Blogs

Las 5 Principales Empresas de Pulpa y Papel que Impulsan la Nueva Tendencia de Sostenibilidad en América Latina

Las 5 Empresas Prominentes de Pulpa y Papel en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del pulpa y papel incluyen:

  • Pulpa Arauco y Constitución S.A
  • UPM
  • Suzano
  • CMPC S.A
  • Södra

Según el análisis de IDE, el mercado de pulpa y papel de América Latina alcanzó un valor de USD 17,8 mil millones en 2021. Se prevé que el mercado suba a una tasa de crecimiento anual compuesta de 1,20%, durante el período de pronóstico 2022-2027. Los envases de papel están ganando terreno en el mercado debido a sus propiedades favorables, como el peso ligero, la capacidad de reciclaje y la comodidad. El sector minorista en línea está aumentando la demanda de papeleras de alta calidad. Por lo tanto, también está ayudando al sólido crecimiento de la industria de la pulpa y el papel. La tendencia emergente de la sostenibilidad en varias industrias en relación con la sustitución del plástico por el papel está impulsando la industria latinoamericana de la pulpa y el papel.

Brasil también cuenta con la mayor superficie de plantaciones dominadas por el eucalipto. Una de las plantas esenciales utilizadas para producir pasta de papel es el eucalipto. Es evidente que se están utilizando técnicas innovadoras para aumentar el rendimiento de los cultivos y la cosecha con el fin de fabricar papel de la mejor calidad, lo que está mejorando las perspectivas del mercado de la pulpa y el papel. Se prevé que la expansión de la industria de destino, la consiguiente necesidad de envases sostenibles, el aumento del gasto en I + D y las mejoras técnicas impulsarán el mercado durante el periodo de pronóstico. A lo largo del periodo de previsión, se prevé que el mercado crezca como resultado de esto, así como del aumento de avances tecnológicos.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - REQUEST A FREE SAMPLE PDF COPY 

 

Las 5 Empresas Principales de Pulpa y Papel en América Latina:

Pulpa Arauco y Constitución S.A

Establecimiento: 1979
Sede: Santiago, Chile
Sitio Web: https://www.arauco.cl/


Conocida como Celco, Celulosa Arauco, o simplemente Arauco, Celulosa Arauco y Constitución es una empresa de Anacleto Angelini en Chile que produce pasta de celulosa y sus derivados, incluyendo madera aserrada y paneles. Seis fábricas de celulosa operadas por Celco en Chile y Perú a partir de 2006 Celco posee cuatro instalaciones de producción de madera reconstituida además de sus fábricas de celulosa, incluyendo dos en Argentina y una en Brasil.

En mayo de 2009 se anunció la creación de una empresa conjunta con Arauco, el mayor terrateniente de Uruguay, en el marco de un acuerdo de 253 millones de euros entre ambas partes. La planta de Montes del Plata entró en funcionamiento a principios de junio de 2014. Otras instalaciones de Celco se encuentran en Constitución, Nueva Aldea, Horcones y San Bernardo. Es una corporación multinacional con operaciones en los 5 continentes que llega a más de 4.300 clientes y está presente en millones de hogares en todo el mundo.

UPM

Establecimiento: 1996
Sede: Helsinki, Finlandia
Sitio Web: https://www.upm.com/


UPM-Kymmene Oyj, una empresa finlandesa del sector forestal cuenta con instalaciones de fabricación en 12 países. La empresa comenzó a fabricar pasta de papel en la década de 1880, convirtió el papel en la década de 1920 y empezó a fabricar madera contrachapada en la década de 1930. Uno de los principales productores de material autoadhesivo para etiquetas en todo el mundo, UPM Raflatac, ha adquirido Gumtac, la operación de recubrimiento y corte de material para etiquetas del Grupo BIC en Río de Janeiro, Brasil, que emplea a unas 35 personas. En Fray Bentos, Uruguay, UPM opera una fábrica de pasta de papel.

La fábrica proporciona electricidad basada en biomasa neutra en cuanto a emisiones de CO2 para los mercados uruguayos, además de pulpa kraft de madera dura blanqueada (BHKP) de eucalipto y energía renovable en sus calderas de recuperación. UPM aumentó sus tierras de plantación en Uruguay en 2011. UPM tenía previsto establecer un segundo vivero en Uruguay en febrero de 2011 para garantizar el suministro de plántulas y semillas de primera calidad.

Suzano

Establecimiento: 1924
Sede: Salvador, Brasil
Sitio Web: https://www.suzano.com.br/


Leon Feffer, inmigrante ucraniano en Brasil, fundó Suzano Papel e Celulose poco después de recibir la aprobación para su propio negocio. Su primera fábrica de papel abre sus puertas en el barrio de Ipiranga de So Paulo, SP, diecisiete años después. El negocio plantó una semilla, y desde entonces ha crecido y florecido. Dos herencias, un propósito: un negocio dedicado a las personas, el medio ambiente y el planeta. Suzano y Fibria.

Fibria construye una planta piloto de nanocelulosa en Aracruz (Estado de Esprito Santo), con una capacidad de producción de 2 toneladas por día, reafirmando su dedicación a la innovación y a la diversificación comercial. Diez meses después del anuncio, Suzano Papel e Celulose y Fibria se consolidan, dando lugar a la formación de Suzano celulosa y papel. El negocio es actualmente el mayor productor de celulosa del mundo.

CMPC S.A

Establecimiento:   1920
Sede: Santiago, Chile
Sitio Web: https://www.cmpc.com/


Según la lista Forbes Global 2000 2018, la mayor empresa de celulosa y papel del mundo es la chilena CMPC. Participa en la industria forestal integrada, un holding que hace negocios a través de las siguientes cuatro divisiones: forestal, celulosa, papel y productos de papel, papel y tisú. Dado que el holding es responsable de la coordinación general y la administración financiera de estas empresas, cada una de estas divisiones puede operar de forma independiente. CMPC SA Shared Services es donde se centralizan los suministros, los ordenadores y otros apoyos administrativos.

Empresas CMPC S.A. fabrica y comercializa productos madereros y forestales, así como materiales de embalaje, celulosa, papeles gráficos, cartón, papel tisú, papel de oficina y papel prensa. A través de sus filiales, CMPC, que tiene su sede en Chile, vende sus productos en Asia, Europa, América Latina y América del Norte. Empresas Un holding chileno con sede en Santiago de Chile se llama CMPC S.A. En 1920 se convirtió en sociedad anónima. La principal actividad de la empresa es la utilización de sus activos forestales para la fabricación de celulosa. es una de las principales empresas de Chile e invierte en varios sectores de la economía del país. El Grupo Matte, que incluye esta empresa, opera en los sectores forestal, energético, bancario, inmobiliario, manufacturero y de inversiones.

Södra

Establecimiento: 1938
Sede: Växjö, Suecia
Sitio Web: https://www.sodra.com/


Södra Skogsägarna, con el nombre de Södra, es una cooperativa forestal con sede en Växjö (Suecia). Más de 52.000 propietarios forestales del sur de Suecia son miembros de la asociación económica que es Södra. Poseen algo más de la mitad de todos los bosques de propiedad privada de la zona, así como un grupo de empresas que tienen éxito tanto en el mercado sueco como en el internacional.  Las tres áreas de negocio del grupo producen productos de madera aserrada y cepillada, pasta de papel y biocombustible. En los últimos años, Södra también se ha convertido en un productor de electricidad tan importante que el grupo produce ahora más electricidad de la que utiliza. Las semillas se convierten en arbolitos y crecen hasta convertirse en árboles que se gestionan y cuidan durante 70 años antes de ser cosechados.

Seguirán desarrollando nuestros productos actuales, pero también se centrarán en una mayor transformación e innovación. Su objetivo es encontrar soluciones inteligentes para el clima en cada etapa de la cadena de valor, desde el bosque hasta el cliente. Södra está formada por 3.000 empleados que consideran que la conversión de los productos forestales entregados por nuestros 53.000 propietarios en productos renovables e inteligentes desde el punto de vista climático es nuestra principal misión. Así es como crean rentabilidad. Sus operaciones abarcan productos que van desde la pulpa de papel hasta la madera aserrada, pasando por áreas que comprenden la energía renovable, los sistemas de construcción y la pulpa disuelta. Los productos se exportan a los mercados internacionales.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter