Blogs

Los 5 Principales Actores que Redefinen los Productos de Aseo Masculino en América Latina

Empresas de Productos de Aseo Masculino en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de productos de aseo masculino incluyen:

  • Natura&Co
  • Unilever
  • Procter & Gamble 
  • O Boticário
  • Beiersdorf

El mercado de productos de aseo masculino ha ampliado su raíz con el efecto de una mayor atención de los hombres en el cuidado personal y la apariencia que resultan en mayores ingresos de los actores clave en la industria objetivo. La industria de productos de aseo masculino en América Latina fue valorada en 950 millones de dólares en el año 2021 y se espera que registre un crecimiento con una CAGR del 4,09% durante el período de pronóstico 2023- 2028. Con el efecto de la tendencia actual de autocuidado promovida por la generación del milenio y la generación Z, la expansión de los canales de distribución de la industria de destino, especialmente el comercio electrónico o el modo en línea de las ventas de entrega está estimulando el crecimiento a largo plazo. 

Además, el lanzamiento de productos no convencionales teniendo en cuenta las directrices de sostenibilidad proporcionadas por el gobierno para las técnicas de fabricación ecológicas está dominando el segmento de mercado de desodorantes, fragancias y productos de afeitado. Todos estos factores, junto con el aumento de la renta disponible y las fuertes estrategias de marketing de las empresas para promocionar sus productos a través de las redes sociales, influyen en el poder adquisitivo de los clientes potenciales y refuerzan la cuota de mercado de los principales actores en la región latinoamericana.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Productos de Aseo Masculino en América Latina:

Natura&Co

Establecimiento:   1969
Sede: São Paulo, Brazil
Sitio Web: https://www.natura.com.br/


Natura&Co es una empresa de cosmética y cuidado personal con 53 años de experiencia que cotiza en B3: NTCO3 y NYSE: NTCO. Esta empresa pionera, con sede en Brasil, emplea a 35.000 trabajadores en 100 países. Natura asume la responsabilidad de la sostenibilidad y el uso de productos químicos bioactivos, al tiempo que colabora con la población local de la selva amazónica y suministra productos desde sus 3.700 puntos de venta. Cuenta con una red de 7,7 millones de representantes y consultoras, ha introducido una línea de exóticos productos para el cuidado de la piel y está promocionando los jabones EKOS en Brasil. 

Las principales marcas de Natura&Co son Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, y estas líneas de cosméticos dominan los mercados de Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia y las otras 18 naciones latinoamericanas. Con una línea de productos para el cuidado personal, está especializada en cosmética masculina y productos de belleza, y hace hincapié en la I+D, la sostenibilidad y la innovación a través de la venta directa. Desde cuidado facial, set de fragancias, champús hasta cuidado capilar y set de afeitado, Natura ofrece todo tipo de productos de aseo para hombres bajo las marcas Natura Essencial, Natura Homem y Natura Kaiak.

Unilever

Establecimiento: 1929
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.unilever.com/


Unilever Plc produce y distribuye bienes de consumo de rápida rotación y vende sus cosméticos y artículos de cuidado personal en 190 países a 3.400 millones de personas que utilizan sus productos cada día. Con 93 años de existencia y cotizando bajo los ULVR y UL, Unilever es uno de los principales productores del mundo. En 2021, generó unos ingresos de 52.400 millones de euros, con 148.000 empleados y una cuota de mercado del 58% en los mercados emergentes. Unilever ha adquirido 44 empresas en total, y el 15 de mayo de 2017 adquirió las marcas de cuidado personal y del hogar del gigante latinoamericano de bienes de consumo Quala. 

A partir de 2021, Paula's Choice fue la adquisición más reciente de Unilever. Además, las marcas eGo y Savital/Savilé de Quala, que tienen una penetración significativa en Colombia, México y otros 8 mercados del norte de América Latina, obtienen el 85% de sus ingresos del estilismo. Con casi 400 marcas, 13 de las cuales encabezan la lista de las 50 mejores marcas mundiales de Kantar. Entre todos los actores clave de los productos de aseo masculino, Unilever ha encontrado el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de aseo masculino, con un valor de 8.600 millones de rupias en "Cuidado de la barba", debido a la creciente tendencia del nuevo arquetipo masculino.

Procter & Gamble

Establecimiento: 1837
Sede: Ohio, Estados Unidos
Sitio Web: https://pg.com/


P&G se ha expandido hasta convertirse en uno de los principales productores de productos de belleza y cuidad personal, salud, higiene bucal y cuidado del hogar en más de 14 países latinoamericanos desde su fundación hace 185 años. Esta empresa multinacional emplea a más de 101.000 personas a partir de 2021 y tiene una presencia significativa en los mercados de México, Brasil, Venezuela y Argentina. Además, la historia de P&G en Panamá comenzó con el establecimiento del Centro de Negocios de Panamá como su sede en América Latina en 2008. 

Bajo las marcas Olay, Gillette, Head & Shoulders y Pantene, P&G vende productos en Panamá. Su filial mexicana, en funcionamiento desde hace 60 años, cuenta actualmente con 19 plantas de fabricación y 12 centros de distribución en toda América Latina. En la sección de aseo masculino, Unilever vende sus productos para hombres bajo las marcas Braun, Downy, Gillette, King C, Gillette, Oral Spice y Oral-B.

O Boticário

Establecimiento: 1977
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://www.boticario.com.br/


O Boticário es una división del Grupo Boticário, empresa matriz con sede en Paraná (Brasil) desde hace 45 años. Boticário, que hace honor a su lema "Donde hay amor, hay belleza", posee la mayor cuota de mercado en los sectores de cosmética y perfumería de la región brasileña. La línea de productos esenciales para el aseo masculino de O Boticário está especialmente diseñada para ofrecer la máxima comodidad y sostenibilidad en lociones hidratantes, gel de afeitar, productos para después del afeitado y mucho más. 

Las principales marcas de productos masculinos de O Boticário son Egeo, Malbec, Quasar y Zaad. Según la categorización de la Associaço Brasileira de Franchising (ABF) de 2020, O Boticário tiene más de 3.700 puntos de venta en 1.750 ciudades brasileñas. Cuenta con 850 marcas y una amplia gama de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal. Boticário, que se dedica a métodos de producción sin crueldad y a la sostenibilidad, fue considerada la marca de belleza más popular de Brasil en 2017, 2018 y 2019.

Beiersdorf

Establecimiento: 1882
Sede: Hamburgo, Alemania
Sitio Web: https://www.beiersdorf.com/


En Hamburgo (Alemania), Beiersdorf se fundó hace 140 años como sociedad anónima. Desde 1882, este renombrado fabricante de productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal suministra sus productos al sector de bienes de consumo y es una de las marcas líderes en el cuidado masculino bajo la marca NIVEA MEN. Beiersdorf, que emplea a una media de 20.645 personas, innova activamente de acuerdo con las tendencias del mercado y se ha labrado un pasado histórico en productos de cuidado personal y adhesivos sensibles a la presión. Con la ayuda de la recientemente contratada Directora de PC, Camila Pacheco, su principal filial brasileña, Beiersdorf Manufacturing Itatiba (BMI), ha adquirido la participación mayoritaria en el mayor volumen de producción hasta 500 piezas en agosto de 2020. 

Inició sus operaciones en Brasil en 2003 con 200 personas y una capacidad de producción de 350 millones de piezas anuales. En la actualidad, es la instalación de dos dígitos con el índice de crecimiento más rápido y, en los últimos años, el mercado de cosmética masculina ha crecido aproximadamente un 5%. Esta empresa pionera en el cuidado de la piel masculina ha celebrado en junio de 2022 el centenario de NIVEA MEN, que representa alrededor del 20% de las ventas totales de NIVEA con una gama de más de 120 artículos.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter