Blogs

Las Principales Empresas de Lácteo en el Mercado Latinoamericano

Empresas de Lacteos en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de lácteo incluyen:

  • Nestlé
  • Fonterra Co-Operative Group Limited
  • Sigma Alimentos
  • Mastellone Hnos S.A. (La Serenisima)
  • Grupo Lala

El mercado lácteo en América Latina  experimentó un fuerte crecimiento en 2021 y alcanzó un valor de 75.000 millones de dólares. Se prevé que el mercado objetivo crezca a un CAGR del 3,5% durante el período de pronóstico de 2023-2028. La relación positiva entre los productos lácteos y el consumidor ha sido evidente debido a la floreciente industria de alimentos y bebidas. Es evidente el crecimiento de la demanda de lácteo como sustituto de las variantes leche en la industria alimentaria y en las cadenas de comida rápida  debido a la urbanización y a los cambios en el estilo de vida de los consumidores. 

Además, la concienciación de los consumidores respecto a la lactosa  como elemento esencial en los preparados para lactantes y la melamina está impulsando a los actores clave a inculcar una I + D exhaustiva para aumentar la demanda del producto.  Este cambio dinámico en las preferencias de los consumidores, junto con la urbanización, está configurando las perspectivas del mercado de lácteo y sus productos en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las Principales Empresas de Mercado Lácteo Latinoamericano:

Nestlé

Establecimiento: 1866
Sede: Vaud, Suiza
Sitio Web: https://nestle.com/


Nestlé S.A. ha ampliado su cartera de marcas en el mercado lácteo con la introducción de la nutrición infantil y nuevas técnicas de cultivo en los productos alimenticios. Como un líder multinacional desde hace más de 156 años, se ha ganado la confianza de millones de consumidores con el lanzamiento de su línea de alimentos lácteos para mascotas. Además, la empresa emplea a unas 273.000 personas y con el esfuerzo colectivo han marcado su presencia en la industria objetivo con marcas como Nestle Carnation, NIDO, Coffee mate y La Laitiere. 

Muy conocida y reconocida como autoridad responsable de nutrición, salud y bienestar en 186 países, Nestlé ha lanzado alternativas de huevo de origen vegetal asequibles en el sector de la industria láctea para impulsar las ventas dirigiéndose al grupo nativo que no consume directamente productos lácteos y es vegano. Nestlé, que tiene más de 2.000 marcas y opera en los sectores de alimentos congelados , productos de panadería, alimentos refrigerados, alimentos para mascotas, agua embotellada, café, bebidas y otras categorías de productos, se esfuerza por promover la metodología de Creación de Valor Compartido (CVC).

Grupo Lala

Establecimiento: 1949
Sede: Durango, México
Sitio Web: https://www.grupolala.com/


Fundada como empresa láctea mexicana en 1949 en Gómez Palacio, Durango (México), Grupo Lala es uno de los mayores productores de leche del mundo. Ha adquirido el 87,5% de las acciones de National Dairy, filial de Dairy Farmers of America, lo que le convierte en un actor imbatible en la industria láctea de América Latina. Además, esta empresa familiar de Tricio tiene tres filiales principales: Borden, Lala US y Vigor, que están influyendo en las perspectivas del mercado de productos lácteos con la ayuda de 39.953 empleados y sus esfuerzos por producir productos de la mejor calidad. 

El Grupo Lala y sus continuas adquisiciones para ampliar su oferta de negocio en todo el mundo le han situado en el puesto 12 de la lista de las 100 principales empresas lácteas norteamericanas. Además, Grupo Lala se está centrando en el lanzamiento de nuevos productos para satisfacer los gustos de su público objetivo, por lo que ha introducido batidos de yogur que están disponibles en varios puntos de venta en 2016.

Fonterra Co-Operative Group Limited

Establecimiento: 2001
Sede: Auckland, Nueva Zelanda
Sitio Web: https://www.fonterra.com/


Fonterra Co-Operative Group Limited es la sexta mayor empresa láctea a escala mundial a partir de 2022. Cotiza como NZX: FCG (acciones) y NZX: FCGHA (pagarés), Fonterra se ha convertido en el mayor operador del hemisferio sur. Fonterra Global Dairy Trade y Fonterra Milk Supply son las dos principales filiales de Fonterra dedicadas al negocio lácteo para la recogida y distribución de leche de las granjas. 

Con Soprole como marca chilena de productos lácteos y la asociación de Fronterra con Nestlé ha inaugurado un centro de distribución de productos lácteos en Brasil por valor de 45 millones de dólares. Esta alianza y empresa conjunta de ambos líderes ha supuesto un impulso para la economía latinoamericana. Sus pasos para trabajar juntos en el lanzamiento de nuevas líneas de productos con una mayor presencia en el mercado se deben a la huella de Fonterra en América Latina, con más de 900.000 toneladas métricas de volumen al año en el sector de los productos lácteos de consumo.

Sigma Alimentos

Establecimiento: 1980
Sede: Monterrey, México
Sitio Web: https://www.sigma-alimentos.com/


Sigma Alimentos es una empresa privada multinacional mexicana con unas ventas declaradas de 6.900 millones de dólares en el año 2021. Este productor mexicano de quesos  y yogures cuenta con 67 plantas y 152 centros de distribución en 18 países. La empresa matriz de Sigma, Alfa, ha anunciado la adquisición del 37% de Campofrío y para llevar a Sigma a la Bolsa Mexicana de Valores, Alfa ha mantenido la empresa del grupo para la oferta pública inicial. 

Como La Villita, Sigma entró en la industria quesera para ampliar sus raíces en el sector lácteo en 1993. Además, en 2004, Sigma dio la bienvenida a Sosua, una empresa láctea en su equipo como una fusión conjunta en América Latina. Opera en Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú en América Latina y ofrece productos lácteos con marcas como Yoplait, Yopli, Chen, Fud, La Villita, Nochebuena, Chen, Camelia, Franja y muchas otras.

Mastellone Hnos S.A. (La Serenisima)

Establecimiento: 1929
Sede: Provincia de Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://www.laserenisima.com.ar/


Mastellone Hnos S.A. (La Serenísima) es una empresa láctea argentina con sede en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Brinda servicios desde hace 93 años con el esfuerzo de 3500 empleados al 2018. Actimel, Armonía, Danette, Danonino, Finlandia, Junior, La Martona, Sense, Ser, Serenito, Vidacol, Yogurísimo son algunas de las principales marcas de productos lácteos ofrecido por Mastellone a nivel mundial. El 25% de las acciones de Mastellone pertenece parcialmente al Grupo Arcor, el principal líder del mercado lácteo en América Latina. En 2018, La Serenisima produjo 3,2 millones de litros de leche al día, lo que supuso unos ingresos de 900 millones de dólares.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter