Informes

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, nuestros analistas y expertos de la industria están monitoreando de cerca los mercados y trabajando arduamente para identificar, recopilar y entregar oportunamente un análisis del impacto de la situación y el impacto que tiene en varios mercados. Todos nuestros informes se actualizan con las últimas novedades del mercado antes de ser enviados a nuestros clientes.

Mercado de Aceite de Ricino en América Latina – Por Uso Final (Productos Farmacéuticos, Lubricantes, Pinturas, Jabones, Otros); Por Región (Brasil, Argentina, México, Otros); Dinámica del Mercado (2023-2028) y Panorama Competitivo

Análisis del Mercado de Aceite de Ricino en America Latina

Según los analistas de IDE, el mercado de aceite de ricino en América Latina alcanzó un valor de USD 122 millones en 2022 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,90% durante el periodo de pronóstico 2023-2028.

 

Hecho de las semillas de la planta Ricinus Communis, el aceite de ricino es un aceite espeso, incoloro e inodoro que fue pionero por primera vez por los egipcios que lo usaron como combustible para lámparas, y más tarde las masas se dieron cuenta de su potencial curativo. El producto, junto con sus derivados, encuentra una amplia aplicación en la fabricación de lubricantes, pinturas, colorantes, tintas , plásticos, jabones, perfumes, líquidos de frenos, etc. El producto tiene siglos de antigüedad y es ampliamente famoso por ser uno de los mejores aceites vegetales por sus efectos laxantes. Sin embargo, con los avances en la sociedad, los consumidores ahora se han dado cuenta de las otras propiedades del aceite además de sus beneficios para la salud.

 

Al enumerar algunos de los beneficios del producto, se ha demostrado que el aceite de ricino hace magia para la piel y el cabello, ya que es una fuente natural de vitamina E, ácidos grasos omega-6, proteínas y minerales. Además, tradicionalmente, el ingrediente también estableció su importancia como remedio natural utilizado para combatir diversos tipos de problemas de belleza. Esto fue debido a los múltiples beneficios antifúngicos y antiinflamatorios que posee el producto, junto con sus propiedades antibacterianas, que actuaron de forma natural sobre la piel y el cuero cabelludo y ayudaron a curar diversas enfermedades y problemas de la piel, como dermatosis, acné, psoriasis, etc. No solo esto, pero el aceite también ayuda a aliviar problemas como dolores en las articulaciones y calambres menstruales, ya que contiene omega-9 que tiene efectos analgésicos.

 

El mercado de aceite de ricino de América Latina actualmente está progresando a un ritmo rápido, ya que Brasil ocupa una parte significativa en la producción y exportación mundial de aceite de ricino. El país ocupó el séptimo lugar en las mayores exportaciones de aceite de ricino en todo el mundo en el año 2021 con un promedio de 3,88 millones de dólares de exportaciones. En tanto, también se dedujo que el volumen de higuerilla producido por el país casi alcanzó las 43,7 mil toneladas métricas en el año 2021/22. Se estimó que esta es la producción más alta registrada por el país desde 2015.

 

Factores Principales que Favorecen el Crecimiento del Mercado de Aceite de Ricino en América Latina

Demanda amplificada con el uso creciente en materia prima de biodiesel

Se proyecta que la demanda de aceite de ricino en América Latina aumente en el periodo de pronóstico debido al mayor consumo de aceite en la materia prima de biodiesel. El biodiésel, un tipo de biocombustible líquido, se utiliza en motores diésel o también se mezcla con gasóleo. Este se extrae de grasas animales y aceites vegetales. Dado que el aceite de castor o aceite de ricino se utiliza como materia prima de base biológica para la producción de biodiesel debido a su estructura química distintiva y no comestible, las perspectivas del mercado del aceite de ricino se están expandiendo considerablemente.

 

Se proyecta que el sector de cosméticos aumente la demanda y el uso del aceite de ricino

Con una conciencia cada vez mayor entre las personas sobre la belleza y el cuidado personal y el aumento de los gastos en cosméticos y productos farmacéuticos, el sector de los cosméticos se está expandiendo con fuerza. El tamaño del mercado del aceite de ricino está experimentando un auge en la era actual con su uso ampliado en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, cosméticos, jabones, cremas, humectantes, etc. Esto, junto con las excelentes propiedades curativas que tiene el producto, varias compañías farmacéuticas han comenzado a perdurar la importancia de este producto, que amplía aún más las perspectivas de mercado del aceite de ricino.

 

Aceite de Ricino: Segmentación del Mercado

Sobre la base de los usos finales, la industria se puede dividir en lo siguiente:

  • Productos Farmacéuticos
  • Lubricantes
  • Pinturas
  • Jabones
  • Otros

 

El estudio de aceite de ricino por IDE ha analizado los mercados regionales de América Latina que incluyen Brasil, Argentina, México y otros.

 

Key Producers of Castor Oil in Latin America

The major market players of Latin America Castor Oil Market are Castor Oil Argentina, Silverline Chemicals, INCOPR S.A.S, Biopack, OLMA - INDÚSTRIA E COMÉRCIO DE ÓLEO DE MAMONA and many others. Among these key players of castor oil, Castor Oil Argentina holds a significant market share in the region as it is a pioneer in the industry which cover the entire production chain, starting from seeds to the export of the oil. The company is demonstrating expansion capabilities in Latin America as a result of the collaboration with Evofuel ltd. Israeli R&D company for innovating and producing new seeds will mechanize harvesting and increase the profitability of the crop.

 

The information inculcated in the report on the Latin America Castor Oil Market is based on market analysis done by our experts. The market growth, projected profit margin and industrial size are estimated by IDE analysts on basis of factors and trends as a consequence of which the previous years' market value is monitored of the target industry in the Latin American region. Perpetually, this study has provided the historical period (2018-2022) and forecast period (2023-2028) values. The report covers the end uses and regions segmentation as a part of the scope of the study.

 

The study analyzed is also based on extensive data regarding Porter's Five Forces Model frameworks, the tactics of existing main players, and their portfolios with advantageous product diversification in the sector. Taking everything into account, the impacts on the market are evaluating the negotiating strength of buyers, consumer purchasing power, substitution threat, and new entrants with the influence of economic growth and development.

 

Market Scope:

Attribute Segments Covered
Base Year for Estimation 2022
Historical Data 2018-2022
Forecast Data 2023-2028
Scope of the Report

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • End Use
  • Region
Breakup by End Use
  • Pharmaceuticals
  • Lubricants
  • Paints
  • Soaps
  • Others
Breakup by Region
  • Brazil
  • Argentina
  • Mexico
  • Others
Market Dynamics
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Price Analysis
  • Historical Price Trends
  • Forecast Price Trends
Competitive Landscape
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered
  • Castor Oil Argentina
  • Silverline Chemicals
  • INCORP S.A.S.
  • Biopack
  • Olma – Industria e Comercio de Oleo de Mamona Ltda.
  • Others

 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.


1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Snapshot
    6.1    Latin America
    6.2    By Region
7    Industry Opportunities and Challenges
8    Latin America Castor Oil Market Analysis

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Latin America Castor Oil Historical Market (2018-2022) 
    8.3    Latin America Castor Oil Market Forecast (2023-2028)
    8.4    Latin America Castor Oil Market by End Use
        8.4.1    Pharmaceuticals
            8.4.1.1    Market Share
            8.4.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.2    Lubricants
            8.4.2.1    Market Share
            8.4.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.3    Paints
            8.4.3.1    Market Share
            8.4.3.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.3.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.4    Soaps
            8.4.4.1    Market Share
            8.4.4.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.4.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.5    Others
    8.5    Latin America Castor Oil Market by Country
        8.7.1 Market Share
            8.5.1.1    Brazil 
            8.5.1.2    Argentina
            8.5.1.3    Mexico 
            8.5.1.4    Chile
            8.5.1.5    Others
9    Regional Analysis
    9.1    Brazil
        9.1.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.1.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.2    Argentina
        9.2.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.2.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.3    Mexico
        9.3.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.3.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.4    Chile
        9.4.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.4.2    Forecast Trend (2023-2028)
10    Market Dynamics
    10.1    SWOT Analysis
        10.1.1    Strengths
        10.1.2    Weaknesses
        10.1.3    Opportunities
        10.1.4    Threats
    10.2    Porter’s Five Forces Analysis
        10.2.1    Supplier’s Power
        10.2.2    Buyers Powers 
        10.2.3    Threat of New Entrants
        10.2.4    Degree of Rivalry
        10.2.5    Threat of Substitutes
    10.3    Key Indicators for Demand
    10.4    Key Indicators for Price
11    Value Chain Analysis
12    Price Analysis
13    Competitive Landscape

    13.1    Market Structure
    13.2    Key Company Profiles
        13.2.1    Castor Oil Argentina
            13.2.1.1    Company Overview
            13.2.1.2    Product Portfolio
            13.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            13.2.1.4    Certifications
        13.2.2    Silverline Chemicals
            13.2.2.1    Company Overview
            13.2.2.2    Product Portfolio
            13.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            13.2.2.4    Certifications
        13.2.3    INCORP S.A.S. 
            13.2.3.1    Company Overview
            13.2.3.2    Product Portfolio
            13.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            13.2.3.4    Certifications
        13.2.4    Biopack
            13.2.4.1    Company Overview
            13.2.4.2    Product Portfolio
            13.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            13.2.4.4    Certifications
        13.2.5    Olma – Industria e Comercio de Oleo de Mamona Ltda.
            13.2.5.1    Company Overview
            13.2.5.2    Product Portfolio
            13.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            13.2.5.4    Certifications
        13.2.6    Others
14    Industry Events and Developments

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

El aceite de ricino de origen vegetal tiene varios usos estéticos y terapéuticos. Mejora la salud de la piel y el cabello. Aunque el aceite de ricino se usa mucho como laxante, también puede ser beneficioso para la piel.

El aceite de ricino ayuda en la batalla contra el sebo y mejora la hidratación de la piel. Tiene propiedades nutritivas y terapéuticas. Masajee sobre la piel recién lavada antes de enjuagar con agua tibia y seque suavemente.

El mercado latinoamericano de aceite de castor obtuvo un valor promedio de 122 millones de dólares en 2022.

Se prevé que el mercado latinoamericano de aceite de castor crezca a una CAGR del 3,90% en el periodo de pronóstico 2023-2028.

El aceite de castor encuentra varios usos debido a sus propiedades. El producto tienes las mayores aplicaciones en el sector cosmético y de la medicina.

Los principales impulsores que ayuden en el crecimiento del mercado de aceite de ricino son los grandes beneficios del producto y las propiedades curativas que apoyan en curar varios problemas de la salud. Además, la creciente aplicación del producto como una materia prima en biodiesel también esta fomentando al mercado de aceite de castor.

Algunos de los beneficios de aceite de ricino son que es muy beneficioso para la piel y el cabello, tiene propiedades curativas que lo hace mejor ingrediente para los productos farmacéuticos.

Los usos finales de productos farmacéuticos, lubricantes, pinturas, jabones, y otros.

Brasil, México y Argentina se incluyen en el informe del mercado latinoamericano de aceite de ricino.

Los principales actores en el mercado de aceite de ricino son Castor Oil Argentina, Silverline Chemicals, INCOPR S.A.S, Biopack, OLMA - INDÚSTRIA E COMÉRCIO DE ÓLEO DE MAMONA y otros.

Comprar el Informe

Excel Data Set

$599
  • Datos completos en formato Excel para un usuario
  • Impresión no permitida
  • Entrega por Email
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Usuario Único

$1299
  • Restringido a un usuario
  • Solo una impresión
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Cinco Usuarios

$2499
  • Restringido a cinco usuarios
  • Una impresión por usuario
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Multiusuario

$3999
  • Usuarios ilimitados dentro de la organización
  • Impresiones ilimitadas
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

¿Cualquier Pregunta? Hable con un Analista

Póngase en Contacto

Ver una Muestra

Solicitar una Muestra

Se le olvidó algo? Pregunte Ahora

Solicitar Personalización
¿Por qué Informes de Expertos?

La Gente Adecuada

Somos técnicamente excelentes, estratégicos, prácticos, experimentados y eficientes; nuestros analistas son cuidadosamente seleccionados en función de tener los atributos correctos para trabajar con éxito y ejecutar proyectos basados ​​en sus expectativas.

Metodología Correcta

Aprovechamos nuestra tecnología de vanguardia, nuestro acceso a bases de datos confiables y nuestro conocimiento de los modelos actuales utilizados en el mercado para ofrecerle soluciones de investigación que se adapten a sus necesidades y lo pongan a la vanguardia.

Precio Justo

Realizamos una investigación exhaustiva y de calidad superior a precios razonables, inigualables y que demuestran nuestra comprensión de su estructura de recursos. Además, ofrecemos descuentos atractivos en nuestros próximos informes.

Apoyo Adecuado

Nuestro equipo de analistas expertos está a su disposición entera para ofrecerle resultados óptimos personalizados para satisfacer sus necesidades precisas dentro del plazo especificado y ayudarlo a comprender mejor la industria.

Informes Similares





Newsletter