Blogs

Las Marcas de Arroz en América Latina más Populares y sus Innovadoras Estrategias de Expansión

Las Marcas de Arroz en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de arroz incluyen:

  • Arrozeira Pelotas
  • SAMAN
  • Danube S.A.
  • Olam Agri Holdings Pte Ltd.
  • Solito Alimentos

En 2021, el mercado del arroz en América Latina registró un volumen medio de producción de casi 24,5 millones de toneladas. Durante el período de pronóstico de 2023-2028, se prevé que el mercado objetivo crezca a un ritmo robusto a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 3,7%. El efecto del aumento de la población y su necesidad de alimentos y albergue excesivos está impulsando la industria del arroz con mayores ingresos. El principal factor de crecimiento es el incremento del consumo debido al subiendo de la renta disponible y a la adopción de hábitos alimentarios saludables por parte de los consumidores. Además, los principales actores del sector están introduciendo marcas de arroz nuevas y ricas en nutrientes en América Latina para impulsar las ventas masivas y la demanda de arroz en Argentina, Brasil, Uruguay, México y otros países.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las Marcas de Arroz en América Latina:

Solito Alimentos

Establecimiento: 1961
Sede: Sao Paulo, Brasil
Sitio Web: https://www.solito.com.br/


Solito Alimentos es la subdivisión de Brasilia Alimentos, la mayor empresa de alimentos líder desde hace 60 años con sede en Santa Cruz do Rio Pardo, Sao Paulo. Una empresa brasileña de procesamiento de arroz certificada por ISO 9001 y FSSC 22000 para el Sistema de Gestión de Calidad, comenzó sus operaciones de comercio y producción de arroz en 1961. Desde el establecimiento de su nueva sede en 1997 hasta el inicio de la producción de harina de arroz en 2011 para su expansión, Solito se ha encontrado con muchos desafíos y puntos de venta cada vez más abultados, hasta 3.500 en varios estados brasileños. 

Todas las actividades de producción de Solito se llevan a cabo en Santa Cruz do Rio Pardo, mientras que las actividades de asignación y distribución se realizan en Uruguaiana y Barueri. Las principales líneas de marcas de arroz lanzadas por Solito que están guiando el mercado latinoamericano del arroz son Solito Premium T1 Arroz, Solito Arroz T1, Oriental Inari Arroz, Arroz Parboilizado, Arroz T2, Anceli Arroz Tipo 1, Vitabon Arroz Tipo 1 y otros.

Olam Agri Holdings Pte Ltd.

Establecimiento:   1989
Sede: Singapur
Sitio Web: https://www.olamagri.com/


Olam es líder mundial en agronegocios y opera una cadena de suministros en casi 60 países con la confianza de 20.900 clientes. Olam es el principal líder en producción, distribución y comercialización de arroz en América Latina, concretamente en Brasil y Perú. Está estableciendo una asociación con el Departamento de Arroz de Tailandia para implantar la Plataforma de Arroz Sostenible (SRP) con el fin de mejorar las prácticas agronómicas. 

Olam tiene una capacidad de producción de 70.000 toneladas y lleva a cabo sus actividades de procesamiento en una explotación arrocera a gran escala de 10.000 hectáreas. Tras iniciar su actividad en 2002 en Brasil, Olam ha establecido con éxito su presencia de marca de arroz con Royal Aroma, Mama Africa, Riz Meme Casse, Mama's Pride, Bijou y muchas otras. Olam da empleo a más de 82.000 trabajadores y se ha comprometido a reducir el impacto medioambiental del cultivo del arroz.

Danube S.A.

Establecimiento: 1992
Sede: Corrientes, Argentina
Sitio Web: https://www.arrozdanubio.com.ar/


Arroz Danubio o Danube S.A. es una empresa argentina que se dedica a producir, procesar y envasar la cosecha de arroz inculcando prácticas sostenibles. Cree en ofrecer productos 100% naturales a los clientes mediante técnicas rigurosas por las que optan los pequeños y medianos agricultores. Las famosas marcas de arroz en argentina de Danube son Danubio, Extra Real, Perlas del Mar, DOS y Plato dorado. Entre todas las estrategias adoptadas por Danube en las plantas industriales para la producción de arroz con cáscara, se centra especialmente en la sostenibilidad de la producción agrícola e industrial. 

Además, Arroz Integral Largo Fino, Arroz Fortuna Largo Ancho, Arroz Dos Largo Fino, Arroz Perlas del Mar Largo Fino, Arroz Plato Dorado Largo Fino y otros son algunas líneas de arroz populares lanzadas en el mercado latinoamericano por Danubio para expandir su comercio de arroz. En 2022, Danubio cerró un acuerdo por un total de 77 envíos de importación a Brasil y Suiza.

SAMAN

Establecimiento: 1942
Sede: Uruguay
Sitio Web: https://corporativo.saman.com.uy/en


SAMAN, Sociedad Anónima Molinos Arroceros Nacionales es una empresa uruguaya productora de arroz presente en el mercado desde 1942. Este actor clave produce el 50% del arroz de Uruguay y forma parte del grupo Camil Alimentos desde 2007. SAMAN es líder mundial y tiene una cuota de mercado imbatible en las exportaciones de arroz en América Latina. Tiene una capacidad total de instalación de 600.000 toneladas de arroz paddy por año y procesa 2.080 toneladas de arroz por día en la planta de producción de América Latina. 

Haciendo hincapié en el desarrollo socioeconómico junto con la eficiencia energética en su planta, SAMAN es un productor y proveedor exclusivo de arroz. Las variedades de arroz producidas por SAMAN son El Paso, Tacuari, Olimar, Hayate, Perla y Carnaroli. Estas variedades de arroz genéticamente puras se ofrecen en los mercados latinoamericanos con una cuidadosa selección de semillas y un eficiente procesamiento industrial certificado por OEC Uruguay, HACCP y SGS.

Arrozeira Pelotas

Establecimiento: 1995
Sede: Rio Grande do Sul, Brasil
Sitio Web: https://www.arrozeirapelotas.com.br


El 70% de la producción anual de arroz de Brasil está en manos de Arrozeira Pelotas. Ha situado sus tres plantas industriales cerca de Rio Grande do Sul con una capacidad de almacenamiento y secado de 125 mil toneladas anuales para procesar 12 mil toneladas mensuales de arroz blanco. Arrozeira es uno de los selectos miembros del Grupo Arrocero Brasileño y principal exportador de arroz de Brasil. Además de continuar con su esencia de empresa familiar, Arrozeira ha construido su presencia en el mercado internacional con el esfuerzo colectivo de 300 empleados. 

Ha sido galardonada con el segundo mayor exportador directo de Brasil, la quinta mayor planta de procesamiento de arroz de Rio Grande do Sul en 2016, y muchos otros premios. Las principales líneas de arroz que lideran el mercado latinoamericano de Arrozeira Pelotas son Arroz Branco, Arroz Parboilizado, Arroz Integral de las marcas Brilhante, Figurao, Arroz Burgues, Tio Sam y Arroz 101 Branco.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter