Blogs

Las 5 Empresas de Principales Mercado de Comida a Domicilio Online en América Latina que Están Facilitando los Servicios

Las Empresas de Comida a Domicilio Online en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de comida a domicilio online incluyen:

  • iFood
  • Rappi
  • Glovo
  • PedidosYa (Delivery Hero)
  • UberEats

El mercado latinoamericano de comida a domicilio online obtuvo un valor de USD 5,40 mil millones en 2021. Se espera que el mercado de comida a domicilio online en América Latina crezca a un CAGR del 9,80% durante 2022-2027. La comodidad de pedir comidas a través de estos programas, que facilitan la comparación de los menús de varios restaurantes, está impulsando el sector mundial de la entrega de comidas en línea. Además, estas empresas de reparto ofrecen comida a la carta, cuando y donde los clientes quieran, lo cual es beneficioso para el sector.

Dado que los consumidores buscan cada vez más opciones de pago virtuales, que a veces también les proporcionan diversos descuentos, el sector está encontrando un impulso para su expansión en la simplicidad del pago y la opción de ir sin dinero en efectivo a través de estas plataformas. La proliferación de diversos servicios de entrega de alimentos en línea en el sector de la alimentación, que depende en gran medida de los medios digitales para su crecimiento, es un resultado de la creciente adopción de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Otro elemento que empuja al mercado de comida a domicilio online es la gran variedad de productos alimenticios y cocinas que pueden entregarse en la puerta de los consumidores para que puedan disfrutar de una amplia gama de alimentos únicos.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de la Comida a Domicilio Online en América Latina:

iFood

Establecimiento: 2011
Sede: São Paulo, Brasil
Sitio Web: https://www.ifood.com.br/


El servicio brasileño de pedidos y entrega de comidas en línea iFood está presente tanto en Colombia como en Brasil. En Brasil, la firma tiene una cuota de mercado de más del 80% en la industria de entrega de comidas. Combinó sus operaciones en Argentina y Colombia con las marcas competidoras de Delivery Hero, que también es propiedad de Prosus, PedidosYa en agosto de 2018 y Domicilios.com en marzo de 2021, respectivamente.

Con una red de aproximadamente 200,000 conductores de reparto activos, iFood atiende a 40 millones de clientes en más de 1.700 ciudades de Brasil y Colombia. El principal rival de iFood, Uber Eats, abandonó el mercado brasileño en marzo de este año, culpando al "modelo de exclusividad promovido por iFood". La colombiana Rappi solicitó al CADE que se pusiera fin a todos los acuerdos de exclusividad de iFood con bares y restaurantes.

Rappi

Establecimiento: 2015
Sede: Bogotá, Colombia
Sitio Web: https://about.rappi.com/


Las oficinas principales de la empresa colombiana de tecnología y entrega bajo demanda Rappi están en So Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México). Simón Borrero, Felipe Villamarn y Sebastián Meja la desarrollaron en agosto de 2015 en Bogotá (Colombia). El software pone en contacto a los usuarios con restaurantes, tiendas de comestibles y otros comerciantes, cuyos productos son entregados en las casas de los usuarios por conductores de reparto registrados en la red. Además, ofrece servicios como RappiBank, Paga con Rappi y RappiTravel. Más de 200.000 mensajeros autónomos de toda América Latina estaban conectados activamente a Rappi en agosto de 2020.

Además, Rappi colaboraba con más de 250.000 empresas diferentes, como supermercados, farmacias, quioscos y tiendas de material de oficina. Rappi, una aplicación de Colombia que quiere ser increíble permite a los clientes comprar artículos en cafeterías, farmacias, tiendas, supermercados e incluso otros negocios que no ofrecen servicios de entrega directamente a través del programa. Rappi es uno de los participantes clave en la revolución digital de América Latina, habiéndose ampliado para incluir servicios adicionales como pagos, movilidad y otros.

Glovo

Establecimiento: 2015
Sede: Barcelona, España
Sitio Web: https://glovoapp.com/


Glovo, un servicio de mensajería a la carta es un startup español de comercio rápido que compra, recoge y entrega los productos que los clientes han solicitado a través de su aplicación móvil. Glovo opera en 25 países y ofrece una variedad de servicios, siendo la entrega de alimentos su oferta más popular. Otros servicios son los de farmacia, mensajería y quiero. El servicio de entrega de comida permite a los clientes localizar y hacer pedidos en sus restaurantes preferidos, que luego se recogen cuando están listos y se entregan directamente en la puerta del cliente.

Aunque el servicio principal de la empresa sigue basándose en este paradigma, al parecer también se están probando CloudKitchens y Grocery Darkstores. Glovo, una empresa española con 10 millones de clientes que trabaja con tiendas físicas para entregar comida para llevar, comestibles y otros productos, ha conseguido una ronda de financiación de serie F de 528 millones de dólares.

PedidosYa

Establecimiento: 2009
Sede: Montevideo, Uruguay
Sitio Web: https://www.pedidosya.com/


PedidosYa es un servicio de entrega de comida por móvil e Internet que conecta restaurantes en 15 países de América Latina. Es un servicio de entrega en línea que conecta a millones de usuarios en América Latina con más de 77.000 restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas. Recientemente recibió la certificación de mejor lugar para trabajar en Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Chile y Panamá para 2021.

La corporación obtuvo las mejores calificaciones por sus ambientes de trabajo, oportunidades de aprendizaje, cultura corporativa y condiciones laborales, lo que le permitió ser distinguida como uno de los mejores empleadores de América Latina. Uno de los mayores problemas de las empresas digitales, cuyos volúmenes crecieron vertiginosamente durante los cierres, es retener a los consumidores. El precio de las acciones de Delivery Hero cayó de unos 140 euros a principios de 2021 a 41,60 euros el 21 de marzo como resultado de esta incertidumbre.

UberEats

Establecimiento: 2014
Sede: California, EE.UU.
Sitio Web: https://www.ubereats.com/


En 2014, Uber introdujo su servicio de pedido y entrega de comida online, Uber Eats. Los alimentos son entregados por mensajeros que se desplazan en vehículo, motocicleta, bicicleta o a pie. Se utiliza en más de 6.000 ciudades de 45 países. Uber Eats dijo el 8 de septiembre de 2022 que ha llegado a un acuerdo de 10 años con la empresa de reparto de comida robótica o autónoma Nuro para probar este tipo de entregas en dos lugares de Texas y California. Los coches eléctricos automatizados han ganado popularidad en los últimos años debido a las promesas de empresas como Uber y Lyft de hacer la transición a flotas totalmente eléctricas para 2030 y 2023, respectivamente.

Brasil fue el país de América Latina con más descargas de la aplicación Uber Eats hasta julio de 2022. El software de entrega bajo demanda tiene más de 39 millones de descargas en la nación sudamericana hasta ese momento. Con más de 29 millones de descargas, México quedó en segundo lugar. Al retirar su servicio de Uruguay, Argentina y Colombia a lo largo de 2020, y más recientemente nada menos que de Brasil en 2022, la corporación estadounidense ha ido perdiendo cuota de mercado en la zona.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter