Blogs

Las 5 Prominentes Empresas de Pinturas y Recubrimientos de América Latina que Pintan la Región en Diferentes Colores

Las 5 Empresas de Pinturas y Recubrimientos en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de pinturas y recubrimientos incluyen:

  • PPG Industries, Inc
  • Akzo Nobel N.V.
  • Jotun
  • Axalta Coating Systems, Ltd.
  • Nippon Paint Holdings Co., Ltd.

El mercado latinoamericano de pinturas y recubrimientos obtuvo un valor de alrededor de USD 12,900 millones en 2021. Se estima que el mercado florezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4% durante el periodo de pronóstico de 2022-2027. El desarrollo de técnicas de composición de pinturas nuevas y vanguardistas ha impulsado aún más la expansión de la industria. El desarrollo de productos que pueden acelerar la expansión industrial y satisfacer más eficazmente la demanda de los consumidores ha sido posible gracias a nuevas tecnologías como la protección anticorrosiva y los nano recubrimientos.

Se espera que el sector experimente un fuerte crecimiento en los próximos años debido a la mayor demanda de la industria automovilística en el crecimiento. Además, la demanda de pinturas y recubrimientos se está desarrollando debido a las actividades de construcción y a la propagación de los proyectos de mejora y desarrollo. Esto es resultado del crecimiento de la población de los países emergentes, la rápida urbanización y el aumento de la renta disponible. Además, se prevé que la necesidad de recubrimientos y pinturas de base biológica y ecológicos creará perspectivas de expansión en los próximos años.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales del Pinturas y Recubrimientos en América Latina:

PPG Industries, Inc

Establecimiento: 1883
Sede: Pensilvania, EE.UU.
Sitio Web: https://www.ppg.com/


PPG Industries, Inc. es una empresa estadounidense incluida en la lista Fortune 500 que suministra materiales especiales, pinturas y revestimientos en todo el mundo. Cuando el capitán John B. Ford y John Pitcairn establecieron la primera planta de vidrio en placa con éxito financiero en los Estados Unidos, PPG se estableció en 1883. PPG adquiere una planta de vidrio en Bélgica durante la década de 1900, convirtiéndose en una de las primeras empresas estadounidenses en ampliar sus operaciones en Europa. En la década de 1920, a medida que la industria del automóvil y la arquitectura de rascacielos crecían, el vidrio y la pintura seguían creciendo.

La empresa ganó 1.600 millones de dólares en flujos de caja operativos y utilizó unos 2.300 millones de esa cantidad para realizar adquisiciones y recomprar acciones. En 2021, mejoraron aún más su estructura de costos, ahorrando alrededor de 135 millones de dólares en el proceso. Forbes nombró a la empresa como uno de los mejores empleadores de México para 2022. Ahora cuenta con 150 instalaciones industriales en todo el mundo en las que fabrica productos químicos, fibra de vidrio, vidrio y recubrimientos.

Akzo Nobel N.V.

Establecimiento: 1994
Sede: Amsterdam, Holanda
Sitio Web: https://www.akzonobel.com/


La multinacional holandesa Akzo Nobel N.V., estilizada como AkzoNobel, fabrica pinturas y ayuda a reforzar su uso tanto por los consumidores como por la industria. Entre sus numerosas marcas de primer nivel se encuentran Dulux, International, Sikkens e Interpon. Opera en más de 150 países y se ha propuesto liderar el sector a nivel mundial. La empresa vende pasta y papel, blanqueadores y oxidantes, sal-cloradores, pinturas y revestimientos ornamentales, tensioactivos, polímeros, blanqueadores y otros productos químicos.

El Grupo Orbis, que opera en diez países de Centroamérica, Sudamérica y las Antillas, tiene unos ingresos anuales totales de más de 360 millones de euros. Como parte del acuerdo, se incluyen Pintuco Paints & Coatings, Andercol y Poliquim (productos químicos especiales, resinas, emulsiones y adhesivos), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y el Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos). El acuerdo se dio a conocer inicialmente en junio de 2021.

Jotun

Establecimiento: 1926
Sede: Sandefjord, Noruega
Sitio Web: https://www.jotun.com/


Jotun, uno de los principales productores de pinturas y revestimientos del mundo, combina el más alto nivel de calidad con la innovación y la originalidad constantes. Llevamos casi un siglo salvaguardando todo tipo de bienes, desde magníficas mansiones hasta famosas estructuras. Es una empresa química especializada en revestimientos de alto rendimiento y pinturas ornamentales (revestimientos marinos, protectores y en polvo). Con más de 10.000 trabajadores, 67 empresas en 45 países y 40 centros de producción en 21 países, la corporación estaba presente en más de 100 países en enero de 2021.

En 1998, Jotun Brasil estableció su negocio en Río de Janeiro. Jotun Brasil puso en marcha una operación de importación y suministro que ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de algunos de los mayores proyectos de Brasil gracias a su proximidad estratégica a importantes clientes marítimos y a uno de los mayores puertos de Sudamérica. En la ciudad de Itabora, a las afueras de Río de Janeiro, Jotun eligió construir su primera fábrica en Sudamérica en vista del potencial del mercado. La construcción de la fábrica comenzó en 2012, y cuando se abra en marzo de 2015, inaugurará una nueva era para Jotun en Sudamérica. Jotun Brasil cuenta ahora con más de 100 empleados.

Axalta Coating Systems, Ltd.

Establecimiento: 1866
Sede: Pensilvania, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.axalta.com/


Axalta es una empresa multinacional de recubrimientos que se centra en ofrecer a los clientes soluciones creativas, llamativas y respetuosas con el medio ambiente. Axalta cuenta con más de 150 décadas de experiencia en el sector de los recubrimientos y busca constantemente nuevos métodos para ofrecer los mejores recubrimientos, técnicas de aplicación y tecnología a sus más de 100.000 clientes. Axalta también ofrece una amplia gama de servicios, tales como sistemas de igualación y recuperación de colores, asistencia al cliente, formación y software de gestión. Está disponible en más de 140 países, 47 instalaciones de fabricación y 29 laboratorios regionales.

Axalta Coating Systems Ltd. es una conocida empresa internacional de recubrimientos, ha presentado hoy Cromax® Gen, su tecnología de capa base de nueva generación, para el mercado latinoamericano de repintado de automóviles. Para los talleres de carrocería, el nuevo producto ayudará a aumentar la eficiencia y ahorrar gastos. Para salvaguardar la salud y la seguridad tanto de los participantes como de los profesores, la empresa puso en marcha su programa regional de formación en repintado, "Axalta on Tour", que se celebró virtualmente ese año.

Nippon Paint Holdings Co., Ltd.

Establecimiento: 1881
Sede: Osaka, Japón
Sitio Web: https://www.nipponpaint.com/


La empresa química Nippon Paint Holdings Co Ltd (Nippon Paint) fabrica y comercializa pinturas, revestimientos y productos químicos relacionados. Ofrece una amplia gama de bienes y servicios, entre los que se encuentran pinturas de excelente calidad y alta funcionalidad, incluyendo variedades respetuosas con el medio ambiente, así como intermediarios de pretratamiento para la pintura, agentes de tratamiento que dan funcionalidad a las películas finas y recomendaciones de sistemas para aumentar la eficacia del proceso de pintura. La empresa vende sus productos a los mercados de automoción, arquitectura, metal, electrodomésticos, acero, maquinaria, etc.

Las empresas nacionales del Grupo Nippon Paint se han dividido en cuatro entidades operativas principales, y se ha iniciado una nueva etapa. La organización cuenta con más de 141 años de existencia y emplea a más de 30.000 trabajadores. Con 9.983 unidades, el negocio obtuvo unos 100 millones de yenes en ventas en 2021.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter