Blogs

Las 5 Empresas de Tensioactivos y su Extensa Red en América Latina

Principales Agentes de los Tensioactivos en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de tensioactivos incluyen:

  • BASF SE
  • Clariant
  • Dow
  • Kao Corporation
  • Evonik Industries AG

El mercado de tensioactivos en América Latina alcanzó un valor medio de 4.235,1 millones de USD en el año 2021 y se espera que alcance un valor de 5.812,7 millones de USD en 2028. Además, se prevé que el mercado objetivo crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 3,8% durante el periodo de pronóstico 2023-2028. La creciente demanda en los sectores del cuidado personal y doméstico es el principal factor del mercado de tensioactivos, junto con el desarrollo de economías a gran escala en la región objetivo. 

Dado que los compuestos son los componentes primarios de los agentes limpiadores, espumantes, dispersantes y emulsionantes, la fuerte demanda de limpiadores institucionales y comerciales tiene un impacto beneficioso en el desarrollo de la industria objetivo y en la cuota de ingresos de los principales actores y proveedores. Las empresas de tensioactivos están trabajando en I+D exhaustiva para el desarrollo y el lanzamiento de productos con el fin de aumentar su presencia de marca en la región objetivo con la recopilación de las solicitudes de consumo de diversas industrias como pinturas y revestimientos, adhesivos, textiles, productos químicos, procesamiento de alimentos, plásticos, cuidado personal y muchos otros.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Agentes de los Tensioactivos en América Latina:

BASF SE

Establecimiento:   1865
Sede: Ludwigshafen, Alemania
Sitio Web: https://basf.com/


Las fuertes actividades de innovación en formulación y surfactantes de BASF SE destacan entre todos los actores clave existentes en el mercado en términos de mejoras de las formulaciones químicas y soluciones respetuosas con el medio ambiente. BASF ha mantenido una presencia sustancial y constante en Sudamérica, dominando a todos los demás productores de la región con su cartera de productos de tensioactivos como Aspiro™ S. 

En este sentido, BASF cuenta con 42 centros de investigación y desarrollo y 11 divisiones comerciales repartidas por Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia y Uruguay. La química que BASF creó para crear un futuro sostenible generó unos ingresos de 3.590 millones de euros sólo en América Latina en 2020. Uno de los mayores empleadores en América Latina, BASF tiene 21 instalaciones y oficinas con 111.047 empleados, junto con el aumento en el proceso de surfactantes no iónicos a partir de septiembre de 2021.

CLARIANT

Establecimiento:   1995
Sede: Muttenz, Suiza
Sitio Web: https://clariant.com/


Clariant AG es una empresa que cotiza en bolsa centrada en cuatro áreas de negocio: productos químicos para el cuidado (de consumo e industriales); catálisis; recursos naturales (petróleo y minería, minerales); y plásticos y revestimientos. Desde hace 28 años, esta multinacional suiza engloba 110 empresas operativas en 53 países. Clariant ha ido evolucionando hasta convertirse en el principal líder del sector de los surfactantes, que se ve directamente afectado por el crecimiento del área de negocio de plásticos y recubrimientos, sección que aporta la mayor parte del 42% de las ventas. 

En el sector de especialidades químicas, Clariant registró 4.370 millones de francos suizos en 2021 y se completó el acuerdo de adquisición del negocio de tensioactivos y equipos de producción de sulfatos en México por parte de la empresa Stepan. La amplia red de este actor clave gira en torno a muchas naciones latinoamericanas como Brasil, Argentina, Colombia, México, Guatemala, Chile, Perú y Venezuela.

Dow

Establecimiento: 1897
Sede: Michigan, EE.UU.
Sitio Web: https://www.dow.com/


Dow es la empresa pública y cuenta con unos ingresos medios de 8.145 millones de dólares a partir de 2021. Este productor de surfactantes tiene una presencia significativa y continua en América Latina, y está casi operativo en 160 países. Dow fabrica bienes vinculados a productos de limpieza, formulaciones para el cuidado personal, pinturas, formulaciones de revestimientos y tintas y polimerización de emulsiones. 

Dow tiene posibilidades de empleo para 35.700 personas y sus negocios de surfactantes más conocidos son con marcas como Triton, Tergitol, Dowfax, Hamposyl y Hampshire. Los productos tensioactivos no iónicos, aniónicos y de baja espuma de Dow son fácilmente biodegradables, CleanGredients y están incluidos en la normativa sobre inertes de la EPA. En febrero de 2022, Dow llegó a un acuerdo con Locus PI para ampliar su negocio de biosurfactantes en el segmento del cuidado personal, con un rendimiento superior en estabilidad de la espuma y reducción de la tensión superficial.

Kao Corporation

Establecimiento: 1887
Sede: Tokio, Japón
Sitio Web: https://www.kao.com/


Kao Corporation es el líder del mercado de surfactantes en América Latina y tiene activos totales por valor de 1.665.616 millones. Kao apoya la expansión de otros sectores elevando la calidad de sus marcas y tuvo un gran avance en el desarrollo de un surfactante sostenible en el detergente líquido concentrado Attack ZERO. Kao emplea a más de 33.000 personas en la producción de productos de higiene, cosmética y salud, así como en actividades químicas. En el año 2020, Kao Corporation se situó en el puesto número 4 de 42 empresas en la categoría de productos de cuidado personal y limpieza del Corporate Knights Industry Group. 

También está ganando cuota de mercado en la producción de tensioactivos y ha anunciado su división química y la ampliación de las instalaciones de productos para tensioactivos utilizados en cosmética y artículos de aseo. Además, las principales instalaciones de fabricación de productos químicos de Kao en México y Brasil son Quimi-Kao, S.A. de C.V. y Kao do Brasil Representaço Comercial Ltda., con la mayor cuota de mercado en otros países latinoamericanos.

Evonik Industries AG

Establecimiento: 2007
Sede: Essen, Alemania
Sitio Web: https://corporate.evonik.com/de/Pages/default.aspx


Bajo el código FWB: EVK, la sociedad anónima Evonik Industries AG cotiza en la Bolsa alemana y suministra aditivos y tensioactivos de alta espuma para aplicaciones industriales. Es la segunda empresa química de Renania del Norte-Westfalia y allí tiene su sede. Ofrece tensioactivos para el teñido y espumas poliméricas con buena compatibilidad electrolítica. Los tres sectores principales de esta colaboración global son el químico, el inmobiliario y el energético. Además, la división química de Evonik, que genera el 80% de sus ventas, emplea a 37.000 personas en 6 centros de producción y genera unos ingresos de 12.199 millones de euros. 

Con el exitoso proceso de producción biotecnológica rentable establecido por Evonik para la formulación de los primeros limpiadores domésticos que contienen REWOFERM®, ha hecho posible la economía circular con un perfil 100% biodegradable en el mercado. Las principales instalaciones de producción de Evonik se encuentran en ciudades latinoamericanas como Rosario, Barra Do Riacho, Americana y Castro, que han estado a la vanguardia del sector de productos químicos especializados durante los últimos 15 años.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter