Blogs

Adquisiciones de los 5 Principales Actores del Estireno en América Latina

Principales Actores del Estireno en America Latina

 

Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de estireno incluyen:

  • Chevron Phillips Chemical Company LLC
  • INEOS
  • Shell plc
  • LyondellBasell Industries Holdings B.V.
  • BASF SE

En el año 2021, el mercado de estireno en América Latina se valoró en casi 6.120 millones de dólares, impulsado por la creciente demanda de polímeros estirénicos. Más incluso, los esfuerzos persistentes de los principales actores en el sector de destino en la región de América Latina para aumentar su participación, el uso de poliestireno expandido (EPS) como material aislante en la industria de la construcción también está ayudando en la expansión general del mercado. 

Junto con la expansión de las categorías de bienes de consumo y envases alimentarios, el auge del gasto público en construcción de infraestructuras también contribuye a la expansión de la industria tarjeta. Además, el incremento de los patrones de demanda actuales y futuros de los consumidores potenciales y la alta producción de los principales jugadores están cambiando las perspectivas del mercado de la industria del estireno. Durante el período de pronóstico de 2023-2028, se prevé que el mercado crezca a un ritmo robusto a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 2,64%.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Actores del Estireno en América Latina:

Chevron Phillips Chemical Company LLC

Establecimiento: 2000
Sede: Texas, Estados Unidos
Sitio Web: https://cpchem.com/


Chevron Phillips Chemical Company LLC es una empresa conjunta de Chevron Corporation y Phillips 66. Con sede en The Woodlands, Texas, un suburbio al norte de Houston desde 2000, Chevron se dedica a la industria petroquímica desde hace casi 22 años. Además, produce principalmente etileno, propileno, polietileno de alta densidad, alfaolefinas, polialfaolefinas, compuestos aromáticos y una gama de especialidades químicas. Cuenta con casi 5000 empleados y opera en los 8 países más importantes, incluidos los estados latinoamericanos. Tiene una unidad de negocio con el nombre "Americas Styrenics" en Colombia, Cartagena. 

La primera planta de fabricación de poliestireno en América Latina fue la planta de poliestireno Americas Styrenics en Cartagena, Colombia, que abrió sus puertas en 1965 y fabrica 'Styron General Purpose Polystyrene' y 'Styron High-Impact Polystyrene'. Desde la planta petroquímica Chevron Phillips de Jubail, el estireno se transporta en buques cisterna oceánicos y, más recientemente, se ha creado una empresa conjunta denominada AmSty con Agilyx para gestionar una innovadora operación de reciclaje de poliestireno. Este actor clave está operando con más de 9.000 millones de dólares de activos totales y planea continuamente ampliar sus redes de negocio en la industria del estireno en América Latina.

INEOS

Establecimiento: 1998
Sede: Londres, Inglaterra
Sitio Web: https://www.ineos.com/


Ineos es la empresa química más importante y con mayor cuota de mercado a escala mundial, con 36 empresas y 194 centros en 29 países. Esta empresa privada se dedica desde hace 25 años a sustancias químicas, productos petroquímicos y plásticos reciclados. En 2021, se clasificó como la cuarta empresa química más grande del mundo y ganó 61.000 millones de dólares con un capital humano medio de 26.000 personas. INEOS opera su unidad de fabricación en Sao Paulo, Brasil en Araçariguama y Altamira, México con oficina de ventas en Miguel Hidalgo en el centro de México. 

Los productos estirénicos ofrecidos por INEOS incluyen monómero de estireno, poliestireno, ABS y especialidades estirénicas que se utilizan en automoción, electrónica doméstica, medicina y farmacia, construcción, embalaje y otros sectores. En adición, INEOS ha donado recientemente 100 millones de libras esterlinas a la Universidad de Oxford y ha anunciado una colaboración con PLASTIC ENERGY para la construcción de una planta de reciclaje avanzado de plásticos en 2021.

Shell plc

Establecimiento: 1907
Sede: Londres, Inglaterra
Sitio Web: https://www.shell.com/


Royal Dutch Shell plc ha cambiado su nombre por el de Shell plc recientemente en 2022 y esta empresa pública se formó en 1907 a partir de la fusión de Royal Dutch Petroleum Company (1890) y The "Shell" Transport and Trading Company (1897). Cotiza como LSE: SHEL, Euronext Amsterdam: SHELL y NYSE: SHE en bolsa, tiene presencia ampliada en 70 países con el esfuerzo colectivo de 80.000 empleados. Comercializa GNL, lubricantes, gas natural, productos petroquímicos y derivados del petróleo con marcas como Jiffy Lube, Pennzoil, Quaker State, Rotella y V-Power. 

La empresa opera en dos divisiones principales:     Shell Chemicals y Shell Gas & Power, y tiene su mayor filial latinoamericana en Chile. Además, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay son los principales intereses de Shell y su cuota de producción en Brasil fue en total de 383 mil boe/d en 2019. Las empresas de Shell producen y suministran monómero de estireno desde hace más de 40 años. Hoy, el Grupo Shell es uno de los mayores productores de monómero de estireno del planeta y es reconocido como líder en tecnología y proveedor de bienes de alta y confiable calidad.

LyondellBasell Industries Holdings B.V.

Establecimiento: 2007
Sede: Houston, Texas
Sitio Web: https://www.lyondellbasell.com/


LyondellBasell Industries N.V. es una corporación química internacional con actividades en EE.UU. ubicada en Houston, Texas. Esta sociedad anónima cotiza en la bolsa de Nueva York como NYSE: LYB y tiene a Basell Polyolefins como su predecesora en el negocio químico. Con certificaciones de producto y tecnología en América Latina, la filial brasileña de LyondellBasell 'AEO - LyondellBasell Brasil LTDA' es certificado con ISO 9001:2015, IATF 16949:2016, Gestión Ambiental - ISO 14001, ISO 45001:2018 Salud y Seguridad Ocupacional, e ISCC+ -Internacional de Sostenibilidad y Carbono. Su oficina de venta en Sao Paulo fue inaugurado en 1991 y está proporcionando cobertura de ventas a todas las regiones de América del Sur. 

Con 30 millones de toneladas métricas producidas y utilizadas en productos cada año, el estireno monómero es uno de los materiales más utilizados y producidos en el mundo. El estireno fabricado por LyondellBasell se utiliza en el envasado de alimentos y plásticos en aproximadamente un 20% de la cantidad total. En 2018, la empresa y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) también anunciaron una asociación para crear un catalizador novedoso y una tecnología de proceso para descomponer los residuos plásticos posconsumo. En el mismo mes, en agosto de 2018, LyondellBasell completó la adquisición de 2.250 millones de dólares de A. Schulman Inc para expandir su raíz en la región latinoamericana.

BASF SE

Establecimiento: 1865
Sede: Ludwigshafen, Alemania
Sitio Web: https://basf.com/


BASF SE es una empresa que cotiza en bolsa y se comercializa como FWB: BAS en el componente DAX en la cotización. Fue fundada por Friedrich Engelhorn en Alemania y en la actualidad cuenta con más de 12 filiales principales, con unos ingresos netos de 5.500 millones de euros en 2021. Con 111.047 empleados y 21 plantas y oficinas en América Latina, BASF tiene hitos interminables en la historia de los catalizadores de estireno. Con la unidad operacional llamada 'StyroStar', BASF la inauguró para la producción industrial de estireno y catalizadores de estireno en 1929. 

Entre todos los actores clave existentes en la industria, BASF SE tiene un rendimiento único en términos de avances en formulaciones químicas y soluciones sostenibles. En adición, BASF ha introducido soluciones de color resistentes a los arañazos y no corrosivas con el lanzamiento del programa "Innovación más allá de la pintura" para aprovechar las oportunidades de negocio en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Además, en marzo de 2021, Trinseo y BASF anunciaron conjuntamente una colaboración empresarial para materias primas recicladas químicamente y un perfil medioambiental mejorado.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter