Blogs

Las 5 Principales Empresas de Aceite de Soja que Impulsan a la Gente a Elegir un Mejor Aceite de Cocina en América Latina

Las 5 Empresas Eminentes de Aceite de Soja en América Latina


Las 5 empresas principales del mercado de aceite de soja en América Latina incluyen:

  • Aceitera General Deheza
  • Ag Processing Inc (AGP)
  • Cargill, Incorporated
  • ADM
  • Bunge Limited

El mercado latinoamericano de aceite de soja experimentó un enorme crecimiento con un valor de 4,83 millones de dólares en 2021, gracias a la creciente atención por la salud y a los numerosos beneficios nutricionales del aceite de soja. Además, durante el periodo de pronóstico de 2023-2028, se espera que el mercado siga desarrollándose a una CAGR del 9,18%. El uso de tecnologías avanzadas para la extracción y refinado del aceite está aumentando la eficiencia y reduciendo el coste de producción, lo que hace que los aceites comestibles sean más asequibles y accesibles para los consumidores.

La creciente concienciación sobre los beneficios para la salud de los aceites comestibles, como su alto contenido en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, está impulsando la demanda en el mercado. La urbanización también está provocando cambios en los hábitos dietéticos y las preferencias alimentarias, y cada vez más personas consumen alimentos envasados y procesados que contienen aceites comestibles. Algunos gobiernos de la región ofrecen incentivos y subvenciones para promover la producción y el consumo de aceites de cocina, lo que contribuye al crecimiento del mercado.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Aceite de Soja en América Latina:

Aceitera General Deheza

Establecimiento: 1948
Sede: Córdoba, Argentina
Sitio Web: https://www.agd.com.ar/


Aceitera General Deheza SA es una empresa argentina que produce y comercializa aceites comestibles y ofrece una gama de productos oleaginosos, como aceite de girasol, de soja y de maíz , entre otros. Sus productos se utilizan para cocinar y como ingredientes en productos alimenticios. Además de sus instalaciones de producción, la empresa también gestiona una red de centros de distribución y oficinas de ventas, lo que le permite atender eficazmente a clientes de toda Argentina y otros países.

Aceitera General Deheza está comprometida con la producción de aceites de alta calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes y es reconocida por su experiencia y compromiso con la calidad. Como una de las principales empresas del país es líder en la exportación de botellas de aceite comestible, la empresa ha demostrado el 30% del total de las exportaciones argentinas en 2020. De las cuales, el 8,84% de los destinos de exportación fueron América Latina.

Ag Processing Inc (AGP)

Establecimiento: 1983
Sede: Nebraska, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.agp.com/


Ag Processing Inc (AGP) es una cooperativa propiedad de sus miembros y uno de los mayores procesadores de soja y otras semillas oleaginosas de Norteamérica. La cooperativa ofrece una amplia gama de aceites comestibles, como aceite de soja, canola, girasol y maíz. También ofrece productos de valor añadido, como harina de soja rica en proteínas, para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en las industrias alimentaria y agrícola. La cooperativa se abastece principalmente de materias primas de agricultores de Estados Unidos y Canadá y las transforma en diversos productos, como aceites comestibles, harina y proteína de soja  y otros productos de valor añadido.

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, EE.UU.
Sitio Web: https://www.cargill.co.in/


Cargill, Incorporated ofrece a sus clientes una gama de aceites de cocina que se utilizan en diversas aplicaciones alimentarias. Además, Cargill está comprometida con la sostenibilidad y el abastecimiento responsable y trabaja con sus proveedores para promover prácticas agrícolas sostenibles y reducir su impacto medioambiental. La empresa utiliza la tecnología para impulsar la innovación y la eficiencia en sus operaciones en América Latina.

La compañía ha implementado soluciones digitales como aplicaciones móviles , sensores y análisis predictivos para agilizar sus procesos, mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y servir mejor a sus clientes. Cargill se centra en satisfacer la creciente demanda de alimentos saludables y sostenibles en América Latina. La compañía ofrece aceite de soja de valor agregado que está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de la región, incluidos aquellos que buscan opciones de alimentos más saludables y nutritivos.

ADM

Establecimiento: 1902
Sede: Minnesota, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.adm.com/


Archer Daniels Midland Company (ADM) es una empresa agroalimentaria mundial que ofrece una gama de aceites comestibles a sus clientes. Los aceites comestibles se utilizan en diversas aplicaciones alimentarias, como cocinar, hornear, freír y fabricar alimentos. La cartera de aceites de ADM incluye productos elaborados a partir de diversas semillas  ( de oleaginosas) como la soja, la canola, el girasol y el maíz. 

La empresa utiliza las tecnologías de procesado más avanzadas para producir aceites de alta calidad con características de sabor, color y rendimiento uniformes. ADM también ofrece productos de valor añadido como mantecas, margarinas y aceites especiales para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en la industria de la alimentación y las bebidas. La empresa tiene una presencia significativa en América Latina, donde trabaja constantemente para impulsar el crecimiento y la innovación.

Bunge Limited

Establecimiento: 1818
Sede: Missouri, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.bunge.com/


Bunge Limited es una multinacional agroalimentaria que ofrece proteína de soja como uno de sus ingredientes alimentarios y es también uno de los principales productores y proveedores de aceites comestibles. Algunos de los aceites comestibles que ofrece la empresa son aceite de soja, aceite de canola, aceite de girasol y aceite de maíz, entre otros. Los aceites comestibles de Bunge se producen mediante una combinación de procesos de trituración, refinado y fraccionamiento para garantizar que cumplen las estrictas normas de calidad de la industria alimentaria.

La empresa utiliza prácticas de abastecimiento sostenibles y responsables para obtener las materias primas para su producción de aceite comestible y también aplica estrictas medidas de control de calidad para garantizar que sus productos cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad alimentaria. En América Latina, Bunge es uno de los principales actores en la industria de trituración y refinado de soja y es también un importante proveedor de harina y aceite de soja, maíz y trigo  a clientes de la región y de todo el mundo.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter