Blogs

Los 5 Principales Actores del Mercado de Criptomoneda en América Latina

Los 5 Principales Actores de la Criptomoneda en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de criptomoneda incluyen:

  • Bitso
  • Lemon
  • Moneta
  • Coincoinx 
  • Binance

El mercado de criptomonedas está impulsando la economía de América Latina mediante la adopción masiva de las criptomonedas como moneda legal. Las regiones más abiertas a la adopción de cripto son Brasil, Argentina, México, Chile y El Salvador. El aumento de la demanda de criptodivisas debido a las naciones emergentes y las economías en desarrollo está mostrando fuertes proyecciones de crecimiento en el futuro. Los países como Brasil, México y El Salvador se encuentran entre los principales centros de negocios para la criptomoneda y El Salvador también está en el tercer lugar en la lista de los principales cajeros automáticos de bitcoin en el mundo.

El mercado de criptomoneda en América Latina está preparado a crecer debido a los factores geopolíticos, y la urbanización y la digitalización. Estos factores están impulsando el crecimiento de la industria y los actores clave están dando forma a las perspectivas del mercado en un resultado favorable. Por lo tanto, el cambio de preferencias de los consumidores adheridos a la promoción del gobierno está indicando la expansión del tamaño del mercado de la criptomoneda en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Actores de Criptomoneda en América Latina:

Bitso

Establecimiento: 2014
Sede: Mexico City, Mexico
Sitio Web: https://bitso.com/


Bitso es una empresa privada especializada en servicios financieros como Bitcoin, FinTech, Blockchain y Cryptocurrencies. Ofrece servicios en México, Argentina y Brasil y opera desde 2014. 

Adquiere el 95% y el 60% de cuota de mercado de criptomonedas en México y Argentina respectivamente. Tiene un registro de 92,115,351 transacciones comerciales junto con 8,464,594 pagos utilizando cripto. 

Posee la confianza de más de 5 millones de usuarios y cuenta con un capital humano promedio de 5.000.000 de miembros. Bitso logró el hito de "La fusión de Ethereum" y apoya firmemente el Proof of Stake (PoS). Las criptomonedas como Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), OMG, Solana (SOL) y Algorand (ALGO) están disponibles en Bitso.

Lemon Cash

Establecimiento: 2019
Sede: Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://www.lemon.me/en


Fundada en 2019, Lemon Cash es un sitio de servicios financieros en línea con sede en Palermo, Buenos Aires. Lemon Cash ha recaudado un total medio de 17,35 millones de dólares con la última ronda de financiación como Serie A. Cuenta con inversiones de Draper Cygnus, Draper Associates, Value Capital, Coinbase Ventures, Draper University Ventures y otras.

Fue fundada por Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward y proporciona carteras digitales, banca, capacidades de criptografía. Sirve en las regiones de Argentina, Chile, Ecuador y Honduras e incluye 3 colecciones de expertos, es decir, Banca, Blockchain y Fintech. La compañía emplea a casi 200 personas y planea emitir más de 3 millones de tarjetas de recompensa Bitcoin este año. Lemon Cash también está tratando de obtener licencias para ofrecer tarjetas en Brasil, Perú y Chile durante 2022.

Moneta

Establecimiento: 2020
Sede: Wilmington, Delaware
Sitio Web: https://moneta.holdings/


Moneta Holdings es la empresa fintech que ofrece servicios financieros como procesador de pagos en línea, carteras, tarjetas, intercambio de divisas, Tokenized Sec Ex, KYC/AML Saas, almacenamiento de bóveda de datos y Blockchain. Está especializada en criptomonedas, blockchain, criptoactivos, tokenización e intercambio y emplea a casi 50 personas. Moneta tiene la visión de convertirse en un líder digital en 2024 mediante el lanzamiento de una campaña de marketing y el Ecosistema Moneta. 

Está asociada con Bitforex, Tokencan, Jeton, High Cryptototem Interest, UPbit, Bitcoin.com y muchos otros. Moneta Holdings emite su criptodivisa plana llamada Moneta y consta de tres capas, es decir, blockchain, protocolo de capa y Moneta Holdings. Su objetivo es proporcionar la seguridad del consumidor, el anonimato, la portabilidad, la transferibilidad, la divisibilidad y la plataforma fácil de usar de las propiedades de dinero digital.

Coincoinx

Establecimiento: 2018
Sede: Caracas
Sitio Web: https://coincoinx.com/


CoinCoinX es la casa de cambio de criptodivisas venezolana que proporciona un intercambio automatizado fácil para comprar y vender cripto, OTC, financiación, ahorrar e invertir, etc. CoinCoinX surgió después de que su director ejecutivo Leonardo Galindez adquiriera la base de software en Chile. Ofrece la mejor tecnología con las tarifas más bajas del mercado de criptomonedas y cobra tarifas de criptomonedas de hasta el 0,1% para las operaciones de 24 horas. 

Su objetivo es proporcionar un comercio rápido y eficaz en cripto con la especialización en las operaciones de minería, la tecnología blockchain, los servicios financieros tradicionales, la industria de seguros, la estructuración de negocios y el desarrollo de plataformas tecnológicas. Con 4 años de presencia en el mercado, CoinCoinX es líder con 20.000 usuarios activos.

Binance

Establecimiento: 2017
Sede: Cayman Islands, Seychelles
Sitio Web: https://www.binance.com/en


Según el volumen de comercio de criptodivisas, Binance es el mayor intercambio de criptodivisas. Se constituyó en el año 2017 y presta servicio en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, con más de 1.400.000 transacciones por segundo. Su objetivo es proporcionar libertad financiera para ganar, mantener, gastar, compartir y dar dinero. El volumen medio diario de operaciones con criptomonedas de Binance es de casi 2.000 millones. 

Se centra en ofertas de productos como Binance Exchange, BNB Chain, Trust Wallet, Binance Charity, Lab, Academia, Investigación Y Launchpad. Con un capital humano medio de 2000 empleados, trabaja en más de 20 países con más de 40 nacionalidades. En la actualidad, es el principal ecosistema de blockchain del mundo y aspira a ser proveedor de servicios de infraestructura en criptomoneda con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter