Blogs

El Mercado Latinoamericano de Perfumes Seguirá Impulsado por la Tendencia de Personalización y Disponibilidad de Varios Tamaños de Envases

El mercado latinoamericano de perfumes seguira impulsado por la tendencia de personalizacion

Los perfumes forman parte fundamental de los productos de belleza y cuidado personal en América Latina. 

El crecimiento del mercado latinoamericano de perfumes se ve acelerado por varias tendencias, como la introducción de fragancias unisex, la creciente demanda de productos con ingredientes naturales y la disponibilidad de perfumes en varios tamaños de envases. Las tendencias recientes en el mercado también incluyen perfumes hechos a medida, naturales y ecológicos. Además, el desarrollo económico de los mercados en crecimiento, junto con la creciente demanda de fragancias florales y exóticas y perfumes de celebridades, también están contribuyendo al tamaño del mercado de perfumes en América Latina. 

Hoy en día, dado que los jóvenes buscan perfumes que reflejen su individualidad y que tengan una fragancia única, existe un mayor enfoque en la personalización, la experiencia, la exclusividad y la calidad. Teniendo en cuenta las tendencias de los productos naturales y la creciente preocupación por las toxinas en los ingredientes sintéticos, los principales actores también están introduciendo fragancias naturales. Además, se están enfocando en la diversificación de productos e invirtiendo en productos premium para satisfacer la creciente demanda de perfumes en la región.

Según los canales de distribución, los consumidores prefieren en gran medida los canales fuera de línea, como las tiendas especializadas, ya que pueden comprobar y probar el producto antes de cualquier compra. Sin embargo, los canales minoristas en línea también están experimentando un crecimiento y se espera que ganen más terreno durante el período de pronóstico de 2022-2027.

En América Latina, Brasil domina el mercado de los perfumes debido a las promociones, la innovación y el lanzamiento de productos. La demanda de productos de alta calidad y el aumento del gasto de los consumidores en fragancias premium y de lujo debido al aumento de los ingresos disponibles respaldan el crecimiento del mercado del país. 

Grupo Boticário es uno de los principales actores clave en Brasil. Además, los fabricantes están lanzando nuevos productos y colaborando con otros actores de la industria para obtener una ventaja competitiva. Por ejemplo, Natura & Co, uno de los principales actores, adquirió Avon Products Inc. en 2021 para aumentar su base de consumidores. Además, los nuevos establecimientos de los actores del mercado excepcionales también contribuyen al crecimiento. En 2020, Firmenich, la compañía privada de perfumes y sabores más grande del mundo, abrió su primer Atelier de Fragancias Finas en la región de América Latina en São Paulo, Brasil. Estos establecimientos ayudarán a que la industria crezca considerablemente.

México es otra importante industria de perfumes con muchas marcas internacionales en la región. La categoría premium experimentó un mayor crecimiento en comparación con la categoría masiva en el país debido al aumento de los ingresos disponibles entre los grupos de ingresos medios y altos. Argentina es otra región clave donde los perfumes se utilizan ampliamente no solo para uso personal sino también para regalar. Chile y Colombia también están experimentando un crecimiento en los segmentos de perfumería.
 

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF
 

Los actores clave establecidos en la región de América Latina incluyen:

  • Grupo Boticário 
  • Natura Cosmeticos SA 
  • GRUPO HINODE PARTICIPACOES SA 
  • Puig SL 
  • Avon Products Inc. 
  • Coty Inc. 
  • LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton 
  • L'Oréal 
  • The Procter & Gamble Company 
  • The Estée Lauder Companies Inc.
  • Otros

 

Impacto de Covid-19

Las industrias de cosméticos, fragancias y perfumes se encuentran entre las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19, ya que el uso de estos productos está íntimamente asociado con la interacción social. Los cierres y las medidas de distanciamiento social afectaron enormemente los patrones de consumo de los consumidores, ya que la prioridad pasó al consumo de artículos esenciales. Algunas empresas, como LVMH, L'Oréal, etc., transformaron sus instalaciones de producción para fabricar gel antibacteriano para ayudar a combatir el Covid-19.

Se espera que el camino hacia la recuperación sea lento. Los fabricantes de perfumes tendrán que adaptarse a los aspectos modificados del comportamiento de compra de los consumidores y alinear sus productos con los conceptos de salud y bienestar, ya que esta tendencia ahora tiene más importancia en la vida de las personas. Además, la tendencia de la personalización seguirá desarrollándose en los próximos años. Las nuevas tecnologías en el proceso de desarrollo de fragancias ayudarán aún más al crecimiento del mercado de perfumes en América Latina.
 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter