Blogs

Las 5 Principales Empresas de Papel Higiénico y su Cuota de Mercado en América Latina

Las 5 Principales Empresas de Papel Higiénico en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de papel higiénico incluyen:

  • Procter and Gamble Co.
  • Unilever
  • KCWW (Kimberly-Clark)
  • Essity
  • Suzano

Según la investigación de los analistas de IDE, el mercado de papel higiénico en América Latina  se valoró en aproximadamente 1.300 millones de dólares en 2021 y se espera que aumente a una CAGR del 4,10% entre 2022 y 2027. El mercado de papel higiénico está siendo impulsado por el creciente uso doméstico, así como por la fuerte demanda comercial. Incluso, el aumento de los viajes y el turismo, así como la expansión del negocio de la hospitalidad, han jugado un papel importante en el aumento de la demanda de papel higiénico en restaurantes, centros turísticos y hoteles. 

Además, el aumento de los ingresos discrecionales de los consumidores y las estrategias de innovación y desarrollo de productos adoptadas por los principales actores también están contribuyendo a impulsar el crecimiento del sector. El papel higiénico es cada vez más atractivo para los clientes, ya que los principales participantes en el mercado introducen nuevas características para aumentar la satisfacción de los clientes. En consecuencia, el aumento de la inversión y el desarrollo de productos ecológicamente sostenibles por parte de las principales empresas y el gobierno regional están generando perspectivas de crecimiento previstas para la industria del papel higiénico en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Principales Empresas de Papel Higiénico en América Latina:

Procter and Gamble Co.

Establecimiento: 1837
Sede: Ohio, United States
Sitio Web: https://pg.com/


Procter & Gamble Company, también conocido como P&G, es una empresa con sede en EE.UU. que ofertas en bienes de consumo y que fabrica una amplia gama de productos de cuidado personal, higiene y salud. Se creó hace 184 años y ahora es uno de los mayores proveedores del mundo de productos químicos de limpieza, cuidado de la piel y cuidado personal en más de 70 países. La multinacional cuenta con la confianza de 5.000 millones de personas, emplea a unos 101.000 trabajadores y presta servicios en todo el mundo. La narrativa de P&G en Panamá comenzó formalmente en 2008, con el establecimiento del Centro de Negocios de Panamá como sede en América Latina. En Panamá, P&G ofrece productos bajo las marcas Gillette, Head & Shoulders y Pantene en las áreas de belleza, cuidado de la salud, cuidado bucal y cuidado del hogar y de la ropa.

Unilever

Establecimiento:   1929
Sede: England, United Kingdom
Sitio Web: https://www.unilever.com/


Unilever Plc suministra sus productos a socios de tiendas físicas, pequeñas empresas familiares, minoristas de Internet y minoristas de valor como productor y proveedor de bienes de consumo rápido. Unilever ha adquirido 44 empresas y a partir del año 2021, Paula's Choice fue su adquisición más reciente. El 15 de mayo de 2017, Quala, una empresa latinoamericana de productos de consumo, vendió sus marcas de cuidado personal y del hogar a la corporación. Unilever es uno de los principales productores del mundo, con ventas en más de 190 países y productos consumidos por 3.400 millones de personas cada día. Emplea a 148.000 personas y espera generar 52.400 millones de euros de ingresos en 2021, con una cuota de mercado del 58% en zonas emergentes.

KCWW (Kimberly-Clark)

Establecimiento: 1872
Sede: Texas, United States
Sitio Web: https://www.kimberly-clark.com/


Kimberly-Clark Corporation es una empresa multinacional estadounidense de cuidado personal con más de 11.000 empleados repartidos en 35 oficinas y centros de producción en América Latina. Trabajando para sostener nuestras comunidades, lanzamos Toilets Change Lives a través de nuestras marcas en seis naciones latinoamericanas en 2015, llevando el saneamiento a 100.000 personas necesitadas. Los inversores institucionales (Vanguard Group, BlackRock, State Street Corporation y otros) poseen la mayoría de las acciones de Kimberly-Clark, y entre sus filiales se encuentra Kimberly-Clark Professional. El mercado mexicano de Kimberly cuenta con la mayoría de las servilletas, papel higiénico y pañales con marcas como Kleenex, Petalo, Suavel, Delsey, Vogue, Lys y otras.

Essity

Establecimiento: 2017
Sede: Stockholm, Sweden
Sitio Web: https://www.essity.com/


Essity AB es una corporación global de higiene y salud con sede en Estocolmo, Suecia. Essity era originalmente una filial de la empresa SCA, que era el mayor fabricante de papel tisú del mundo en 2015. Essity, empresa de higiene y salud, ha acordado comprar aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. (Familia). Essity ha sido accionista de Familia desde 1985 y ahora posee el 50% de la empresa. Las ventas netas por categoría en 2020 fueron del 38% para Cuidado Femenino, el 31% para Pañuelos de Consumo, el 13% para Cuidado del Bebé, el 11% para Productos de Incontinencia y el 7% para Higiene Profesional. Colombia y Ecuador son los países más importantes, representando el 50% y el 21% de las ventas netas en 2020, respectivamente. Familia emplea a unas 5.000 personas y opera ocho unidades de producción.

Suzano

Establecimiento: 1924
Sede: Salvador, Brazil
Sitio Web: https://www.suzano.com.br/


Suzano Papel e Celulose o Suzano Paper and Pulp es un productor líder de papel y celulosa con presencia en más de 80 países fundado en 1924 por Leon Feffer. Es la mayor empresa de papel y celulosa de América Latina, con sede en El Salvador. Opera globalmente y tiene oficinas en So Paulo, Buenos Aires, Fort Lauderdale, Londres, Shanghai y Signy-Avenex. Es una de las mayores del mundo en el negocio de la celulosa y el papel. Suzano opera ocho operaciones industriales en los estados de Maranho, Bahia, So Paulo, Mato Grosso do Sul y Espirito Santo. Este fabricante brasileño de papel y celulosa ha anunciado la adquisición, por 175 millones de dólares, del negocio de tisú de Kimberly-(K-C) Clark en Brasil, ampliando su cuota de mercado en la industria del tisú del país del 11% al 22-25%.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter