Blogs

Colaboraciones Gubernamentales de los 5 Principales Actores de la Industria del Aceite de Palma en Brasil

Las 5 Mejores Empresas de Aceite de Palma en Brasil


Las 5 empresas principales del mercado brasileño de aceite de palma incluyen:

  • Palmas y Extractora Monterrey S.A.S
  • Marborges Agroindústria SA
  • Agropalma
  • Alltech
  • ADM

En el año 2021, el mercado de aceite de palma en Brasil registró un volumen de alrededor de 915 toneladas-kilómetro. Debido al amplio uso del aceite de palma como materia prima para la fabricación de biodiésel, se prevé que la industria objetivo se desarrolle a una CAGR del 6,0% durante el período de pronóstico de 2023-2028. La industria brasileña del aceite de palma se está expandiendo como resultado de factores como el creciente uso de aceite de palma debido a su bajo precio y numerosas ventajas para la salud. Otros factores que están impulsando el mercado incluyen el creciente nivel de conciencia sobre la salud entre los consumidores, el uso cada vez mayor de aceite de palma como aceite comestible en aplicaciones alimentarias, así como para la producción de tensioactivos y lubricantes.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Aceite de Palma en Brasil:

Palmas y Extractora Monterrey S.A.S

Establecimiento: 1962
Sede: Santander, Colombia
Sitio Web: https://grupomonterrey.com.co/


La empresa agroindustrial Grupo Monterrey tiene dos filiales, a saber, Palmas Monterrey SA y Extractora Monterrey SA. La principal filial que utiliza las materias primas suministradas por Palmas Monterrey SA para la producción y el cultivo de frutas frescas y de palma aceitera es Extractora Monterrey SA. La empresa que fabrica aceite de palma se llama Extractora Monterrey y utiliza las materias primas que le suministra Palmas Monterrey, que tiene su sede en el municipio de Puerto Wilches. Palma Monterrey produce aceite de palma en 2.122 hectáreas con el objetivo de crear perspectivas de crecimiento en Colombia. Adicionalmente, Extractora Monterrey SA cuenta con una planta de CPO con una capacidad de procesamiento de 28 toneladas por hora para la extracción del aceite de palma de los frutos.

Belem Bioenergia Brasil

Establecimiento: 2010
Sede: Belém, Brasil
Sitio Web: https://www.belembioenergia.com.br/


Belem Bioenergia Brasil está especializada en la fabricación de aceite de palma refinado, aceite de palmiste y productos relacionados (RBD). Cuenta con dos centros agroindustriales, uno en los municipios de Tailândia y otro en Tomé-Açu, ambos en el estado brasileño de Pará, dos almazaras, dos trituradoras, una refinería y más de 4.000 hectáreas de asociaciones agrícolas (familiares y no familiares), además de cerca de 38.000 hectáreas de plantaciones propias. 

Crea, procesa y vende aceites y subproductos derivados de la palma (Elaeis guineano). Las plantaciones de palma, cultivadas originalmente en los estados brasileños de Río de Janeiro y Bahía en el siglo XVII, se encuentran ahora sobre todo en la región amazónica debido a la combinación de un clima y un suelo favorables. Las palmeras son originarias de África y BBB vende tres categorías de productos diferentes a las industrias alimentaria, cosméticos y de biocombustibles.

Agropalma

Establecimiento: 1982
Sede: Tailândia, Brasil
Sitio Web: https://www.agropalma.com.br/en/


Agropalma comenzó a producir aceite de palma en Brasil en 1982, y ahora tiene el control total de todo el proceso de producción, desde la fase de plántula hasta la de RBD para aceites de palma y de palmiste, grasas vegetales y mantecas convencionales, orgánicas y de comercio justo. El complejo de Agropalma abarca ahora 39.000 hectáreas de tierras plantadas, cinco molinos con una capacidad de extracción de 266 toneladas de aceite de palmiste por hora, dos refinerías y plantas de fraccionamiento, así como dos unidades para la fabricación de grasas y mantecas. 

La empresa cuenta con unas 64.000 hectáreas de reservas forestales naturales alrededor de las plantaciones, que conservan toda la fauna, incluidas unas 450 especies distintas de aves. Las plantaciones y las fábricas cuentan con las certificaciones OHSAS 1801, ISO 9001 e ISO 14001. Todo el grupo está certificado de acuerdo con los requisitos pertinentes de la RSPO, incluida la refinería y otros negocios derivados. El mayor productor de aceite de palma de Brasil, Agropalma, y Conservation International se asociaron en 2007. En la región más deforestada del Amazonas, el Centro de Endemismo de Belem, la empresa posee y gestiona bosques protegidos que cubren más de 100.000 hectáreas (247.000 acres).

Alltech

Establecimiento: 1970
Sede: Lexington, Kentucky
Sitio Web: https://www.alltech.com/


El creador de Alltech, llegó a América en los años 70 con el sueño en mente de preservar el mundo y todo lo que vive en él. En la actualidad, la plantilla mundial de más de 5.000 personas comparte esta visión de preservar y fomentar las plantas, los animales y las personas del mundo. Esta industria logra este objetivo mejorando la calidad de las plantas, los piensos y los alimentos a través de la preocupación por la nutrición y la innovación científica, en particular la tecnología basada en la levadura. 

Las opciones nutricionales superiores para peces y gambas las proporcionan los ingredientes especializados para piensos de Alltech y los alimentos para acuicultura de Alltech Coppens, que están respaldados por más de 40 años de investigación y el éxito real de los clientes. Alltech colabora estrechamente con productores de piensos, empresas y gobiernos de todo el mundo para recopilar información y emitir juicios basados en datos sobre los piensos.

ADM

Establecimiento: 1902
Sede: Illinois, EE.UU.
Sitio Web: https://adm.com/


ADM es una empresa estadounidense fundada en 1902 con sede en Chicago, Illinois, para procesar y comercializar materias primas. Las más de 270 instalaciones de procesamiento y los 420 centros de aprovisionamiento de cosechas de la empresa en todo el mundo transforman los granos de cereales y las semillas oleaginosas en productos utilizados en los sectores mundiales de la alimentación, las bebidas, los nutracéuticos, la industria y la alimentación animal. 

Como parte de nuestra cartera de ofertas de aceites, la experiencia de ADM en mezclas e Inter esterificación proporciona opciones adicionales para el aceite de palma. Además, tiene una historia de 20 años de éxito en LATAM y emplea a más de 4.500 personas en países como Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Santos, Barcarena y Puerto Sara en Brasil, así como Bahía Blanca, San Martín-El Tránsito y Arroyo Seco en Argentina, son algunos de sus puertos comerciales en Latinoamérica.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter