Blogs

La Industria de Proteínas Vegetales en América Latina Crecerá Significativamente Durante 2021-2026, Impulsada por la Tendencia de la Dieta Flexitariana y las Crecientes Inversiones de los Actores Clave

La industria de proteinas vegetales en america latina crecera significativamente durante 2021 2026 

Las proteínas vegetales están ganando el interés de los consumidores y de los inversores debido al cambio de preferencia hacia proteínas alternativas en la región.

El mercado latinoamericano de proteína vegetal esta estimulado por los cambios en los hábitos de consumo entre los consumidores y la creciente conciencia de los diversos beneficios de las proteínas vegetales. No solo las proteínas de origen vegetal se consideran más saludables que las proteínas animales, sino que proporcionan equilibrio digestivo ya que están repletas de fibra y nutrientes esenciales. Además, estimulan el metabolismo y la inmunidad, ofrecen proteínas completas y también son beneficiosos para la pérdida de peso.

Hoy en día, más consumidores están enfocados en una alimentación consciente y una dieta balanceada y quieren reducir el consumo de productos animales, principalmente debido a los impactos negativos percibidos de los productos animales en su salud. En segundo lugar, la creciente preocupación por el bienestar animal también es un factor importante responsable de este cambio. La tendencia del flexitarismo en la que las personas adoptan un régimen alimenticio que es típicamente vegetariano pero que aún implica el consumo ocasional de carne también está configurando con avidez el mercado. Además, el creciente veganismo, la intolerancia a los lácteos entre los consumidores y las necesidades dietéticas específicas entre algunas personas también promueven la demanda de proteínas vegetales.

Sobre la base de los tipos, las proteínas vegetales texturizadas están ganando terreno en la industria de alimentos y bebidas y se están convirtiendo en una parte integral de los análogos y sustitutos de la carne. Mientras que las proteínas vegetales hidrolizadas se utilizan como potenciadores del sabor en varios productos alimenticios procesados.

Según las regiones, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y otros países de América Latina son los mercados clave. Con una gran población, Brasil exhibe un gran potencial para alternativas basadas en plantas. Además, en marzo de 2020, se llevó a cabo el primer evento de alimentos a base de plantas de Brasil, "Primera Feria de Alimentos Plant-Based", para promover la industria vegana en América del Sur. Además, en 2019, Axiom Foods, un especialista en tecnología de alimentos de origen vegetal, se unió a Univar Solutions, un proveedor de ingredientes en Brasil para proporcionar sus proteínas vegetales funcionales que ofrecen alternativas de carne a los consumidores.

México es otro mercado donde la demanda de proteínas vegetales está creciendo. La región tiene una cultura dominada por la carne, sin embargo, con una creciente preocupación entre la población joven y adulta por las enfermedades cardiovasculares y la obesidad asociadas con el consumo excesivo de carne, la gente está tratando de inculcar alternativas más saludables como los productos proteicos de origen vegetal. Dado que el consumo de productos de soja está aumentando en la región, se espera que la proteína de soja tenga una participación dominante en el mercado. En 2019, DuPont promovió productos a base de plantas en la Expo Carne y Lacteos en Monterrey. Todas las muestras de productos exhibidas fueron elaboradas con proteína de soja texturizada.

Durante los próximos años, la industria de proteínas vegetales tendrá más terreno en América Latina con una creciente penetración de actores clave. Los lanzamientos de nuevos productos, las actividades de I + D y las inversiones en proteínas más seguras, saludables y sostenibles para satisfacer la demanda de los consumidores jugarán un papel clave en el avance de la industria. El aumento de los ingresos disponibles y la creciente demanda de bebidas a base de proteínas vegetales y refrigerios nutritivos también promoverán el crecimiento del mercado.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF
 

Los actores clave que operan en la región de América Latina son:

  • Archer Daniels Midland Company 
  • DuPont de Nemours, Inc. 
  • Cargill Incorporated 
  • BENEO GmbH
  • Glanbia PLC
  • Axiom Foods
  • Ingredion Incorporated
  • Roquette Frères 
  • Coöperatie AVEBE U.A.
  • Otros

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter