Blogs

Las 5 Empresas más Destacadas que Venden Amplias Variedades de Neumáticos en Argentina

Las 5 empresas prominentes de neumaticos en argentina


Las empresas principales del mercado argentino de neumáticos incluyen:

  • Pirelli & C. S.p.A
  • Michelin
  • Bridgestone Corporation
  • Rodaco, 
  • FATE SAICI

El mercado de neumáticos está experimentando una inmensa popularidad en Argentina, ya que la gente ha comenzado a seguir las carreras de Fórmula 1 y está fascinada con los neumáticos desarrollados recientemente. Debido al aumento de los accidentes de tráfico, los consumidores eligen mejores neumáticos con mayor fricción y durabilidad. Además, la creciente plantación de caucho en América Latina ha dado a los actores del mercado de neumáticos un impulso para invertir en investigación y desarrollo.

Los bajos costos de producción, la mano de obra calificada fácilmente disponible y una gran cantidad de competidores en el mercado ayudan a la industria de los neumáticos. La necesidad de automóviles de pasajeros y otras formas de transporte personal está aumentando, lo que está impulsando la demanda de neumáticos de alta calidad y aumentando el tamaño del mercado. La creciente comprensión por parte del consumidor de la importancia y las ventajas del reemplazo rutinario de llantas para mejorar la seguridad del consumidor y la comodidad al conducir es otro elemento importante que influye en la expansión del mercado de llantas de la región.

 

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Famosas del Neumáticos en América Latina:
 

Pirelli & C. S.p.A

Establecimiento: 1872
Sede: Milan, Italy
Sitio Web: https://www.pirelli.com/


Pirelli, fue fundado en Milán en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, es un fabricante mundial de neumáticos que primero se centró en el caucho y sus procesos derivados y que también producía rebreathers para buceo. Actualmente, las principales áreas de interés de la compañía incluyen la fabricación de cables y neumáticos para automóviles, motocicletas y bicicletas. Además, cuenta con más de 19 plantas de fabricación y realiza negocios legítimamente en más de 160 países.

Anteriormente ha trabajado en energías renovables, movilidad sostenible y la industria de la moda. Uno de los sitios de producción de la empresa se encuentra en Argentina, donde todo comenzó hace 100 años. Al expandir su posición en Argentina, Pirelli tendrá una base crucial para satisfacer la creciente demanda interna y la importante demanda del mercado de exportación, principalmente de Brasil y otros países sudamericanos.

Michelin

Establecimiento: 28, May, 1889
Sede: Clermont-Ferrand, France
Sitio Web: https://www.michelin.com.ar/


El segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo después de Bridgestone es la multinacional francesa Michelin. El neumático desmontable, el pneurail, que es un neumático para metros con ruedas de goma, y el neumático radial son solo algunas de las numerosas creaciones de Michelin.

El neumático radial de 1946, un avance tecnológico significativo en la historia de los neumáticos fue creado y patentado por Michelin, quien luego lo utilizó de manera efectiva para impulsarse a sí mismo a la cima de la industria mundial de fabricación de neumáticos. Michelin ha anunciado recientemente que será patrocinador principal de Dorna Sports en el GP de Argentina de 2022.

Bridgestone Corporation

Establecimiento: 1 March 1931
Sede: Kyobashi, Tokyo, Japan
Sitio Web: https://www.bridgestone.com/


Fundada en Japón en 1931, Bridgestone es un fabricante mundial de repuestos para automóviles y camiones con 181 plantas repartidas en 24 países. Bridgestone comenzó a invertir en los deportes de motor en la década de 1980 al crear neumáticos de carrera para series de alimentación, como Fórmula 2, Fórmula 3, y karting, entre otros. Cuenta con una de las fábricas de neumáticos más grandes de Buenos Aires, Argentina, donde promueve soluciones modernas y movilidad sustentable.

La empresa también fabrica y vende una variedad de productos en Argentina, incluida una amplia selección de tipos y tamaños de neumáticos para automóviles de pasajeros, camionetas, equipos agrícolas y vehículos todo terreno. Bridgestone Argentina (BSAR) es una división del sector de América Latina Sur y es una subsidiaria de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, que tiene su sede en Nashville, Tennessee e incluye países de América del Sur.

Rodaco (Artic Investments S.A)

Establecimiento: 1997
Sede: Argentina
Sitio Web: https://rodaco.net/


Rodaco ofrece la selección más completa de neumáticos macizos industriales, llantas recubiertas de caucho, neumáticos y ruedas industriales de poliuretano. La empresa se especializa en la fabricación y venta de neumáticos para el manejo de materiales. Además de tener instalaciones en São Paulo y Porto Alegre, Argentina, también opera una instalación de distribución allí.

Rodaco produce y comercializa artículos industriales de alta calidad desde hace más de 40 años. Para atender mejor las necesidades de movilidad integral del mercado, la empresa fue creada por la combinación de dos fabricantes, uno enfocado en neumáticos industriales y el otro en ruedas y rines metálicos. También, la empresa ofrece a los clientes un rendimiento sobresaliente y un valor excelente ha sido y seguirá siendo su principal prioridad.

FATE SAICI

Establecimiento: 1940
Sede: San Fernando, Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://fate.com.ar/


Ubicada en Argentina, FATE es una empresa privada que desarrolla y fabrica neumáticos para automóviles, camionetas, vehículos pesados y equipos agrícolas. Más de 2.000 personas con diversos niveles de formación profesional y técnica trabajan directamente para FATE. La planta de fabricación de neumáticos más grande y de última generación de Argentina es FATE. Se encuentra en San Fernando, localidad que se encuentra a treinta kilómetros al norte de Buenos Aires.

FATE completa internamente todo el proceso de diseño de sus productos, desde la intrincada ingeniería de su estructura y formulación de compuestos hasta las complicadas pruebas necesarias para su aprobación. Esto permite obtener los mejores neumáticos para todas las vías de Argentina. Los neumáticos diagonales y radiales para automóviles, furgonetas, camiones y autobuses son algunos de los productos que se producen en San Fernando.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter