Blogs

Las 5 Mayores Empresas de Aceite de Palma y sus Inversiones en Colombia

Las Mayores Empresas de Aceite de Palma en Colombia

 

Las empresas principales del mercado colombiano de aceite de palma incluyen:

  • Cargill, Incorporated
  • Louis Dreyfus Company
  • fedepalma
  • Palmas y Extractora Monterrey S.A.S
  • Bunge Limited

El mercado de aceite de palma en Colombia  está siendo apoyado por las altas ventas de aceite de palma de América Latina, que alcanzó un volumen de casi 1850 mil toneladas en 2021. Se espera que el mercado objetivo se expanda a una CAGR del 3,1% durante el período de pronóstico de 2022-2027. Colombia es el mayor productor debido a la existencia de multitud de empresas fabricantes y productoras de aceite de palma en América Latina. Colombia está trabajando en la producción de aceite de palma sostenible en respuesta a la creciente demanda de una mayor conformidad con las normas internacionales de sostenibilidad y se espera que sea testigo de un crecimiento considerable.

Además, el factor de impulso del mercado que induce a los actores clave del aceite de palma a producir más es la alta utilización del aceite en la comida tradicional y cultural en Colombia. Incluso, los aspectos beneficiosos del aceite de palma están ayudando a las industrias de cosméticos y de cuidado personal inculcándolos en sus productos. Esta alta demanda por parte de diversos sectores industriales está contribuyendo al aumento del mercado de aceite de palma en Colombia.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mayores Empresas de Aceite de Palma en Colombia:

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, U.S.
Sitio Web: https://www.cargill.com/


Cargill, Incorporated es una empresa multisectorial con 157 años de experiencia en servicios agrícolas, salud y productos farmacéuticos, cultivos y ganado, alimentos, gestión de riesgos industriales y financieros, materias primas, etc. Esta empresa con sede en los Estados Unidos ocupó el puesto 15 en la lista Fortune 500 y se informó de que tenía unos ingresos medios de 114.695 millones de dólares en 2018. Cargill emplea a más de 155.000 personas en 70 países y tiene socios de confianza en los sectores alimentario, agrícola, financiero e industrial en 125 países. Cargill también está planeando invertir 1.000 millones de dólares en Argentina, Brasil, Colombia y Chile debido a la dinámica de los mercados emergentes regionales y de la industria.

Louis Dreyfus Company

Establecimiento: 1851
Sede: Rotterdam, Netherlands
Sitio Web: https://www.ldc.com/


Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) es una de las principales filiales del Grupo Louis-Dreyfus y opera en los sectores de la agricultura, el procesamiento de alimentos y el transporte. Fundada en 1851 en los Países Bajos por Léopold Louis-Dreyfus, Louis ofrece sus servicios en semillas oleaginosas, granos, jugos, fertilizantes, algodón, azúcar, arroz, café, lácteos y productos metálicos desde hace 171 años. Louis Dreyfus invirtió más de 21 millones de dólares en Argentina en el sector de la logística agrícola y asignó cinco instalaciones productivas de harina de soja y aceites comestibles a Argentina y Paraguay en América Latina. Esta elevada inversión de Louis en las regiones latinoamericanas, incluida Colombia, en el sector de los alimentos y las bebidas, está dando lugar a un rendimiento general positivo.

Fedepalma

Establecimiento: 1962
Sede: Bogotá, Colombia
Sitio Web: http://www.fedepalma.org/


Fedepalma es una agroindustria colombiana de la palma de aceite, que trabaja para con los cultivadores de palma de aceite y los productores de aceite. Esta organización empresarial fue fundada en 1962 y trabaja para promover la sostenibilidad del sector de la palma de aceite. Fedepalma también es miembro de la RSPO desde 2004 y ha proporcionado un 82% de oportunidades de empleo directo a personas en Colombia, lo que supone 170.000 puestos de trabajo. Las actividades de Fedeplama se centran en promover el cultivo de aceite de palma sostenible y la expansión y consolidación de la agroindustria desde 1980.

Palmas y Extractora Monterrey S.A.S

Establecimiento: 1962
Sede: Santander, Colombia
Sitio Web: https://grupomonterrey.com.co/Pagina/Extractora


El Grupo Monterrey es una empresa agroindustrial que posee dos filiales, una Palmas Monterrey S.A. y otra Extractora Monterrey S.A. En adición, Además, Extractora Monterrey S.A. es la principal subsidiaria que trabaja con la materia prima provista por Palmas Monterrey S.A. a través de la producción y el cultivo de frutas frescas y palma aceitera. La Extractora Monterrey es la que produce el aceite de palma por medio de la fabricación de la materia prima proporcionada por Palmas Monterrey con sede en el municipio de Puerto Wilches. Con la misión de desarrollar oportunidades de crecimiento en Colombia, Palma Monterrey produce aceite de palma en 2.122 hectáreas. Y, Extractora Monterrey S.A. cuenta con una planta de CPO que tiene capacidad para procesar 28 toneladas por hora para obtener aceite de palma por extracción de frutos.

Bunge Limited

Establecimiento: 1818
Sede: St. Louis, Missouri, U.S.
Sitio Web: https://www.bunge.com/


Bunge Ltd., es una empresa que cotiza en bolsa y que fue constituida hace 204 años por Johann P. G. Bunge en las Bermudas. Con sede en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, Bunge se dedica a la industria de procesamiento de alimentos y se ocupa del comercio de cereales y fertilizantes. Posee un capital humano de casi 32.000 personas y ofrece sus servicios en 40 países. Bunge adquirió Fluminense en 2014 y anunció inversiones en Sudamérica con su nueva planta en 2016. Y, en 2017, Bunge anunció sus intenciones de adquirir una participación del 70% en IOI Loders Croklaan por 946 millones de dólares en el sector del aceite de palma. Esta inversión de Bunge está dando lugar a una proyección de crecimiento a largo plazo en la industria alimentaria.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter