Blogs

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, nuestros analistas y expertos de la industria están monitoreando de cerca los mercados y trabajando arduamente para identificar, recopilar y entregar oportunamente un análisis del impacto de la situación y el impacto que tiene en varios mercados. Todos nuestros informes se actualizan con las últimas novedades del mercado antes de ser enviados a nuestros clientes.

Los 5 Mayores Actores del Mercado de Neumáticos y sus Principales Filiales en América Latina

Los 5 mayores actores de neumaticos en america latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de neumáticos incluyen:

  • Michelin Group
  • Bridgestone Corporation
  • Pirelli & C. S.P.A
  • Sumitomo Rubber Industries, Ltd. 
  • Continental Corporation 

Se prevé que el mercado de neumáticos en América Latina crezca a un ritmo fuerte durante el período de pronóstico como resultado del crecimiento de la población y sus necesidades de desplazamiento y viaje. El mercado objetivo en América Latina está experimentando una fuerte inclinación de los clientes debido a las economías emergentes y a la actualización en tecnologías innovadoras y formas de proporcionar beneficios a largo plazo. La proliferación de la necesidad de adquirir transporte personal en lugar de viajar en transporte público y servicios personalizados integrados está induciendo una mayor generación de ingresos mediante la maximización de las ventas.

Este aumento de la demanda ha llevado a los comerciantes a innovar métodos mejorados y a acelerar el ciclo de producción, creando así oportunidades de crecimiento para los principales actores del mercado de neumáticos. Con el aumento del uso de vehículos, la demanda de neumáticos está asegurada por su relación de bienes complementarios. En resumen, todos estos factores están cambiando las perspectivas del mercado de neumáticos debido al destacado crecimiento del mercado en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Mayores Actores del Mercado de Neumáticos en América Latina:

Michelin Group

Establecimiento: 1889
Sede: Clermont-Ferrand, France
Sitio Web: https://www.michelin.com/en/


El Grupo Michelin es una empresa que cotiza en bolsa y es líder en la fabricación de neumáticos con 19 líneas de negocio. Esta multinacional francesa ofrece el alcance global de sus adquisiciones y piezas para automóviles y camiones. Esta empresa de 23.800 millones de euros tiene más de 9 centros de I+D y presencia en el mercado en casi 170 países. Emplea a más de 125.000 personas en todos los continentes y afirma ser el fabricante de neumáticos más valioso.

Trabaja desde hace 133 años en 26 países en 117 centros de producción, y cree en la movilidad sostenible, la innovación y el apoyo a los viajes de un vistazo. Michelin ha generado unos ingresos netos cercanos a los 1.800 millones de dólares en el año 2021 con un beneficio bruto del 29,4%. La empresa se centra más en la investigación y el desarrollo y ha invertido en un "enfoque totalmente sostenible" para las personas y el planeta. Michelin ofrece sus servicios de neumáticos y asistencia en viaje en los sectores de la automoción y el transporte, la fabricación y la industria, las autopartes, la distribución y el estilo de vida.

Bridgestone Corporation

Establecimiento: 1931
Sede: Tokyo Square Garden, Tokyo
Sitio Web: http://www.bridgestone.com/


Bridgestone Corporation es una empresa que cotiza en bolsa y que lleva más de 91 años ampliando sus servicios de neumáticos para vehículos de motor en todo el mundo. La empresa emplea a unas 150.381 personas y es experta en la industria de piezas para automóviles y camiones. Bridgestone tiene su principal filial en Brasil como Bridgestone/Firestone do Brasil Industria e Comercio Ltda. con 47 plantas de neumáticos y 89 plantas de productos diversificados en todo el mundo.

Esta división latinoamericana de neumáticos de Bridgestone, BATO LA explota 6 fábricas de neumáticos; 2 en Brasil y otras en Argentina, México, Costa Rica y Venezuela. Tiene el mayor punto de venta de casi 2.100 localidades de fabricación de neumáticos en América Latina. Bridgestone proporciona oportunidades de trabajo y empleo a 8300 personas en América Latina junto con el cumplimiento de las obligaciones de calidad y medio ambiente.

Pirelli & C. S.P.A

Establecimiento: 1872
Sede: Milan, Italy
Sitio Web: https://www.pirelli.com/tires/en-us/car/homepage


Pirelli & C. S.P.A es una empresa italiana que se dedica a la fabricación de neumáticos desde 1872. Esta multinacional está especializada en neumáticos para automóviles, motocicletas y bicicletas. Su objetivo es ofrecer neumáticos y servicios de movilidad de alto valor y cuenta con un capital humano medio de más de 30.700 personas. Pirelli ha cedido su participación de aproximadamente el 45,52% a su accionista Marco Polo International Italy, tras lo cual Camfin ha alcanzado el 10,10%. 

Esta empresa 100% de consumo tiene sus 18 plantas de producción en 12 países y presencia en el mercado en casi 160 países. Con una facturación anual de 5,3 millones de euros en 2021, se ha ganado el título de mayor productor de neumáticos del mundo. Pirelli genera el 71% de sus ingresos de los neumáticos de alto valor y el 29% restante de los neumáticos estándar. Trabaja por la sostenibilidad y coopera con 20 universidades, además de contar con 2.000 personas dedicadas específicamente a la I + D en 11 países.

Sumitomo Rubber Industries, Ltd.

Establecimiento: 1909
Sede: Kobe, Japan
Sitio Web: https://www.srigroup.co.jp/english/


Sumitomo Rubber Industries, Ltd. es una empresa pública con más de 113 años de experiencia en todo el mundo. Esta empresa líder de la industria del automóvil tiene su sede en 3-6-9 Wakinohama-cho, Chuo-ku, Kobe, Hyogo 651-0072, Japón, y fue fundada en 1909. Sumitomo comercializa neumáticos, productos industriales de caucho y equipamiento deportivo de las marcas Dunlop y Falken. Con más de 40.055 empleados, está presente en el mercado con 73 filiales en el extranjero. Sumitomo ha generado alrededor de 936.000 millones de yenes de ingresos por las ventas totales de neumáticos hasta 116 millones a nivel mundial. Tiene filiales principales en Brasil como Sumitomo Rubber do Brasil Ltda. y en México como SRNA México S. de R.L. de C.V.

Continental AG

Establecimiento: 1871
Sede: Hanover, Germany
Sitio Web: https://www.continental.com/en/


Continental AG es una corporación automovilística limitada por acciones. Se fundó hace unos 150 años y es uno de los principales proveedores de servicios de productos como neumáticos, sistemas de frenos, componentes de tren motriz y chasis, seguridad de automóviles y electrónica de vehículos en todo el mundo. Esta multinacional manufacturera emplea a 190.000 personas y está especializada en el sector del automóvil y el transporte. Dedica la mayor parte de sus ingresos a la I+D y pretende superar los retos empresariales, así como mejorar el panorama social y medioambiental en 58 países.

Además, Continental está bifurcada en 6 divisiones: Neumáticos, Chasis y Seguridad, Interior, ContiTech, Powertrain y ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) y ha generado unas ventas anuales de 33.800 millones de euros en 2021. Es el cuarto mayor fabricante de neumáticos y está ampliando sus capacidades en Brasil para ofrecer neumáticos para vehículos comerciales, indicadores de tacómetro para vehículos comerciales ligeros y pesados y tacógrafos manuales y digitales.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter