Blogs

Los 5 Principales Productores de Acero en América Latina y Sus Objetivos de Sostenibilidad en el Crecimiento del Mercado

Los 5 Principales Productores de Acero en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de acero incluyen:

  • ArcelorMittal SA 
  • China Baowu Steel Group Corp., Ltd.
  • Nippon Steel Corporation
  • POSCO
  • Ansteel Group Corporation Limited

En el periodo de pronóstico de 2024-2032, se prevé un crecimiento del mercado latinoamericano de acero a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,0%. El aumento de la demanda de acero por industrias del automóvil y de la construcción está induciendo a los comercializadores a suministrar más. En la actualidad, Brasil es el líder en la producción de acero y está influyendo en la economía de la industria siderúrgica con altos índices de producción. El rápido aumento del crecimiento de la población y los servicios públicos para lograr sus deseos como casas y oficinas está floreciendo la industria del acero. El panorama competitivo del mercado en América Latina está experimentando una fuerte competencia debido a los nuevos participantes y a las metodologías dinámicas.

En última instancia, esto conduce a un crecimiento significativo del mercado a través de la escalada de los canales de suministro. El mercado de acero en América Latina está preparado a crecer debido al aumento de la población, las ventajas cualitativas del acero, el aumento de las inversiones públicas y extranjeras y la rápida industrialización, así como el aumento de la renta disponible. Estos factores están impulsando el crecimiento de la industria y los principales actores están influyendo en las perspectivas del mercado en una dirección positiva. Con la adopción de mejores desarrollos de productos y avances tecnológicos, se espera que el tamaño del mercado de acero en América Latina crezca a un ritmo rápido.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Productores de Acero en América Latina:

ArcelorMittal SA

Establecimiento: 2006
Sede: Luxembourg City, Luxembourg
Sitio Web: https://corporate.arcelormittal.com/


ArcelorMittal SA es la empresa multinacional con sede en Luxemburgo formada por la fusión de Arcelor y la empresa india Mittal Steel en el año 2007.  Esta empresa proporciona el alcance global de sus adquisiciones y es la empresa de acero líder en el mundo. Esta empresa tiene sus plantas en 16 países y opera sus funciones en África, la CEI, Europa, América del Norte y del Sur. Emplea a más de 158.000 personas y produce casi el 30% del acero bruto en América del Norte, del Sur y de América Latina.

En el año 2021, Arcelor Mittal fue clasificado como el segundo mayor productor de acero del mundo, según la Asociación Mundial del Acero, y ocupará el puesto 197 en la lista Fortune Global 500 de las mayores empresas del mundo. Esta empresa se centra más en la investigación y el desarrollo junto con la sostenibilidad. El rendimiento operativo de Arcelor Mittal en Brasil representa un promedio de ventas de 8.500 millones de dólares con 19.816 empleados.

Nippon Steel Corporation, Ltd

Establecimiento: 1950
Sede: Tokyo, Japan
Sitio Web: https://www.nipponsteel.com/


Nippon Steel Corporation, Ltd es una empresa que cotiza en bolsa y que lleva más de 72 años ampliando su oferta en la industria del acero. La empresa emplea a unas 105.796 personas y es experta en acero, productos planos de acero, productos largos de acero, productos de alambre, placas y productos químicos. El mensaje y el objetivo del presidente es ser "el mejor fabricante de acero con capacidades líderes en el mundo", además de reducir las emisiones de CO2. Esta empresa pretende alcanzar el primer puesto con una producción de 100 millones de toneladas de acero bruto mundial.

Este tercer productor de acero obtiene sus mayores ingresos del comercio en tres filiales como Nippon Steel Engineering, Nippon Steel Materials y Nippon Steel Chemical. Esta empresa de ingeniería está cumpliendo sus compromisos sociales y medioambientales de 17 objetivos y 169 metas que figuran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

China Baowu Steel Group Corp., Ltd.

Establecimiento: 1978
Sede: Shanghai, China
Sitio Web: http://www.baowugroup.com/en/home


China Baowu Steel Group Corp., Ltd., una corporación propiedad del gobierno central chino, lleva 44 años en la industria del acero. Esta empresa estatal produjo 115 millones de toneladas de acero en 2020 y presta servicios a nivel mundial en una amplia gama de productos, como acero, productos de acero plano, productos de acero largo, productos de alambre y placas. 

La empresa entró en la lista Global Fortune 500 de la revista Fortune en el puesto 44 por primera vez en el año 2021. Baowu Steel se centra más en la sostenibilidad y planea reducir su huella de carbono. Esta empresa de alta tecnología cumple con su responsabilidad medioambiental y social con la misión de "Construir conjuntamente la ecosfera industrial para promover el progreso de la civilización humana".

POSCO

Establecimiento: 1968
Sede: Pohang, South Korea
Sitio Web: https://www.posco.co.kr/homepage/docs/eng6/jsp/s91a0000001i.jsp


Constituida como empresa pública, POSCO ha sido un líder surcoreano en el mercado del acero durante casi 54 años con tres filiales como POSCO International, POSCO Chemical, POSCO E&C y otras. Está situada en Pohang, Corea del Sur, y ha iniciado sus actividades en las principales regiones de mercado de América, Sudamérica, Asia, África, Oceanía y Europa. 

POSCO garantiza un acero de alta calidad y trabaja continuamente en el desarrollo de productos para mejorar sus productos, que son, acero, productos de acero plano, productos de acero largo, productos de alambre y placas. Este productor líder de acero está innovando para satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores de forma productiva, centrándose en las responsabilidades medioambientales.

Ansteel Group Corporation Limited

Establecimiento: 1916
Sede: Liaoning, China
Sitio Web: http://en.ansteel.cn/


Fundada en 1916, Ansteel Group Corporation Limited es el principal fabricante de acero de la industria siderúrgica. Ansteel se constituyó originalmente como Anshan Iron and Steel Group Corporation, pero tras la fusión en 2010 se reorganizó. Ansteel reúne 106 años de experiencia con más de 60000 especificaciones de acero para servir a más de 60 países. 

Es el principal proveedor de acero y cuenta con una cartera de materias primas de titanio de alta calidad. Su objetivo es ser líder en la industria del acero de forma sostenible. Ansteel marca su presencia en el mercado con 7 bases de producción y una capacidad de producción de 39 millones de toneladas de acero bruto.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter