Blogs

Las 5 Marcas de Selladores y Adhesivos y sus Plantas de Producción en América Latina

Las 5 Empresas de Alimentos para Bebés y Fórmulas Infantiles en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de selladores y adhesivos incluyen:

  • Henkel AG & Co. KGaA
  • Arkema
  • Evonik Industries AG
  • Cabot Corporation 
  • Saint-Gobain S.A.

En 2021, el mercado de selladores y adhesivos en América Latina alcanzó un valor medio de mercado de 1.950 millones de dólares. Además, se espera que el mercado objetivo crezca a una CAGR del 5,8% durante el período de pronóstico 2022-2027 con el efecto del crecimiento industrial creciente de la construcción y la industria automotriz. La excesiva demanda de vehículos ligeros ha inducido a los principales actores de selladores y adhesivos a impulsar su proceso de fabricación en las unidades de producción en la región de América Latina para cumplir con la alta exigencia. 

Brasil y México, que son los principales centros del sector de la automoción, están mostrando una demanda directa de adhesivos y selladores debido a su importante papel en el montaje de piezas y la sustitución de elementos mecánicos. Incluso, las oportunidades lucrativas para los fabricantes se están presentando por la dinámica del mercado y los desarrollos en diversas industrias que requieren la necesidad de selladores y adhesivos en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Principales Empresas de Selladores y Adhesivos en América Latina:

Henkel AG & Co. KGaA

Establecimiento: 1876
Sede: Düsseldorf, Germany
Sitio Web: https://henkel.com/


Henkel AG & Co. KGaA es una sociedad anónima de propiedad compartida que cotiza como FWB: HEN3. Henkel es un líder alemán en la industria de bienes de consumo y tiene una experiencia de 145 años en el sector químico y de bienes de consumo. Cuenta con un capital humano de 52.450 personas y tres unidades de negocio principales: lavandería y cuidado del hogar, cuidado de la belleza y tecnologías adhesivas, en casi 124 países. 

Henkel comparte su presencia en el mercado de 37 plantas de producción y oficinas en las regiones de América Latina y ganó 20,1 mil millones de euros de las ventas totales en el año 2021. Henkel desarrolla su negocio de adhesivos y selladores en Brasil con 6 marcas como Aquence, Cascola, Loctite, Sista, Technomelt y Teroson y en México con 13 marcas como Aquence, Bully, Ceresit, Fester, Furia, Loctite, Metylan, Pritt, Resistol, Sista, Tangit, Technomelt y Teroson.

Arkema

Establecimiento: 2004
Sede: Colombes, France
Sitio Web: https://www.arkema.com/


Arkema es una sociedad anónima con sede en Colombes, cerca de París, Francia. Es un fabricante líder de materiales especiales con un capital humano de 400 personas y una oficina en Brasil en la Avenida Ibirapuera, Moema. La presencia en el mercado de Arkema se hizo fuerte en 2015 con la colaboración de Bostik, el líder mundial de la tecnología de pegamentos y adhesivos y la instalación de 5 sitios de producción, 11 centros de distribución y 3 filiales comerciales en Brasil. 

Los 3 principales laboratorios de Arkema operan en los sectores de la construcción, el plástico, la pintura y los revestimientos, el petróleo, el gas y la automoción, lo que la ha convertido en la novena potencia económica mundial. En la actualidad, Arkema emplea a 20.200 personas en 144 plantas de producción mundiales en casi 55 países y obtuvo unos ingresos medios de 9.500 millones de euros en el ejercicio fiscal 21.

Evonik Industries AG

Establecimiento: 2007
Sede: Essen, Germany
Sitio Web: https://corporate.evonik.com/en


Evonik Industries AG es una empresa que cotiza en bolsa con el nombre de FWB: EVK. Esta corporación multinacional con sede en Alemania ha dividido sus unidades de negocio en tres áreas: energía, bienes raíces y productos químicos. Además, el segmento químico más rentable, que representa el 80% de las ventas de Evonik, cuenta con 6 unidades de producción y 37.000 empleados. 

Evonik cuenta con sus principales unidades de producción en regiones de América Latina como Rosario en Argentina, BARRA DO RIACHO, Americana y Castro en Brasil. Su segmento de selladores y adhesivos mostró un aumento en las ventas de hasta el 15% en el tercer trimestre del FY21-22. Evonik se centra en las especialidades químicas, centrándose en el desarrollo sostenible, y opera sus 27 plantas de producción en todo el mundo.

Cabot Corporation

Establecimiento: 1882
Sede: Boston, Massachusetts, U.S.A
Sitio Web: https://cabotcorp.com/


Cabot Corporation es una empresa que cotiza en bolsa y está especializada en la fabricación y manipulación de partículas muy finas, la modificación de las superficies de las partículas muy finas para alterar su funcionalidad y el diseño de partículas para conferir propiedades específicas a un compuesto. Esta empresa líder en la fabricación de productos químicos está presente en 20 países con 36 plantas de producción, 28 oficinas comerciales y 8 centros de I+D. 

Campana, Maua, Sao Paulo, Cartagena y Valencia son algunas de las principales oficinas de Cabot en América Latina, que funcionan desde hace 55 años con el esfuerzo de más de 100 empleados en Argentina y 75 en Colombia. Cabot ha recaudado fondos para el desarrollo sostenible y continuamente está rompiendo récords y logrando hitos y premios en Argentina como el "Proveedor del Año 2015" por Bridgestone Firestone.

Saint-Gobain S.A.

Establecimiento: 1665
Sede: Courbevoie, France
Sitio Web: https://www.saint-gobain.com/en


Saint-Gobain S.A., empresa francesa líder en materiales de construcción, produce una gran variedad de materiales de construcción y de alto rendimiento desde hace 357 años. Este productor y fabricante mundial de la industria de la construcción se ocupa de diversos materiales de construcción, producción y venta al por menor, vidrio, cerámica, plásticos, abrasivos y placas de yeso

Saint cuenta con más de 166.000 empleados y, con sus esfuerzos, obtuvo unos ingresos de una cifra media de ventas de 44.200 millones de euros en el año fiscal 21. Con el objetivo de conseguir una emisión neta de carbono cero en 2050, Saint-Gobain está presente en 76 países. Para fortalecer su participación en América Latina, Saint se asoció con El Volcán en 2020, lo que representó 60 millones de euros en ventas de 6 plantas de producción de placas de yeso e impermeabilizantes.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter