Blogs

Se Espera Que La Industria Del Aloe Vera En América Latina Crezca, Impulsada Por Una Mayor Conciencia Sobre La Salud Y Las Innovaciones De Productos

             Crecimiento y tendencias de la industria de aloe vera en america latina

 

Con una historia antigua de numerosos usos, el aloe vera es una medicina herbal ampliamente reconocida por sus propiedades curativas y reconstituyentes. Conocida científicamente como Aloe Barbadensis, esta suculenta planta de hojas carnosas, gruesas y dentadas crece en el clima árido y subtropical. El aloe vera es extremadamente versátil y sus propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias son útiles para tratar problemas de piel y cabello. En la región de América Latina, el gel de aloe vera generalmente se mezcla con bebidas y tónicos medicinales para su consumo. Además, en la preparación de Emoliente, una famosa bebida tradicional a base de cebada consumida principalmente en Perú, el gel de aloe vera se utiliza a menudo como uno de sus ingredientes.

Los extractos de aloe vera encuentran amplias aplicaciones en las industrias de la salud, cosmética y farmacéutica. Estos extractos se utilizan para elaborar productos a base de aloe vera como concentrados, geles, polvos, cápsulas y bebidas. En la industria farmacéutica, el aloe vera se utiliza como analgésicos tópicos, laxantes; en productos anti-acné, cremas dermatológicas y en pastillas y cápsulas para uso oral. En la industria cosmética y del cuidado personal, se usa en humectantes para la piel, jabones, cremas de maquillaje, perfumes, cremas de afeitar y muchos otros productos. La industria alimentaria utiliza el aloe vera en suplementos dietéticos, bebidas saborizadas, bebidas deportivas y saludables, etc.

La creciente prevalencia de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, una mayor conciencia sobre los beneficios para la salud asociados con el consumo de productos de aloe vera y el aumento de los ingresos disponibles han llevado al aloe vera a convertirse en una industria multimillonaria. Un número creciente de consumidores preocupados por la salud y una preferencia cada vez mayor por los ingredientes orgánicos y naturales en los alimentos y las bebidas saludables también están estimulando el crecimiento del mercado del aloe vera en América Latina.

El rápido desarrollo de la industria cosmética de América Latina también ha impulsado la demanda de aloe vera. Además, el crecimiento significativo en la industria alimentaria para desarrollar un perfil de sabor atractivo para los jugos y bebidas de aloe vera impacta aún más positivamente en el mercado. Se espera que las innovaciones de productos, la introducción de jugos de aloe vera saborizados y el uso creciente de aloe vera en nutracéuticos y nutrición deportiva impulsen el mercado del aloe vera en los próximos años.

Algunos de los actores clave que operan en la región latinoamericana incluyen: 

  • Mexialoe Laboratorios, S.A. de C.V 
  • Natural and Organic Farms México, S.A. de C.V. 
  • ALOE JAUMAVE S.A DE C.V 
  • Agromayal Botánica S.A. de C.V. 
  • Forever Living Products 
  • Aloe Farms Inc. 
  • Aloecorp Inc., etc.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter