Blogs

Los 5 Actores Clave de la Industria de Pruebas de Micotoxinas en América Latina

Las Empresas de Pruebas de Micotoxinas en America Latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de pruebas de micotoxinas incluyen:

  • Bureau Veritas
  • Mérieux NutriSciences
  • Intertek Group plc
  • GS Société Générale de Surveillance SA
  • Eurofins Scientific

Se prevé que el mercado de las pruebas de micotoxinas en América Latina se expanda a una CAGR del 6,12% durante el período de pronóstico de 2023-2028. En el año 2021, el mercado objetivo se representó para generar 600 millones de USD junto con América Latina siendo los principales exportadores de muchos productos agrícolas a nivel mundial. Por lo tanto, es importante controlar la contaminación por micotoxinas para garantizar la seguridad alimentaria para las normas sanitarias mundiales y el crecimiento saludable del comercio internacional de alimentos y tecnologías avanzadas.

Se ha analizado en detalle el entorno competitivo del mercado objetivo desde el punto de vista de las principales empresas y sus planes de expansión en la región latinoamericana. Entre los principales actores que impulsan el mercado, Bureau Veritas, Mérieux NutriSciences, Intertek Group plc, GS Société Générale de Surveillance SA y Eurofins Scientific son algunos de los principales actores que lideran el mercado en la región objetivo tras casi décadas de crecimiento sostenible en los sectores sanitario y farmacéutico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Pruebas de Micotoxinas en América Latina:

Bureau Veritas

Establecimiento: 1828
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://group.bureauveritas.com/


Líder en ensayos, inspección y certificación, Bureau Veritas es una empresa francesa que cotiza en bolsa. Preocupaciones clave como la calidad, la salud y la seguridad , la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social son los objetivos centrales de esta empresa que lleva 195 años en el sector de los ensayos de inspección de micotoxinas. Con casi 140 países a su servicio, Bureau Veritas opera en diversos sectores y fomenta la confianza entre empresas, organismos públicos y clientes gracias a su amplia experiencia, objetividad e independencia. Construcción  e infraestructuras, agroalimentación y materias primas, náutica y alta mar, industria, certificaciones y productos de consumo son sus principales campos de actividad, de los cuales el sector de certificación e inspección representa el 7% de los ingresos de Bureau Veritas. 

En respuesta a la preocupación de la industria por la presencia de aflatoxinas en la cosecha de maíz brasileña de este año, Schutter, miembro del Grupo Bureau Veritas, ha desarrollado un procedimiento de análisis rápido destinado a salvaguardar los cultivos reduciendo la posibilidad de exposición a las toxinas. Bureau Veritasnetwork está bien equipada para realizar el control de calidad y la detección de aflatoxinas y micotoxinas, junto con laboratorios acreditados por GAFTA y FOFSA. Este actor clave tiene una fuerte presencia en Brasil y cuenta con más de 4000 empleados, en 4 regiones principales del país con 45 oficinas y laboratorios.

Mérieux NutriSciences

Establecimiento: 1967
Sede: Francia, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.merieuxnutrisciences.com/


Mérieux NutriSciences, empresa que ofrece servicios de ensayos de laboratorio, análisis, asistencia y certificación para el desarrollo de productos de la industria alimentaria con el fin de reducir los riesgos para la salud asociados a los alimentos. Esta empresa con sede en Chicago presta sus servicios a las industrias de alimentación y nutrición, agua y medio ambiente, agroquímica, bienes de consumo, farmacéutica y cosméticos  con una amplia gama de servicios de ensayo y consultoría, que incluyen la detección de bacterias, contaminantes e impurezas, así como el análisis de componentes químicos. Más aún, el equipo de evaluación de riesgos de Mérieux y los paneles de expertos de la EFSA llevaron a cabo análisis científicos y estudios de exposición para apoyar la decisión de la Comisión Europea de establecer niveles máximos permitidos de ciertas micotoxinas para determinados alimentos. 

Mérieux Nutrisciences pretende aprovechar más de 50 años de experiencia científica y empresarial para responder a las necesidades de la industria alimentaria con el esfuerzo colectivo de 8000 empleados en 27 países. La empresa ha tomado 47 decisiones de adquisición hasta 2007 y la más reciente incluye casi 12 adquisiciones, entre ellas UCGS y Dyad Labs en 2021. Tiene una amplia presencia en el mercado latinoamericano y su decisión estratégica de integrar Laboratório Sáo Camilo de Análise de Alimentos e Água con Bioagri la ha convertido en la mayor red de laboratorios analíticos privados de América Latina.

Intertek Group plc

Establecimiento: 1888
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.intertek.com/


Las principales industrias del mundo recurren a Intertek para obtener una garantía de calidad total y soluciones de garantía, ensayo, inspección y certificación de vanguardia y personalizadas para las operaciones y cadenas de suministro de los clientes a través de una red de más de 1.000 laboratorios y oficinas en más de 100 países. Esta sociedad anónima es líder desde hace 135 años y tiene unos ingresos anuales medios de 2.786,3 millones de libras esterlinas en 2021. 

Cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 100, y es capaz de ofrecer un conjunto completo de métodos de prueba, como ISO 846, ASTM G21, ISO 22196, ASTM C1338 y ASTM D3273. Además, Intertek se ha expandido en América Latina con la adquisición de Proasem, con sede en Colombia, un proveedor de pruebas de laboratorio, inspección, metrología y servicios de formación. Esta decisión de adquisición ha permitido a Intertrek disfrutar de un fuerte crecimiento orgánico de los ingresos y atraer a clientes potenciales de Colombia y de la región latinoamericana en general.

SGS Société Générale de Surveillance SA

Establecimiento: 1878
Sede: Ginebra, Suiza
Sitio Web: https://www.sgs.com/en


SGS es la principal organización de pruebas, inspección y certificación del mundo, fue creada en 1878 y fundada en Rouen (Francia) por Henri Goldstuck. Con el objetivo de obtener el reconocimiento de ser el patrón oro de la integridad y la excelencia en todo el mundo, este actor clave ha ocupado posiciones centrales en el ranking Forbes Global 2000 en 2015, 2016, 2017, 2020 y 2021. Con el fin de crear un mundo mejor, más seguro y conectado, su plantilla de 96.000 trabajadores gestiona una red de 2.700 oficinas y laboratorios. 

Más aún, SGS realiza regularmente pruebas de micotoxinas para garantizar la seguridad de los piensos y el cumplimiento de las estrictas regulaciones vigentes y sus laboratorios de pruebas de micotoxinas operan bajo estrictas directrices y están acreditados según ISO/IEC 17025 e ISO 9001:2008. SGS opera en Sudamérica desde 1939 y fue fundada en Argentina y Brasil. Ahora, con el esfuerzo colectivo de un equipo de más de 11.000 profesionales y técnicos, la presencia de SGS en América Latina se ha ampliado a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Eurofins Scientific

Establecimiento: 1987
Sede: Luxemburgo, Europa
Sitio Web: https://www.eurofins.com/


La empresa líder en pruebas de productos farmacéuticos y alimentarios es Eurofins Scientific, que lidera el sector de las pruebas de micotoxinas en agrociencia, genómica, farmacología de descubrimiento y servicios centrales de laboratorio. También encabeza la clasificación internacional de servicios de laboratorio medioambientales y ofrece una cartera de más de 100.000 procedimientos analíticos fiables para evaluar la seguridad, identificación y pureza de sustancias y productos biológicos con más de 13.000 empleados que trabajan en más de 170 laboratorios de 34 países.

El Grupo ofrece a sus clientes servicios de alta calidad, resultados precisos y puntuales, y asesoramiento profesional por parte de su equipo altamente cualificado. Eurofins Agroscience Services LATAM se estableció en 2008 y actualmente cuenta con seis instalaciones en Brasil, Argentina y Chile. Además, en Sudamérica, Eurofins Agroscience Services proporciona apoyo analítico y de campo a fabricantes de agroquímicos y bioplaguicidas, y a la industria de semillas, y ha realizado estudios en Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Colombia.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter