Blogs

Las 5 Principales Colecciones y Marcas de Cuidado del Cabello y su Cuota de Mercado en Brasil

Las 5 Empresas Principales de Cuidado del Cabello en Brasil


Las 5 empresas principales del mercado brasileño de cuidado del cabello incluyen:

  • Belcorp
  • Unilever
  • Natura&Co
  • Procter & Gamble
  • L'ORÉAL

Se prevé que el mercado del cuidado del cabello en Brasil se expanda a una CAGR del 4% durante el período de pronóstico de 2024-2032, impulsado por un cambio en las preferencias de los consumidores hacia productos orgánicos y una creciente demanda de productos de gama alta. En 2023, el mercado alcanzó una valoración de 1,3 mil millones de dólares. Los champús y los productos para después del champú, como acondicionadores, sueros y otros productos de tratamiento son muy solicitados en Brasil porque la mayoría de las mujeres tratan o tiñen químicamente su cabello de alguna manera.

Se han desarrollado numerosos productos para atender a la población étnicamente diversa de la región como resultado del aumento de problemas relacionados con el cabello provocados por los cambios en el estilo de vida, la exposición del cuero cabelludo y el cabello a la contaminación, los cambios estacionales, etc. Todos estos factores están empujando a los actores clave a innovar las estrategias de marketing y lanzar productos preferibles y diversificados para generar mayores ingresos en la región objetivo.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Famosas de Cuidado del Cabello en Brasil:

Belcorp

Establecimiento: 1968
Sitio Web: Cundinamarca, Perú
Sitio Web: https://www.belcorp.biz/


Belcorp es una marca de belleza y cuidado personal con sede en Perú que lleva 50 años en la venta directa. Esta empresa, líder en el sector de la belleza, cree en el potencial de la mujer y comercializa sus productos bajo las marcas L'Bel, Esika y Cyzone. Cuenta con una red de más de 800.000 consultoras de belleza autónomas y más de 7.500 empleados. Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos son algunos de los 14 países americanos en los que Belcorp desarrolla su actividad. 

Las oficinas corporativas de la empresa están en Perú, pero Colombia alberga su principal planta de producción. Belcorp ocupó el séptimo lugar entre todas las corporaciones internacionales en 2017 por el ‘Great Place to Work Institute’ y cuenta con 31,000 mujeres beneficiarias y ha invertido en 3 programas sociales para empoderar a las mujeres. Además, la Corporación fue catalogada como uno de los 20 mejores negocios de venta directa a nivel global por la revista ‘Direct Selling News’ y produce más de 150 nuevos productos anualmente y 543,000 productos al día.

Unilever

Establecimiento: 1929
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.unilever.com/


Unilever es un actor clave muy popular entre todos los demás y casi 3.400 millones de personas utilizan los productos que vende Unilever Plc. Fabrica y distribuye bienes de consumo de rápida rotación y vende cosméticos y productos de cuidado personal en 190 países. Unilever es uno de los principales productores mundiales, con 93 años de experiencia, y cotiza con los teletipos ULVR y UL. En 2021 tenía 148.000 empleados, generaba 52.400 millones de euros en ingresos y poseía una cuota de mercado del 58% en las regiones emergentes. 

El 15 de mayo de 2017, Unilever compró las marcas de cuidado personal y del hogar del gigante latinoamericano Quala, que tienen una importante penetración de mercado en Colombia, México y otros 8 mercados del norte de América Latina, y obtienen el 85% de sus ingresos del estilismo. La heartbrand de Unilever se conoce como Helados La Fuente en Colombia, Holanda en México y América Central, Kibon en Argentina y Brasil. Además, su amplia gama de productos para el cuidado del cabello se vende bajo las marcas Brisk, Brylcreem, Dove, Living Proof, Love Beauty and Planet, TIGI, Toni & Guy, TRESemmé, VO5, etc.

Natura&Co

Establecimiento: 1969
Sede: São Paulo, Brazil
Sitio Web: https://www.natura.com.br/

Natura&Co, una empresa de cosmética y cuidado personal con 53 años de historia, tiene su sede en Brasil. Esta organización cuenta con 35.000 empleados que trabajan en 100 países diferentes. En colaboración con las comunidades de la selva amazónica, Natura asume la responsabilidad de la sostenibilidad y el uso de productos químicos bioactivos al tiempo que suministra artículos a través de sus 3.700 puntos de venta. Cuenta con una red de 7,7 millones de consultoras y representantes, y ha lanzado en Brasil una gama de productos exóticos para el cuidado de la piel y productos para el cuidado del cabello bajo la marca EKOS.

Avon, Natura, The Body Shop y Aesop son algunas de las marcas más conocidas de Natura&Co. Estas marcas de cosméticos son líderes de mercado en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia y los otros 18 países latinoamericanos. Su segmento de cuidado capilar abarca casi todos los tipos de cabello, desde el rizado, el liso, el rubio/gris hasta el enroscado brasileño, y ofrece colecciones capilares bajo las marcas Lumina y Ekos para cabellos secos, dañados y grasos. Ofrece una categoría de champús, acondicionadores, mascarillas capilares, tratamientos y recambios de cabello.

Procter & Gamble

Establecimiento:   1837
Sede: Ohio, Estados Unidos
Sitio Web:  https://pg.com/


Desde su fundación hace 185 años, P&G ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de productos de belleza, salud, cuidado del cabello, cuidado dental y cuidado del hogar en más de 14 países latinoamericanos. En 2021, esta corporación internacional empleaba a más de 101.000 personas y tenía una importante cuota de mercado en México, Brasil, Venezuela y Argentina. Además, P&G estableció el Centro de Negocios de Panamá como su sede en América Latina en 2008, marcando el inicio de la presencia de la empresa en Panamá. P&G distribuye productos en Panamá bajo las marcas Olay, Gillette, Head & Shoulders y Pantene. Su filial mexicana, con 60 años de antigüedad, opera actualmente 19 plantas de fabricación y 12 centros de distribución en América Latina. Su segmento de cuidado del cabello consta de más de 6 carteras de marcas, entre ellas Aussie, Head & Shoulders, Herbal Essences, Old Spice, Pantent, etc.

L'ORÉAL

Establecimiento: 1909
Sede: Clichy, Francia
Sitio Web: https://www.loreal.com/


L'ORÉAL, empresa pionera en el sector de la belleza y la cosmética con 113 años de experiencia, ha establecido actividades en la zona centradas en la coloración del cabello, el cuidado de la piel, la protección solar, el maquillaje, los perfumes y el cuidado del cabello. Este monstruo del cuidado personal ha crecido hasta convertirse en la mayor corporación cosmética del mundo, con unos ingresos anuales estimados de 32.280 millones de euros en 2021. Con más de 88 000 empleados, sus principales filiales son Garnier, Kiehl's, Lancome, Maybelline, NYX Cosmetics, CeraVe, AcneFree, Ambi y Matrix Essentials. 

L'ORÉAL experimentó un crecimiento superior al 20,6% en América Latina a partir del informe anual de 2021 y aumentó significativamente su cuota de mercado, con resultados especialmente buenos en México, Brasil y Chile. Ofrece shapoo para tratar problemas capilares específicos como cabello dañado, cabello seco, puntas abiertas, caída del cabello, cabello teñido, caspa y más. Además, el acondicionador L'Oréal Paris, la mascarilla L'Oréal Paris Total Repair 5 y el suero Extraordinary Oil son los productos de cuidado capilar más populares de L'Oréal Paris.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter