Informes

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, nuestros analistas y expertos de la industria están monitoreando de cerca los mercados y trabajando arduamente para identificar, recopilar y entregar oportunamente un análisis del impacto de la situación y el impacto que tiene en varios mercados. Todos nuestros informes se actualizan con las últimas novedades del mercado antes de ser enviados a nuestros clientes.

Mercado de Proteínas a Base de Plantas en América Latina – Por Fuente (Proteína de Soya, Proteína de Guisante, Proteína de Trigo, Proteína de Arroz, Otros); Por Tipo (Barras de Proteínas, Proteínas en Polvo); Por Aplicación (Salud y Bienestar, Alimentos y Bebidas, Farmacéutica, Otros); Por Canal de Distribución (Hipermercados y Supermercados, Tiendas Especializadas, En Línea, Otros); Por Región (Brasil, Argentina, México, Otros); Dinámica del Mercado (2023-2028) y Panorama Competitivo

Análisis de la Industria de Proteínas a Base de Plantas en América Latina

El mercado latinoamericano de proteína a base de plantas alcanzó un valor promedio de 1,05 mil millones de dólares en 2022 con la alta demanda de alternativas a base de plantas y la reducción en el consumo de carne. Además, con el despliegue de la tendencia "veganismo" en la región de América Latina, la industria de la proteína a base de plantas se prevé que aumente en tamaño durante el período de pronóstico (2023-2028) a 5,50% CAGR.

 

Informe del Mercado-de Proteinas a Base de Plantas en America Latina

 

Las proteínas a base de plantas son tipos de dietas vegetarianas con aspectos nutricionales. Estas proteínas se presentan en forma de polvo, líquido o sólido y proceden principalmente de plantas como frutas, verduras, frutos secos, semillas, aceites, cereales integrales, etc. Debido a la demanda de los consumidores veganos, estas proteínas de origen vegetal están fácilmente disponibles en forma de proteína en polvo, barritas de proteínas, listos para beber y se obtienen para la nutrición deportiva o con fines funcionales.

 

Los países emergentes económicamente fuertes de América Latina, como Argentina, Brasil y México, han mostrado un fuerte aumento del 65%, 67% y 78% de la demanda de proteínas a base de plantas, respectivamente. Incluso la población brasileña está liderando el camino de las proteínas a base de plantas al disminuir el consumo de proteínas de origen animal en un 29% y cambiar a una dieta vegetariana o vegana en un 6%. Además, las bases de datos de Good Food Institute, Brasil, 2018 registraron que el 25% de los consumidores eligieron proteínas de origen vegetal o a base de plantas como alternativa para reemplazar la carne de vaca.

 

Más lejos, las encuestas de hogares adicionales que se llevaron a cabo en el año 2020 mostraron un gasto rápido de la población mexicana en proteínas a base de plantas por valor de 7,6 mil millones de pesos mexicanos. Por consiguiente, las oportunidades estimadas para los actores clave en el mercado de las proteínas a base de plantas en América Latina son reales con el cambio de las tendencias de consumo y los índices de alimentación consciente y dietas equilibradas.

 

Factores Principales y Tendencias que Faciliten al Mercado de Proteínas a Base de Plantas en América Latina

Tendencias vegetarianas o flexitarianas ganan impulso

Cerca de un tercio de los sudamericanos se consideran ad vegan o flexitarianos y están fomentando el mercado de proteína a base de plantas en América Latina para la innovación de vegetales y granos. Esta tendencia vegansim está ayudando al mercado objetivo en la región de Brasil y se centra principalmente en las bases de 21% de bienestar animal y 43% de las preocupaciones de salud. Teniendo en cuenta los beneficios para la salud de las proteínas a base de plantas, desde la nutrición deportiva hasta la gestión de enfermedades, los actores clave consideran estas dos tendencias como los principales factores de influencia del mercado. Sin embargo, considerando estos factores antes mencionados, casi el 89% de la población ha cambiado su dieta y consume proteína vegetal, dirigiendo así las perspectivas del mercado de proteínas a base de plantas en América Latina a largo plazo durante el período de pronóstico.

 

Proteína de soja se vuelve popular como alternativa a la carne

La expansión de la cuota de mercado de las proteínas a base de plantas tiene éxito debido al sabor y la textura de la soja, que se texturiza con facilidad y resulta fácil sustituir a la carne. Casi más de la mitad de los platos tradicionales mexicanos a base de carne y la alta penetración de la comida vegana es una buena ventaja para la industria de la proteína a base de plantas. Más incluso, el 63% de la población brasileña no elige proteínas a base de plantas por miedo a perder sabor, pero este factor está siendo eclipsado por los actores clave como Ingredion, que están trabajando para proporcionar más de 200 posibles aplicaciones de soluciones a base de plantas. Y esto, amplio portafolio para adaptar proteínas vegetales como alternativas cárnicas, análogos de quesos, leches, salsas, pastas, repostería, etc. está proporcionando perfil sensorial a los consumidores de proteínas a base de plantas en América Latina.

 

Proteínas a Base de Plantas: Segmentación
 

Mercado de Proteinas a Base de Plantas en America Latina Segmento

 

Por la base de fuente, el mercado se bifurca en: 

  • Proteína de Soya
  • Proteína de Guisante
  • Proteína de Trigo
  • Proteína de Arroz
  • Otros

Debido a su sabor y textura casi similares a los de la carne, la proteína de soja es la más demandada y utilizada en América Latina para mantener elemento similar a la carne en los platos tradicionales mexicanos.


Según el tipo, la industria se segmenta en:

  • Barritas de Proteínas
  • Proteína en Polvo

La proteína en polvo se utiliza mucho entre los deportistas, pero con las tendencias actuales, la proteína a base de plantas lista para beber lidera el segmento de mercado en América Latina entre los consumidores más jóvenes, debido a su facilidad de uso.

 

Los principales segmentos de aplicación del mercado incluyen:

  • Salud y Belleza
  • Comida y bebidas
  • Farmacéutico
  • Otros

 

En función del canal de distribución, el mercado se divide en:

  • Hipermercados y Supermercados
  • Tiendas Especializadas
  • En Línea
  • Otros

 

Casi el 52% de los brasileños optan por los supermercados e hipermercados para comprar alternativas a base de plantas o vegetales por comodidad, comprando a granel y abasteciendo su despensa de una sola vez. Además, con el aumento de la penetración de Internet y el comercio electrónico, se espera que el canal en línea aumente durante el período de pronóstico.

 

El informe de proteínas a base de plantas por IDE ha analizado los mercados regionales de Brasil, Argentina, México y otros.
 

Mercado de Proteinas a Base de Plantas en America Latina Segmento Region

 

Key Producers of Plant-Based Proteins in Latin America

Key players in the Plant-Based Protein Market in Latin America that provide organic solutions are Neonuttra, ADM, Ingredion, Roquette Frères, ICL Food Specialities, Axiom Foods, Inc., DuPont Nutrition & Biosciences, and many others. Further, innovations based on the current demands of vegan consumers and in-depth R&D of the market are taken into account by these leading companies to provide up-to-date services and sustainable solutions.

 

Though each of these aforementioned plant-based protein producers has expanded market share in Latin America and are delivering quality services from so many years but ADM and Axiom are the leaders and keen advocates of the plant-based solutions market due to their sustainability focuses. Also, Axiom has entered lately in a distribution agreement with Univar Solutions Brazil to provide functional plant-based proteins in the Latin American marketplace. In addition, with the 40% rise in Brazil's plant-based drinks market, Axiom is now planning to expand the segment of plant proteins based on rice, pumpkin seed, and pea.

 

The market study has kept track of the competitive stance of major market participants as well as their new launches. Further, analysis is done on the primary businesses that are driving the market and how they see business growth and consumer satisfaction. Into the bargain, the topmost players are working on the production cycle along with efficient resource usage in order to target corporate expansion and maintain their supremacy. In-depth assessments of present and future trends, opportunities, and challenges are made in this study by Informes de Expertos (IDE), which also includes a SWOT analysis and a value chain analysis of the market for Plant-Based Protein in Latin America.

 

Significantly, the porter's five forces are used to guide this analysis along with extensive research for the past, present, and future trends of the target market including historical period values (2018–2022), forecast period values (2023-2028), and CAGR. By analysing factors affecting the market caused by the socio-political environment, the study forecasts market insights, and potential opportunities, evaluates the amount of market competition by examining elements including the bargaining power of customers and suppliers, the threat of substitutes, and new entrants, which are served as the foundation for the market research. Pertaining to the database mentioned above, the report covers the profiles of important companies and gives information on significant industry events and trends.

 

Market Scope:

Attribute Segments Covered
Base Year for Estimation 2022
Historical Data 2018-2022
Forecast Data 2023-2028
Scope of the Report

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • Source
  • Type
  • Application
  • Region
Breakup by Source
  • Soy Protein
  • Pea Protein
  • Wheat Protein
  • Rice Protein
  • Other
Breakup by Type
  • Protein Powder
  • Protein Bars
Breakup by Application
  • Health and Fitness
  • Food and Beverage
  • Pharmaceutical
  • Others
Breakup by Distribution Channels
  • Hypermarkets and Supermarkets
  • Specialty Stores
  • Online
  • Others
Breakup by Region
  • Brazil
  • Argentina
  • Mexico
  • Others
Market Dynamics
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Competitive Landscape
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered
  • Neonuttra
  • ADM
  • Ingredion
  • Roquette Frères
  • ICL Food Specialities
  • Axiom Foods, Inc.
  • DuPont Nutrition & Biosciences
  • Others

 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.


1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Snapshot
    6.1    Latin America
    6.2    By Country
7    Industry Opportunities and Challenges
8    Latin America Plant-Based Protein Market Analysis

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Latin America Plant-Based Protein Historical Market (2018-2022) 
    8.3    Latin America Plant-Based Protein Market Forecast (2023-2028)
    8.4    Latin America Plant-Based Protein Market by Source
        8.4.1    Soy Protein
            8.4.1.1    Market Share
            8.4.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.2    Pea Protein
            8.4.2.1    Market Share
            8.4.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.3    Wheat Protein
            8.4.3.1    Market Share
            8.4.3.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.3.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.4    Rice Protein
            8.4.4.1    Market Share
            8.4.4.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.4.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.5    Others
    8.5    Latin America Plant-Based Protein Market by Type
        8.5.1    Protein Powder
            8.5.1.1    Market Share
            8.5.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.5.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.5.2    Protein Bars
            8.5.2.1    Market Share
            8.5.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.5.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
    8.6    Latin America Plant-Based Protein Market by Application
        8.6.1    Health and Fitness
            8.6.1.1    Market Share
            8.6.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.6.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.6.2    Food and Beverage
            8.6.2.1    Market Share
            8.6.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.6.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.6.3    Pharmaceutical
            8.6.3.1    Market Share
            8.6.3.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.6.3.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.6.4    Others
    8.7    Latin America Plant-Based Protein Market by Distribution Channel
        8.7.1    Hypermarkets and Supermarkets
            8.7.1.1    Market Share
            8.7.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.7.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.7.2    Specialty Stores
            8.7.2.1    Market Share
            8.7.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.7.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.7.3    Online
            8.7.3.1    Market Share
            8.7.3.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.7.3.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.7.4    Others
    8.8    Latin America Plant-Based Protein Market by Country
        8.9.1 Market Share
            8.8.1.1    Brazil 
            8.8.1.2    Argentina
            8.8.1.3    Mexico 
            8.8.1.4    Others
9    Regional Analysis
    9.1    Brazil
        9.1.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.1.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.2    Argentina
        9.2.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.2.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.3    Mexico
        9.3.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.3.2    Forecast Trend (2023-2028)
10    Market Dynamics
    10.1    SWOT Analysis
        10.1.1    Strengths
        10.1.2    Weaknesses
        10.1.3    Opportunities
        10.1.4    Threats
    10.2    Porter’s Five Forces Analysis
        10.2.1    Supplier’s Power
        10.2.2    Buyers Powers 
        10.2.3    Threat of New Entrants
        10.2.4    Degree of Rivalry
        10.2.5    Threat of Substitutes
    10.3    Key Indicators for Demand
    10.4    Key Indicators for Price
11    Value Chain Analysis
12    Competitive Landscape

    12.1    Market Structure
    12.2    Key Company Profiles
        12.2.1    Neonuttra
            12.2.1.1    Company Overview
            12.2.1.2    Product Portfolio
            12.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.1.4    Certifications
        12.2.2    ADM
            12.2.2.1    Company Overview
            12.2.2.2    Product Portfolio
            12.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.2.4    Certifications
        12.2.3    Ingredion
            12.2.3.1    Company Overview
            12.2.3.2    Product Portfolio
            12.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.3.4    Certifications
        12.2.4    Roquette Frères
            12.2.4.1    Company Overview
            12.2.4.2    Product Portfolio
            12.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.4.4    Certifications
        12.2.5    ICL Food Specialities
            12.2.5.1    Company Overview
            12.2.5.2    Product Portfolio
            12.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.5.4    Certifications
        12.2.6    Axiom Foods, Inc.
            12.2.6.1    Company Overview
            12.2.6.2    Product Portfolio
            12.2.6.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.6.4    Certifications
        12.2.7    DuPont Nutrition & Biosciences
            12.2.7.1    Company Overview
            12.2.7.2    Product Portfolio
            12.2.7.3    Demographic Reach and Achievements
            12.2.7.4    Certifications
        12.2.8    Others
13    Industry Events and Developments

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

El mercado latinoamericano de proteínas a base de plantas obtuvo un valor promedio 1,05 mil millones de dólares en 2022.

Se prevé que el mercado latinoamericano de proteínas a base de plantas crezca a una CAGR del 5,50% en el periodo de pronóstico 2023-2028.

Los principales factores del mercado de proteínas a base de plantas son las alergias a la lactosa, el creciente interés por los suplementos proteicos, el aumento de la concienciación, la disponibilidad de proteínas sabrosas y respetuosas con el medio ambiente, el aumento de la demanda de opciones proteicas saludables y sobre la marcha, y la prevalencia cada vez mayor de estilos de vida veganos.

Salud y belleza, comida y bebidas, farmacéutico y otros son aplicaciones más comunes de proteínas a base de plantas en América Latina.

Las fuentes de proteínas a base de plantas son proteína de soya, proteína de guisante, proteína de trigo, proteína de arroz y otros.

Las proteínas a base de plantas están disponibles en dos formas: barritas de proteínas y proteína en polvo.

La proteína en polvo es más usada en America Latina. Pero, el otro segmento también está ganando terreno en América Latina entre los consumidores más jóvenes, debido a su facilidad de uso.

Brasil, México y Argentina se incluyen en el informe del mercado latinoamericano de proteínas a base de plantas.

Los diferentes canales de distribución de proteína a base de plantas disponibles en América Latina son hipermercados y supermercados, tiendas especializadas, en línea, otros.

Los principales actores en el mercado de proteínas a base de plantas son Neonuttra, ADM, Ingredion, Roquette Frères, ICL Food Specialities, Axiom Foods, Inc., DuPont Nutrition & Biosciences, entre otros.

Comprar el Informe

Excel Data Set

$599
  • Datos completos en formato Excel para un usuario
  • Impresión no permitida
  • Entrega por Email
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Usuario Único

$1299
  • Restringido a un usuario
  • Solo una impresión
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Cinco Usuarios

$2499
  • Restringido a cinco usuarios
  • Una impresión por usuario
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Multiusuario

$3999
  • Usuarios ilimitados dentro de la organización
  • Impresiones ilimitadas
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

¿Cualquier Pregunta? Hable con un Analista

Póngase en Contacto

Ver una Muestra

Solicitar una Muestra

Se le olvidó algo? Pregunte Ahora

Solicitar Personalización
¿Por qué Informes de Expertos?

La Gente Adecuada

Somos técnicamente excelentes, estratégicos, prácticos, experimentados y eficientes; nuestros analistas son cuidadosamente seleccionados en función de tener los atributos correctos para trabajar con éxito y ejecutar proyectos basados ​​en sus expectativas.

Metodología Correcta

Aprovechamos nuestra tecnología de vanguardia, nuestro acceso a bases de datos confiables y nuestro conocimiento de los modelos actuales utilizados en el mercado para ofrecerle soluciones de investigación que se adapten a sus necesidades y lo pongan a la vanguardia.

Precio Justo

Realizamos una investigación exhaustiva y de calidad superior a precios razonables, inigualables y que demuestran nuestra comprensión de su estructura de recursos. Además, ofrecemos descuentos atractivos en nuestros próximos informes.

Apoyo Adecuado

Nuestro equipo de analistas expertos está a su disposición entera para ofrecerle resultados óptimos personalizados para satisfacer sus necesidades precisas dentro del plazo especificado y ayudarlo a comprender mejor la industria.

Informes Similares





Newsletter