Blogs

Las 5 Firmas Líderes de Alimentos para Bebés y Fórmulas Infantiles en América Latina que Forman el Futuro Saludable de un Niño

Las Empresas de Alimentos para Bebes y Formulas Infantiles en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de alimentos para bebés y fórmulas infantiles incluyen:

  • La Sibila
  • Nestlé
  • Danone S.A.
  • Abbott
  • Mead Johnson & Company, LLC

Según los expertos de IDE, el mercado de alimentos para bebés y fórmulas infantiles en América Latina creció un valor de USD 4,12 mil millones en 2023 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,30% durante el período de pronóstico 2024-2032. Hoy en día, la gente se preocupa más que nunca por su alimentación y nutrición. Esto ha llevado a la premiumización de las marcas, especialmente las que lideran la alimentación infantil y las fórmulas para bebés. Las marcas están tentando a la gente con etiquetas limpias, comodidad y funcionalidad.

Dado que la región es testigo de la estabilidad económica, los padres de América Latina dan prioridad a los productos naturales, sin conservantes y con un gran contenido nutricional. Las fórmulas infantiles buenas y equilibradas están adquiriendo una mayor necesidad con la prevalencia del trastorno entre las nuevas madres y su incapacidad para producir leche. Estas madres hacen énfasis en las fórmulas y alimentos infantiles de origen vegetal, lo que fomenta aún más a las marcas y empresas a innovar con sus productos. En términos de influencia, hay una tendencia creciente de dietas flexitarianas entre la gente que está instigando aún más al mercado a dar forma a las marcas para atender a la amplia base de consumidores y su demanda de productos OGM.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Marcas de Alimentos para Bebés y Fórmulas Infantiles en América Latina:

La Sibila

Establecimiento: 1981
Sede: Nogoyá, Argentina
Sitio Web: https://www.lasibila.com.ar/


La Sibila se enorgullece de ser la única empresa láctea online de Argentina que produce únicamente productos deshidratados, destacando la producción de leche deshidratada y sus derivados. Los principales laboratorios del mundo avalan la calidad de los productos, y los organismos gubernamentales y algunas de las principales empresas alimentarias del mundo someten sus productos a rigurosas inspecciones. Para crear fórmulas infantiles, se aplican estrictos requisitos de calidad a las materias primas, las instalaciones, los procedimientos y el producto final. El personal de alto nivel de La Sibila ha recibido formación en cada fase de la producción. Además, cuenta con la certificación HACCP.

Dado que los controles de calidad de La Sibila comienzan con la recogida de la materia prima y continúan hasta el final de la cadena de producción, la leche utilizada para fabricar sus productos de alimentación infantil se selecciona en función de unos requisitos de higiene muy estrictos. Su fórmula infantil se vende en varios países, como Colombia, Paraguay, Ecuador, México, Sudáfrica, Brasil y Vietnam. Gracias a su autosuficiencia, puede garantizar la calidad de sus ingredientes y no depende de proveedores externos.

Nestlé

Establecimiento: 1866
Sede: Vaud, Suiza
Sitio Web: https://www.nestle.com/


Nestlé desarrolló los preparados para lactantes hace 150 años para atender la creciente demanda como consecuencia del aumento de las afecciones médicas de las madres que no son compatibles con la lactancia materna. Con la importancia de ofrecer alternativas científicamente probadas a los bebés, la empresa ofrece una calidad suprema con la orientación de profesionales de la salud. Nestlé ofrece productos con un alto valor nutricional para las madres y los bebés en los primeros 1000 días de vida. Además, la empresa comprueba la calidad de los productos acabados hasta 200 veces a lo largo del proceso.

Algunos de los productos de alimentación infantil que vende Nestle son Gerber, Cerelac, Nido y NatureNes. En 2017 Nestlé introdujo 2 tipos de fórmulas infantiles en España. Con el fin de desarrollar para y con los consumidores de la región, Nestlé ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I + D) para América Latina. Este centro aprovechará las capacidades científicas y tecnológicas globales de la compañía. Con el fin de ofrecer productos de alimentación y bebidas de vanguardia adaptados al estilo de vida y a las necesidades de las familias latinoamericanas y sigue invirtiendo y ampliando su alcance, últimamente en el campo de la ciencia y la tecnología.

Danone S.A.

Establecimiento: 1919
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://www.danone.com/


Danone es el segundo proveedor mundial de alimentos para bebés, después de Nestlé. Las marcas que ofrece la empresa se venden en más de 150 países de Asia, América Latina, Europa y Oriente Medio. Los equipos de I + D sobre nutrición en la primera infancia de Danone se interesan especialmente por la nutrición y la salud del niño a lo largo de los primeros 1.000 días de vida, es decir, desde el inicio del embarazo hasta los dos años. La exposición temprana a la dieta puede ayudar a los más pequeños a desarrollar futuras preferencias alimentarias, como las verduras. Una cuarta parte de los hogares están introduciendo opciones basadas en plantas a los niños de 1 a 2 años, según la investigación.

Para satisfacer la demanda de los padres de alternativas de alimentación que sean aceptables para una dieta vegetariana, flexitariana y basada en plantas, sin dejar de satisfacer las necesidades nutricionales únicas de su bebé, Danone ha presentado la nueva fórmula infantil Dairy & Plants Blend. Las ventajas de las conocidas fórmulas infantiles a base de leche de Danone se combinan con una nutrición vegetal adicional en la nueva fórmula Dairy & Plants Blend, que incluye proteínas, lípidos y fibras vegetales cuidadosamente seleccionados. Esta innovadora mezcla de fórmula infantil a base de lácteos y plantas ha sido creada por Danone basándose en su experiencia como líder en alimentos de origen vegetal y en sus 50 años de investigación científica sobre la leche materna.

Abbott

Establecimiento: 1888
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.abbottnutrition.com/


Los padres y los profesionales de la medicina llevan años confiando en los productos de Abbott para ayudar a los recién nacidos y a los niños a recibir la nutrición que necesitan para su crecimiento y desarrollo. También, así como para ayudarles en el tratamiento dietético de los trastornos médicos. Los bebés, niños y adultos con anomalías metabólicas heredadas pueden beneficiarse de la nutrición especializada que proporcionan los productos metabólicos de Abbott. El equipo de profesionales está continuamente motivado para crear soluciones nutricionales que apoyen el desarrollo y el mantenimiento de la salud desde la infancia gracias al compromiso de la empresa con la investigación científica y la innovación.

El objetivo principal de esta empresa pionera en el campo de la ciencia, la investigación y el desarrollo de la nutrición es ofrecer productos de nutrición y educación que respondan a las necesidades cambiantes de las personas de todo el mundo. Las fórmulas de Similac se caracterizan por una gran absorción de calcio para unos huesos sanos, ya que no contienen aceite de oleína de palma. La leche materna sirve de modelo para las fórmulas de Similac. Además, no utilizan hormonas de crecimiento sintéticas.

Mead Johnson & Company, LLC

Establecimiento: 1905
Sede: Indiana, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.meadjohnson.com/


Para bebés y niños, Mead Johnson & Company, LLC crea y produce productos nutricionales. La empresa, que desarrolla su actividad principalmente en Estados Unidos y ofrece una variedad de fórmulas escalonadas y polvos lácteos, obtiene el 17% de sus ingresos de América Latina. Con su producto principal, Enfamil, la empresa es estadounidense y lidera la industria en la producción nacional e internacional de fórmulas infantiles. Funciona como un negocio independiente de Reckitt. Dextri-Maltose, una modificación de la leche a base de hidratos de carbono se lanzó inicialmente en 1911 y se convirtió en el primer producto para recién nacidos en Norte de América que recibió la aprobación clínica y las recomendaciones de los médicos.

En 2011 se celebraron en Ciudad de México dos ceremonias de inauguración de nuevas oficinas: una para el Instituto de Nutrición Pediátrica - América Latina y otra para los equipos nacionales y regionales de Mead Johnson México. Este nuevo centro fue creado para aumentar el conocimiento del vínculo entre la dieta y los resultados de salud a largo plazo entre los padres y los profesionales de la salud. Específicamente, cómo la dieta a lo largo de la infancia afecta la salud metabólica, la solidez del sistema inmunológico, la resistencia a las alergias y el desarrollo mental y visual.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter