Blogs

Las 5 Empresas de Anti-Drone que Emplean Tecnología Avanzada para Reforzar la Seguridad de América Latina

Las Empresas Eminentes de Anti Drone en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado de anti-drone en América Latina incluyen:

  • Leonardo S.p.A.
  • DETECT, INC.
  • Lockheed Martin Corporation
  • Blighter Surveillance Systems Limited
  • Raytheon Company

En 2021, el mercado latinoamericano de anti-drone obtuvo un valor significativo de USD 150 millones por la creciente preocupación por la seguridad, la privacidad y el posible uso indebido de los drones. Durante 2023-2028, se proyecta que el mercado obtenga a un ritmo sólido a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4,50% en el período de pronóstico. El incremento en la preocupación por los sistemas de aeronaves no autorizadas y drones han aumentado la demanda de sistemas anti-drones en América Latina.

Con la creciente popularidad de los drones en la región, las soluciones eficaces para gestionar y controlar los aparatos voladores son cada vez más necesarias, sobre todo en zonas sensibles como instalaciones gubernamentales, aeropuertos y grandes eventos. Para responder a esta demanda, varias empresas locales e internacionales ofrecen sistemas anti-drones, como sistemas basados en radar, inhibidores de radiofrecuencia y cámaras ópticas. El mercado está aún en sus primeras fases de desarrollo, pero se espera que crezca a medida que más países de la región traten de mejorar sus capacidades de detección y protección de drones.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Anti-Drones en América Latina:

Leonardo S.p.A.

Establecimiento:   1948
Sede: Roma, Italia
Sitio Web: https://www.leonardo.com/


Leonardo es uno de los principales actores del mercado aeroespacial, de defensa y seguridad, y ofrece productos y servicios para los sectores de la aviación, la defensa, la seguridad  y el espacio. También ofrece soluciones antidrones para los sectores de defensa y seguridad con el objetivo de detectar, identificar y neutralizar vehículos aéreos no tripulados (UAV) que puedan suponer una amenaza para infraestructuras críticas o zonas sensibles. 

La empresa ofrece el sistema Sky-X, un completo sistema antidrones que integra sensores de radar  y electroópticos y capacidades de ataque electrónico; Falcon Shield, diseñado para detectar y rastrear vehículos aéreos no tripulados y neutralizarlos después con medios electrónicos; DroneShield, un sistema multisensor para detectar y rastrear vehículos aéreos no tripulados, así como una opción para tomar el control del vehículo aéreo no tripulado o interrumpir sus comunicaciones; y PicoSAR, un radar aéreo compacto para detectar y rastrear vehículos aéreos no tripulados. Además, la empresa tiene el 12,8% de los ingresos anuales invertidos en I + D y el 50% de las inversiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

DETECT, INC.

Establecimiento: 2003
Sede: Florida, Estados Unidos
Sitio Web: https://detect-inc.com/


DeTect es líder en tecnologías de radar antipájaros y está especializada en radares avanzados y otras tecnologías de sensores para evitar en tiempo real los choques de aeronaves con aves y evaluar y mitigar el riesgo de mortalidad de aves en la energía eólica. Ofrecen una gama de productos y servicios que incluyen sistemas de detección y seguimiento de drones , soluciones integradas de defensa contra drones y tecnología de mitigación de drones. Estas soluciones están diseñadas para detectar y responder a las amenazas potenciales de los drones, ayudando a garantizar la seguridad de infraestructuras críticas y lugares sensibles. En América Latina, a través de su red de distribuidores y socios en la región, la empresa ofrece soluciones antidrones a clientes en varios países, entre ellos Brasil, México, Argentina y Colombia.

Lockheed Martin Corporation

Establecimiento: 1995
Sede: Maryland, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.lockheedmartin.com/


Lockheed Martin Corporation es una empresa aeroespacial y de defensa que ofrece soluciones antidrones para la protección contra vehículos aéreos no tripulados (UAV). Algunas de estas soluciones son el Sistema Integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles de Sikorsky, el Sistema de Defensa Anti-UAS (AUDS) y el sistema de Defensa Anti-Municiones de Área (ADAM). 

Estos sistemas están diseñados para ayudar a proteger contra posibles amenazas de drones y mantener la seguridad de infraestructuras críticas, bases militares y otros lugares sensibles. La empresa está presente en América Latina con operaciones y asociaciones en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y otros, donde ofrece productos y servicios en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad. Por ejemplo, el ATARS es un sistema de alta tecnología para el reconocimiento, la vigilancia y la recopilación de inteligencia que se ha instalado en aviones para uso de los militares latinoamericanos.

Blighter Surveillance Systems Limited

Establecimiento: 2015
Sede: Saffron Walden, Reino Unido
Sitio Web: https://www.blighter.com/


Blighter Surveillance Systems Limited es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece soluciones de vigilancia y seguridad para diversos sectores, como la aviación, la seguridad fronteriza, la protección de infraestructuras críticas y el cumplimiento de la ley. La empresa ha sido reconocida por su tecnología de vanguardia y ha ganado varios premios y galardones en el sector de la seguridad y la vigilancia. Los radares antidrones de la serie B400 de Blighter son capaces de detectar y rastrear drones hasta varios kilómetros de distancia, proporcionando una alerta temprana de posibles amenazas. La tecnología antidrones de Blighter se ha desplegado con éxito en varios lugares de alta seguridad, como aeropuertos, prisiones e instalaciones militares, para proporcionar una mayor protección contra las amenazas basadas en drones.

Raytheon Company

Establecimiento: 1922
Sede: Massachusetts, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.rtx.com/


Raytheon Technologies es una empresa de tecnología y defensa que proporciona sistemas y servicios avanzados para clientes comerciales, militares y gubernamentales. La empresa cuenta con una cartera diversificada que incluye soluciones electrónicas, aeroespaciales y de ciberseguridad , y opera a escala mundial. Algunos de los sistemas antidrones ofrecidos por Raytheon incluyen el DroneDefender, un sistema portátil de mano que utiliza tecnología de interrupción por radiofrecuencia para controlar drones, y el SkyPatrol, un sistema multisensor que proporciona conocimiento de la situación en tiempo real y capacidades de detección de amenazas. En Brasil, por ejemplo, Raytheon ha colaborado con empresas locales para desarrollar soluciones de defensa y seguridad, y ha apoyado al ejército y al gobierno del país en áreas como el control por sistemas de gestión de tráfico aéreo  y la seguridad fronteriza.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter