Blogs

Las 5 Mejores Marcas de Pisco para Probar en América Latina

Los Mayores Productores de Pisco en America Latina

 

Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de pisco incluyen:

  • PiscoLogía & Topa Spirits
  • CARAVEDO PISCO
  • Barsol Pisco
  • Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada
  • Pisco Chile

La industria del pisco en América Latina crezca a una tasa exponencial del 5,20% durante el periodo pronóstico, debido a la creciente popularidad de las comidas y bebidas tradicionales, especialmente en Perú. Además, se ha observado un aumento de la demanda de pisco en la región debido a la alta exigencia de bebidas exóticas por parte de los consumidores debido al incremento de la renta disponible, lo que les proporciona un alto poder adquisitivo y la adquisición de gustos y preferencias según sus deseos. En adición, el tipo de pisco más demandado por los consumidores en Perú y Chile es el aplastado, elaborado con uva, que añade un sabor distintivo a la bebida.

A través de esta dinámica, los principales actores están tratando de mejorar su cuota de mercado mediante el lanzamiento de diferentes marcas de pisco y la promoción de las firmas existentes por un marketing agresivo en América Latina. Estos sólidos esfuerzos de las empresas están cambiando las perspectivas del mercado del pisco en la región de América Latina, junto con el aumento de sus ingresos a largo plazo durante el período previsto.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Mayores Productores de Pisco en América Latina:

PiscoLogía & Topa Spirits

Establecimiento: 2008
Sede: Lima, Perú
Sitio Web: https://www.piscologia.com/


Topa Spirits es una sociedad de responsabilidad limitada que se dedica a la elaboración artesanal de pisco peruano y es una empresa 100% propiedad de mujeres. Este productor de pisco tiene una fuerte presencia de marca de aguardiente peruano con el nombre de "PiscoLogía Pisco" y ofrece dos productos principales de pisco, es decir, Pisco Puro (Puro)-Quebranta 42% ABV y Pisco Acholado (Mezcla)-Acholado 42% ABV. Estas marcas de pisco han sido galardonadas con medallas de oro en los premios ‘Women's Wine & Spirit Awards’ y ‘SIP Awards’, respectivamente. 

Elaborados a partir de uvas Italia 100% cultivadas en la región de Quebranta, estos piscos proporcionan un sabor enriquecido de almendras tostadas, almendras ácidas y manzanas verdes con un toque de eucalipto. Es uno de los principales distribuidores en Canadá, Japón y EE.UU. de Craft Distillers y Blue Habu Trade Group. Incluso ofrece un curso certificado de experto en pisco para los amantes de las bebidas espirituosas y para adquirir conocimientos sobre las variedades de pisco, las zonas de producción y mucho más. Recientemente, en 2021, Nati Gordillo (Master Distiller, Sommelier, Vigneron de PiscoLogía) obtuvo el título de ‘Craft Spirits Berlin's Female Craft Distiller of the Year’ y está planeando estratégicamente promover la marca mediante técnicas de cosecha y fermentación fuertemente arraigadas.

CARAVEDO PISCO

Establecimiento: 1684
Sede: Valle de Ica, Perú
Sitio Web: https://www.caravedopisco.com/


Caravedo es el jugador clave más fuerte y antiguo del pisco que se ha establecido en el Valle de Ica del Perú y tiene la destilería más antigua 'Hacienda La Caravedo' operando en América. Caravedo Piscos trabaja para proporcionar calidad, autenticidad y expresión equitativa del pisco distintivo del patrimonio del Perú. Este pisco artesanal está obligado a producir los mejores piscos puros, acholado y mosto verde peruanos del mundo. Las marcas más populares de pisco catalizado en los países latinoamericanos son Caravedo Mosto Verde, Caravedo Torontel, Caravedo Acholado y Caravedo Quebranta. 

Esta empresa regional sigue las pautas de la ‘Denominación de Origen’ para los procesos de producción y utiliza solo los ocho tipos de uvas más altos permitidos con los más altos estándares. Con la amplia presencia de mercado en América Latina y otras regiones, Caravedo Pisco ha comercializado su columna en las principales compañías de revistas como Forbes, WSJ, Southern Fork, Market Watch, Food & Wine, VOICE, SAVEUR, Bespoke, CAVIAR AFFAIR y muchas otras.

Barsol Pisco

Establecimiento:   2002
Sede: Valle Sur de Ica, Perú
Sitio Web: https://www.barsolpisco.com/


BarSol Pisco es una de las marcas más importantes de pisco peruano fundada en 2002 por Diego Loret de Mola y Carlos Ferreyros. Su objetivo era llevar a todos los bares del mundo el mejor pisco producido bajo el SOL de Ica, copa a copa. Allí los procesos de trituración, maceración, fermentación, destilación y clasificación se optan muy cuidadosamente como se menciona en el acuerdo DO de piscos. Este pisco de BarSol se especializa en el mercado latinoamericano debido a la presencia de sabores inquisitivos formados a partir de uvas Aromatic Italia, Torontel, Quebranta y Moscatel. BarSol ofrece una amplia gama de piscos de las mejores destilerías del mundo como Armagnac, Licor, Ron, Whisky, Calvados-Drouin, Cognac-A.E. Dor y muchos otros.

Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada

Establecimiento:   1938
Sede: Independencia, Región Metropolitana de Santiago
Sitio Web: https://www.cooperativacapel.cl/


CAPEL, también conocida como Pisco Capel es la cooperativa de casi 1000 agricultores de dos prometedoras regiones de Atacama y Coquimbo. Esta organización democrática es una de las mayores destilerías de Chile y productora de pisco, y produce el 90% de los piscos chilenos. Este actor clave no sólo es famoso por su marca de pisco "Capel", sino que también es conocido por otras marcas populares del mismo, a saber, Alto del Carmen, Artesanos del Cochiguaz y Valle del Limarí. 

Alto del Carmen Reservado Transparente 40°, Alto del Carmen Reservado 40°, Alto del Carmen Especial 35°, Alto del Carmen Selección Barrica 40°, Alto del Carmen TEOM 40°, Artesanos Reservado 40°, Artesanos Especial 35°, Artesanos Transparente 40°, Brujas de Salamanca Añejo 40°, Hacienda la Torre Reservado 40°, etc. son algunas de las principales marcas de pisco ultra premium ofrecidas por CAPEL, que se elaboran a partir de diferentes variedades de uvas del Valle del Elqui y se fermentan durante casi 3 años en barricas de roble americano. Recientemente, en la 27ª edición de los ‘Catad'Or World Wine Awards’ celebrada en noviembre de 2022, la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui obtuvo 3 medallas para la marca Alto del Carmen y 2 para Capel, lo que marcó su destacado desempeño en la región.

Pisco Chile

Establecimiento: 1733
Sede: Valle del Elqui, Chile
Sitio Web: https://piscochile.com/en/home/


Pisco Chile es el orgulloso guardián del pisco tradicional y de su herencia de entrega, producción y exportación de un espirituoso único, su historia, proceso productivo, terroir y Denominación de Origen (DO). Esta asociación de productores de pisco con sede en Chile transmite de forma responsable la tradición artesanal para mantener su legado en las naciones latinoamericanas. Además, anunció la primera marca y etiqueta de pisco "Pisco G" de José María Goyenecha en 1882 y desde entonces ha registrado un sinfín de marcas de pisco chileno y recetas de cócteles en todo el mundo. Recientemente, Pisco Chile ha anunciado el aumento de impuestos a la botella de pisquero gremial de $4000 a $6000 y ha ganado el título de ganador en el Concurso de El Catador 2013 para Piscos Añejos.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter