Blogs

Los 5 Principales Empresas de Muebles de Lujo en España y su Artesanía Exclusiva

Los Principales Jugadores de Muebles de Lujo en Espana


Las 5 empresas principales del mercado español de muebles de lujo incluyen:

  • Soher
  • Colección Alexandra Intl, S.L.
  • EPOCA HOME
  • Ascensión Latorre S.L
  • PICO SA

El mercado de muebles de lujo en España se registró con un crecimiento en el valor de los ingresos de hasta 150 millones de dólares en el año 2021 y se estima además que refuerce a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de alrededor del 2,9% durante el período pronóstico 2023-2028. Este aumento en las ventas del mercado se registró debido a las economías emergentes y el auge de la renta disponible de los consumidores que demandan mejores productos y servicios para mejorar el nivel de vida.

Además, el principal impacto en la cuota de mercado de los fabricantes y productores del mercado de muebles de lujo es la ampliación de los horizontes del gusto y las preferencias de los consumidores debido al efecto de arrastre y su deseo de adquirir muebles atrevidos, antigua y de clase alta para mantener el estatus social. Por lo tanto, estos factores están influyendo en los verticales de la moda para personalizar los productos y amplificar su presencia de marca en el mercado español para mayores ventas y mejores ingresos durante el período de pronóstico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Jugadores de Muebles de Lujo en España:

Soher

Establecimiento: 1942
Sede: Torrent, Valencia
Sitio Web: https://soher.com/en/


Soher es un actor clave excepcional del mercado del mueble de lujo en España que centra toda su atención en los detalles de las piezas decorativas de gama alta. Ofrece diseños distintivos de muebles opulentos y artículos de decoración de alto precio desde que Vicente Iborra Simo estableció el negocio en 1942 e impuso su amor por el arte. El equipo creativo de Soher crea conceptos que aúnan los mejores elementos de la tradición artística con las tendencias contemporáneas en interiorismo y decoración, dando como resultado entornos únicos para nuestros clientes. 

Además, siempre se ha desarrollado como una marca con la elegancia, la sinceridad y el glamour como principios rectores, una visión del lujo que hace hincapié en la exclusividad, la meticulosidad y la oferta de servicios totalmente personalizados a los clientes. Todas las unidades de negocio de Soher desarrollan sus funciones en España y está especializada en la fabricación artesanal de muebles de bronce, maderas nobles, acabados en pan de oro y plata, refinadas marqueterías y cristales de Swarovski. A partir de 2022, Soher ha anunciado su participación en el principal evento internacional de diseño y mobiliario en Fiera Milano, Rho.

Colección Alexandra Intl, S.L.

Establecimiento: 1994
Sede: Burriana, Castellón
Sitio Web: https://www.coleccionalexandra.com/


La empresa española "Colección Alexandra Intl, S.L.", está creciendo en el mercado a un ritmo exponencial y crea y produce muebles artesanales de gama alta. Tiene una filosofía profundamente personal y desarrolla una idea distintiva desde el punto de vista del diseñador y no del productor de muebles convencionales. En consecuencia, no limita su colección al diseño de muebles, sino que también incluye artículos de decoración, textiles para el hogar e iluminación, todos ellos con un estilo propio y distintivo. 

Esta empresa cuenta con una división de interiorismo con más de 30 años de experiencia en la realización de diversos tipos de decoración, tanto a nivel nacional como internacional, y está especializada en proyectos integrales de interiorismo, fabricación de mobiliario de alta gama, etc. Consta de 18 empleados y se dedica a las industrias primarias de fabricación y mobiliario con un crecimiento anual de ingresos de 5,1 millones de USD.

EPOCA

Establecimiento: 1982
Sede: Madrid, Espana
Sitio Web: https://www.epocahome.com/


EPOCA es una marca muy conocida y un actor clave en la industria europea de fabricación de muebles de lujo. Cuenta con más de mil clientes en todo el mundo y seis líneas de colecciones distintas, lo que la convierte en líder en las industrias del mueble y el diseño con diseños poco convencionales. Su equipo de artesanos diseña y fabrica cada mueble en España y cuenta con 40 años de herencia familiar. Ébano, caoba, palisandro, arce ojo de pájaro y el exclusivo acabado de alto brillo de EPOCA son sólo los mejores materiales utilizados para amueblar. 

Cada artículo se convierte en una obra de arte que mezcla con maestría diseños distintivos y acabados de alta gama para producir un ambiente de notable belleza. Los mejores hoteles y residencias privadas del mundo utilizan las piezas de EPOCA, que están disponibles en más de 50 países y su personal cualificado se encarga de la instalación satisfactoria de cada mueble y elemento decorativo en los lugares de destino. Renders en 3D de alta resolución, asesoramiento sobre materiales y acabados, layouts de distribución de mobiliario, diseño de mobiliario exclusivo son algunas de las principales tareas que realiza EPOCA para sus consumidores.

Ascensión Latorre S.L (Latorre Official)

Establecimiento: 1959
Sede: Moncada, Valencia
Sitio Web: https://ascensionlatorre.com/


Esta empresa familiar "Ascensión Latorre Chaves" fue fundada por Ascensión Latorre y Guillermo Torrent, responsables de muchos de los artículos de la colección. Debido a la gran calidad de sus artículos y a un fuerte énfasis en el marketing, se centró sobre todo en las sillas y se estableció rápidamente tanto en el mercado nacional como en el internacional. Desde centrarse en las emociones y preferencias de los consumidores y construir cada pieza desde cero hasta cumplir los valores sociales y tener en cuenta la sostenibilidad, Latorre promueve diseños emocionales y una fabricación 100% interna. 

También han colaborado o diferentes causas sociales como el cáncer de mama, la sostenibilidad o el desarrollo social bajo #LatorreSolidarity y promueve el crecimiento de la organización a través de su amplia financiación. Además, los muebles de alta gama de Latorre se fabrican artesanalmente en España con materiales del más alto calibre, lo que le permite ofrecer un alto nivel de excelencia y personalización en cuanto a creatividad y capacidad de alcanzar objetivos.

PICO SA (Muebles Picó S.A.)

Establecimiento: 1945
Sede: Silla, Valencia
Sitio Web: https://www.picointeriors.com/


La empresa de muebles de alta gama Muebles Picó se fundó en 1945 y cuenta con una artesanía y experiencia de casi 6 décadas en las industrias de diseño de interiores y fabricación de muebles de primera calidad. Empezando por el diseño del producto y continuando con el perfeccionamiento de sus acabados, cada paso del proceso de producción ha exhibido la calidad que distingue a Picó siguiendo su tradición, investigación, innovación y desarrollo. Estos valores de Picó están representados en un producto que es distintivo y cada pieza es creada a mano individualmente por expertos artesanos con años de experiencia, hasta el más mínimo detalle y en constante progresión. 

La visión de José Ramón Picó era satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes ofreciendo muebles distintivos de alta gama inspirados en la fascinación por la idea del lujo y ofreciendo constantemente la mejor calidad y el valor que distinguen a esta famosa marca. Las principales direcciones y divisiones de PICO se encuentran en dormitorio, gabinete, comedor, cocina, biblioteca, sala de estar y áreas públicas. Además, las especialidades de esta empresa con sede en España son el diseño de interiores clásico, las soluciones de mobiliario para el hogar y los proyectos de mobiliario de lujo.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter