por François-Xavier Delmas con el objetivo de democratizar el té y ayudar a Occidente a conocer mejor sus aspectos culturales y gastronómicos. En adición, promueve la cosecha del té excepcional y mantiene tés aromatizados e infusiones para experiencias de consumo exquisitas. Palais des Thés importa té de productores líderes como Argentina y Brasil, que cultivan té desde hace sesenta años y casi todas sus plantaciones se encuentran en la frontera con Brasil.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter