Blogs

Las 5 Empresa de logística que Prestan Servicios de Transporte Marítimo más Eficaces de América Latina

Las Empresas Mejores de Logistica en America Latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de logística incluyen:

  • FedEx
  • A.P. Moller – Maersk
  • C.H. Robinson Worldwide, Inc.
  • Ceva Logistics
  • DB Schenker

El mercado de logística de América Latina suba a una CAGR del 7,5 % durante el período de pronóstico de 2023-2028. Se estima que el mercado experimentó un crecimiento a un valor de USD 1.3 mil millones en 2021. El crecimiento del comercio transfronterizo entre América Latina y otras regiones está impulsando la demanda de soluciones logísticas fiables y seguras. La entrega directa de paquetes a los clientes se ha convertido en una prioridad para las empresas logísticas de la región.

Las empresas de la región buscan optimizar sus cadenas de suministro para reducir costes y mejorar la eficiencia, lo que está impulsando la demanda de servicios logísticos. Además, se están centrando en reducir su huella de carbono e implementar prácticas sostenibles en sus operaciones de la cadena de suministro. El crecimiento económico de los países de la región, especialmente en Brasil, México y Argentina, ha aumentado la demanda de servicios logísticos, ya que las empresas buscan expandir sus operaciones. Además, el uso de la tecnología, como los drones y la automatización, está aumentando en el sector logístico para mejorar la eficiencia y reducir los costes.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Logística en América Latina:

FedEx

Establecimiento: 1971
Sede: Tennessee, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.fedex.com/


FedEx Corporation es una empresa multinacional de servicios de mensajería que ofrece servicios de envío, impresión y logística a particulares y empresas de todo el mundo. FedEx opera a través de sus filiales, incluidas FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight, entre otras. Opera en varios países de América Latina como Brasil, México, Argentina y Colombia, entre otros.

Ofrecen varios servicios como entrega urgente, carga y soluciones logísticas a particulares, empresas y gobiernos. Además, en 2020, la empresa anunció que se beneficiará del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA/T-MEC/CUSMA), ya que las tres economías se impulsarán y también aumentará la competencia. Durante la pandemia de COVID-19, la empresa envió casi un millón de mascarillas a los trabajadores de primera línea.

A.P. Moller - Maersk

Establecimiento: 1905
Sede: Minnesota, EE.UU.
Sitio Web: https://www.chrobinson.com/


A.P. Moller - Maersk es un conglomerado danés que opera en los sectores del transporte marítimo y la logística. Es la mayor naviera de contenedores del mundo y tiene una presencia significativa en puertos, terminales y logística de todo el mundo. Los segmentos de negocio de Maersk incluyen el transporte marítimo de contenedores, las terminales y el remolque, y la logística y los servicios.

La empresa también está presente en el sector de la energía y el petróleo a través de su filial Maersk Oil. A.P. Moller - Maersk está presente en varios países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Panamá, entre otros. Recientemente, la empresa ha abierto un nuevo almacén en Brasil para ampliar la huella en Latinoamérica y expandir los horizontes del sector logístico mundial. 

C.H. Robinson Worldwide, Inc.

Establecimiento: 1905
Sede: Minnesota, EE.UU.
Sitio Web: https://www.chrobinson.com/


C.H. Robinson Worldwide es una empresa estadounidense de logística a terceros que presta servicios logísticos, como transporte de mercancías, soluciones para la cadena de suministro y servicios de información a empresas de una amplia gama de sectores. El modelo de negocio de la empresa consiste en actuar como intermediario entre cargadores y transportistas para encontrar las soluciones de transporte más eficientes y rentables para sus clientes.

En América Latina, con oficinas y operaciones locales en varios países, entre ellos México, Brasil, Perú, Chile y Colombia, la empresa ofrece soluciones para la cadena de suministro, como servicios de transporte, logística y abastecimiento, a empresas de la región. C.H. Robinson ha invertido en herramientas digitales y tecnología para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y agilizar las operaciones en Latinoamérica.

Ceva Logistics

Establecimiento: 2007
Sede: Marsella, Francia
Sitio Web: https://www.cevalogistics.com/


Ceva Logistics es una empresa multinacional de logística que ofrece gestión de fletes, soluciones para la cadena de suministro y servicios logísticos. Opera en más de 160 países de todo el mundo y cuenta con una amplia gama de servicios, como transporte aéreo y marítimo, transporte terrestre y ferroviario y logística de contratos. Opera en varios países, como Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios logísticos en la región, como transporte aéreo y marítimo, transporte terrestre y logística por contrato. También cuenta con una red de instalaciones y almacenes en lugares clave, lo que le permite ofrecer soluciones logísticas eficientes y fiables a sus clientes. Ceva Logistics ha realizado importantes inversiones en prácticas sostenibles en la región, como la reducción de emisiones, la mejora de la eficiencia energética y la minimización de residuos.

DB Schenker

Establecimiento: 1922
Sede: Essen, Alemania
Sitio Web: https://www.dbschenker.com/


DB Schenker es una división de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn AG y uno de los principales proveedores mundiales de servicios logísticos. La empresa ofrece una gama de soluciones logísticas con una red mundial de más de 2.000 ubicaciones en 140 países. DB Schenker es conocida por su innovación, sostenibilidad y enfoque logístico centrado en el cliente.

Cuenta con instalaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú, donde ofrece servicios de transporte aéreo y marítimo, transporte terrestre y logística de contratos. Cuenta con una red de instalaciones y almacenes en lugares clave, lo que le permite ofrecer soluciones logísticas eficientes y fiables a sus clientes de la región. DB Schenker ha estado expandiendo sus operaciones en América Latina en los últimos años y se ha comprometido a proporcionar servicios logísticos de alta calidad a sus clientes en la región.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter