Mercado Global de Bioenergía – Por Tipo (Biomasa Sólida, Biogás, Residuos Renovables, Otros); Por Tecnología (Gasificación, Pirólisis Rápida, Fermentación, Otros); Por Región (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África); Dinámica del Mercado (2024-2032) y Panorama Competitivo

Visión General del Mercado de Bioenergía

El tamaño del mercado de bioenergía creció significativamente en 2023. Se estima que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,6% durante 2024-2032.

 

La bioenergía se refiere a la energía derivada de materia orgánica como la biomasa. Se compone del carbono absorbido por las plantas a través de la fotosíntesis y puede utilizarse para producir combustibles para el transporte y electricidad. Es una forma de energía renovable que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es biodegradable y salva el medio ambiente, reduce el riesgo de contaminación y los costes económicos de la eliminación en vertederos.

 

El mercado de bioenergía está experimentando un crecimiento significativo debido al aumento de la inversión pública en la promoción del uso de energías renovables, la creciente preocupación de la población por el cambio climático y el interés cada vez mayor por generar electricidad a partir de recursos energéticos limpios. Además, el aumento de la inversión por parte de las principales empresas para ampliar su cartera de sus marcas está creando oportunidades lucrativas para el desarrollo del mercado de bioenergía. En octubre de 2023, Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las empresas de servicios públicos domiciliarios de Colombia, puso en marcha la primera planta de biometano para ampliar su cartera de energías limpias.

 

Además, en febrero de 2024, TruAlt Bioenergy, una de las empresas de biocombustibles, planeó invertir alrededor de 600 crores de rupias para aumentar su capacidad de producción de biocombustibles en unos 2,7 millones de litros al día para 2025. En el mismo mes, Bioenergy Devco, uno de los principales desarrolladores de digestión anaerobia, construyó una planta de reciclaje de residuos orgánicos en Long Beach (California). Esta instalación genera biogás a partir de flujos de residuos orgánicos utilizando tecnología de digestión anaerobia.

 

Informe del Mercado de Bioenergía

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido

 

Conocimientos Regionales

Geográficamente, la región de América del Norte está ganando impulso en el mercado mundial de bioenergía debido al creciente cambio de los consumidores hacia fuentes de energía más limpias, la creciente preocupación por el medio ambiente y el aumento de la investigación y el desarrollo en el campo de los recursos energéticos renovables. Estados Unidos tiene la mayor parte del mercado en Norteamérica. En febrero de 2024, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. firmó un nuevo acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos financiado por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden por valor de unos 9,4 millones de dólares para el desarrollo de biocombustibles avanzados y para reducir el coste de las tecnologías de producción de biocombustibles y impulsar la bioeconomía del país.

 

Por otra parte, la región de Asia Pacífico está prosperando en el mercado objetivo y se espera que crezca en los próximos años debido a las políticas gubernamentales de apoyo y a la creciente demanda de electricidad. El gobierno de Uttar Pradesh (India) aprobó algunos proyectos de bioenergía del sector privado, cuyo valor conjunto se estima en unos 550 millones de rupias. Se espera que estos proyectos impulsen la cartera de energías renovables del estado. Además, la región de Europa está experimentando un crecimiento constante en el mercado de bioenergía debido al aumento de la producción de combustibles renovables. En esta región, Alemania posee la mayor cuota de mercado ya que es uno de los mayores productores de biodiésel.

 

Factores Esenciales que Influyen en las Perspectivas del Mercado Mundial de Bioenergía

Los factores relevantes que están aumentando la cuota de mercado de bioenergía son:

  • Incremento de la inversión gubernamental en energías renovables: La creciente inversión gubernamental en el desarrollo de proyectos de bioenergía está desempeñando un papel importante en el crecimiento del mercado mundial de bioenergía. En diciembre de 2021, el Gobierno del Reino Unido invirtió alrededor de 26 millones de libras en impulsar la producción de biomasa para abastecer de energía a hogares y empresas. Esta financiación apoya el desarrollo de soluciones innovadoras de producción de biomasa. Además, en diciembre de 2023, el Gobierno de Ontario (Canadá) anunció la financiación de unos USD 1,5 millones para 15 proyectos en el marco del nuevo Programa de Biomasa Forestal. Se trata de un plan quinquenal que fomenta el uso de los recursos de biomasa forestal para promover el desarrollo económico y fomentar la sostenibilidad del sector forestal en Ontario.
     
  • Aumento de la demanda de electricidad: La creciente demanda de electricidad en el entorno urbano y rural está contribuyendo a aumentar la cuota de mercado de la bioenergía. La biomasa se utiliza para generar electricidad. Incluye una gran variedad de materiales, como madera, residuos agrícolas y desechos animales. Además, el creciente uso de tecnologías de bioenergéticas está impulsando el mercado objetivo. Estas tecnologías convierten los combustibles renovables de biomasa en electricidad y calor mediante procesos como la gasificación y la combustión. El creciente uso de la bioelectricidad reduce la dependencia de los combustibles fósiles para generar electricidad, mitiga la emisión de gases de efecto invernadero y mejora la seguridad energética.
     
  • Creciente demanda de biocombustibles en el sector del transporte: El aumento del uso de biocombustibles en vehículos es una de las tendencias emergentes en el mercado de la bioenergía. Los biocombustibles son biodegradables y no tóxicos y son una alternativa sostenible al transporte de combustible. Es un combustible líquido producido a partir de fuentes renovables, como residuos agrícolas y forestales, entre otros. A diferencia de los combustibles convencionales, los biocombustibles pueden reponerse fácilmente y emiten menos emisiones. Además, el creciente uso de biocombustibles reduce la dependencia del petróleo, promueve un aire más limpio y fomenta el desarrollo económico Los biocarburantes más ampliamente utilizados son el biodiésel y el etanol. Pueden utilizarse en aviones y vehículos de carretera y ayudan a reducir la emisión de carbono.
     
  • Avances tecnológicos en el sector de la bioenergía: el uso creciente de tecnologías de procesamiento avanzadas como el pirólisis, la gasificación, la digestión anaerobia y la fermentación contribuye a mejorar la eficiencia y agilizar la producción de bioenergía, lo que a su vez contribuye al crecimiento del mercado de la bioenergía. Además, la tecnología de fermentación está ganando popularidad en el mercado. Se trata de una tecnología que utiliza enzimas y microorganismos para producir compuestos que se emplean en muchas industrias, como la farmacéutica, la química y la alimentaria. Por otro lado, es probable que la tecnología de gasificación tenga la mayor cuota de mercado en los próximos años. Esta tecnología transforma la biomasa en gas combustible limpio, lo que aumenta enormemente el uso de energía de biomasa.

 

Segmento del Mercado de Bioenergía

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido

 

Bioenergía: Segmentación del Mercado

En función del tipe, el mercado de bioenergía se segmenta entre:

  • Biomasa Sólida
  • Biogás
  • Residuos Renovables
  • Otros

 

Sobre la base de la tecnología, el mercado se divide en:

  • Gasificación
  • Pirólisis Rápida
  • Fermentación
  • Otros

 

El estudio del mercado mundial de bioenergía analiza los mercados regionales de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y el Oriente Medio y África.

 

Mercado de Bioenergía Region

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido

 

Panorama Competitivo

Numerosos fabricantes están introduciendo nuevos cambios a través de la investigación y el desarrollo. También atienden a la creciente base de consumidores del mercado de bioenergía. Los principales actores del mercado mundial son:

  • Mitsubishi Heavy Industries Ltd.
  • MVV Energie AG
  • A2A S.p.A.
  • Hitachi Zosen Corporation
  • BTG Biomass Technology Group BV
  • Babcock & Wilcox Enterprises, Inc.
  • Otros

El informe realizado por IDE está proporcionando una visión completa del mercado mundial de bioenergía y ofrece un análisis en profundidad del período histórico (2018-2023) y el período de pronóstico (2024-2032). También presenta una visión general de la evolución del mercado basada en segmentos como tipo, tecnología y las principales regiones. Además, con la ayuda del análisis SWOT y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, también detecta claramente el poder de proveedores y compradores, y las posibles amenazas competitivas derivadas de la llegada de nuevos competidores al mercado.

 

Market Scope

Report Features Details
Base Year for Estimation: 2023
Historical Data: 2018-2023
Forecast Data: 2024-2032
Scope of the Report:

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical
and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • Type
  • Technology
  • Region
Breakup by Type:
  • Solid Biomass
  • Biogas
  • Renewable Waste
  • Others
Breakup by Technology:
  • Gasification
  • Fast Pyrolysis
  • Fermentation
  • Others
Breakup by Region:
  • North America
  • Europe
  • Asia Pacific
  • Latin America
  • Middle East and Africa
Market Dynamics:
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Competitive Landscape:
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered:
  • Mitsubishi Heavy Industries Ltd.
  • MVV Energie AG
  • A2A S.p.A.
  • Hitachi Zosen Corporation
  • BTG Biomass Technology Group BV
  • Babcock & Wilcox Enterprises, Inc.
  • Others

 

Informes de tendencias:

Mercado de Pastelería en Chile

Mercado Español de Alimentos Congelados

Mercado Latinoamericano de los Suplementos Probióticos

Mercado de Pinturas y Recubrimientos en México

Mercado Latinoamericano de Aire Acondicionado

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.

 

1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Snapshot
    6.1    Global
    6.2    Regional
7    Opportunities and Challenges in the Market
8    Global Bioenergy Market Analysis

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Global Bioenergy Historical Market (2018-2023) 
    8.3    Global Bioenergy Market Forecast (2024-2032)
    8.4    Global Bioenergy Market by Type
        8.4.1    Solid Biomass
            8.4.1.1    Historical Trend (2018-2023)
            8.4.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.2    Biogas
            8.4.2.1    Historical Trend (2018-2023)
            8.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032) 
        8.4.3    Renewable Waste
            8.4.3.1    Historical Trend (2018-2023)
            8.4.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.4    Others
    8.5    Global Bioenergy Market by Technology
        8.5.1    Gasification
            8.5.1.1    Historical Trend (2018-2023)
            8.5.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.5.2    Fast Pyrolysis
            8.5.2.1    Historical Trend (2018-2023)
            8.5.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.5.3    Fermentation
            8.5.3.1    Historical Trend (2018-2023)
            8.5.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.5.4    Others    
    8.6    Global Bioenergy Market by Region
        8.6.1    North America
            8.6.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.2    Europe
            8.6.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.3    Asia Pacific
            8.6.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.4    Latin America
            8.6.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.5    Middle East and Africa
            8.6.5.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
9    North America Bioenergy Market Analysis
    9.1    United States of America 
        9.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
        9.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    9.2    Canada
        9.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
        9.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
10    Europe Bioenergy Market Analysis
    10.1    United Kingdom
        10.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
        10.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.2    Germany
        10.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
        10.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.3    France
        10.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
        10.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.4    Italy
        10.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
        10.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.5    Others
11    Asia Pacific Bioenergy Market Analysis
    11.1    China
        11.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
        11.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.2    Japan
        11.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
        11.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.3    India
        11.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
        11.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.4    ASEAN
        11.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
        11.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.5    Australia
        11.5.1    Historical Trend (2018-2023) 
        11.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.6    Others
12    Latin America Bioenergy Market Analysis
    12.1    Brazil
        12.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
        12.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.2    Argentina
        12.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
        12.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.3    Mexico
        12.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
        12.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.4    Others
13    Middle East and Africa Bioenergy Market Analysis
    13.1    Saudi Arabia
        13.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
        13.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.2    United Arab Emirates
        13.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
        13.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.3    Nigeria
        13.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
        13.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.4    South Africa
        13.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
        13.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.5    Others
14    Market Dynamics
    14.1    SWOT Analysis
        14.1.1    Strengths
        14.1.2    Weaknesses
        14.1.3    Opportunities
        14.1.4    Threats
    14.2    Porter’s Five Forces Analysis
        14.2.1    Supplier’s Power
        14.2.2    Buyer’s Power
        14.2.3    Threat of New Entrants
        14.2.4    Degree of Rivalry
        14.2.5    Threat of Substitutes
    14.3    Key Indicators for Demand
    14.4    Key Indicators for Price
15    Value Chain Analysis
16    Competitive Landscape

    16.1    Market Structure
    16.2    Company Profiles
        16.2.1     Mitsubishi Heavy Industries Ltd
            16.2.1.1    Company Overview
            16.2.1.2    Product Portfolio
            16.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.1.4    Certifications
        16.2.2    MVV Energie AG
            16.2.2.1    Company Overview
            16.2.2.2    Product Portfolio
            16.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.2.4    Certifications
        16.2.3    A2A S.p.A.
            16.2.3.1    Company Overview
            16.2.3.2    Product Portfolio
            16.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.3.4    Certifications
        16.2.4    Hitachi Zosen Corporation
            16.2.4.1    Company Overview
            16.2.4.2    Product Portfolio
            16.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.4.4    Certifications
        16.2.5    BTG Biomass Technology Group BV
            16.2.5.1    Company Overview
            16.2.5.2    Product Portfolio
            16.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.5.4    Certifications
        16.2.6    Babcock & Wilcox Enterprises, Inc.
            16.2.6.1    Company Overview
            16.2.6.2    Product Portfolio
            16.2.6.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.6.4    Certifications
        16.2.7    Others
17    Key Trends and Developments in the Market


List of Key Figures and Tables

1.    Global Bioenergy Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032
2.    Global Bioenergy Historical Market: Breakup by Type (USD Million), 2018-2023
3.    Global Bioenergy Market Forecast: Breakup by Type (USD Million), 2024-2032
4.    Global Bioenergy Historical Market: Breakup by Technology (USD Million), 2018-2023
5.    Global Bioenergy Market Forecast: Breakup by Technology (USD Million), 2024-2032
6.    Global Bioenergy Historical Market: Breakup by Region (USD Million), 2018-2023
7.    Global Bioenergy Market Forecast: Breakup by Region (USD Million), 2024-2032
8.    North America Bioenergy Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
9.    North America Bioenergy Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
10.    Europe Bioenergy Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
11.    Europe Bioenergy Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
12.    Asia Pacific Bioenergy Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
13.    Asia Pacific Bioenergy Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
14.    Latin America Bioenergy Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
15.    Latin America Bioenergy Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
16.    Middle East and Africa Bioenergy Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
17.    Middle East and Africa Bioenergy Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
18.    Global Bioenergy Market Structure

 

*The list of players in the competitive landscape section can be customised or made more exhaustive based on your specific requirements.*

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

Se estima que el mercado crezca a una CAGR del 5,6% entre 2024 y 2032.

Los factores relevantes que favorecen el crecimiento del mercado mundial de la bioenergía son las políticas gubernamentales favorables, la creciente preocupación por el medio ambiente y el aumento de la demanda de biocombustibles líquidos.

Las principales tendencias del mercado son el creciente uso de fuentes renovables para generar electricidad y el aumento de las actividades de investigación y desarrollo para elaborar tecnologías bioenergéticas.

Sobre la base de las tecnologías, el mercado se divide en gasificación, pirólisis rápido, y fermentación entre otros.

La bioenergía es una alternativa sostenible a los combustibles fósiles. Puede generarse a partir de fuentes renovables, como las plantas y los residuos, que pueden reponerse fácilmente.

Las regiones clave examinadas en el informe son América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África.

Las diferentes fuentes de bioenergía son residuos de cultivos, residuos forestales, cultivos energéticos leñosos y microalgas, entre otros.

Hay varios tipos de agua sólida como madera, residuos agrícolas y residuos sólidos.

Las principales empresas del mercado son Mitsubishi Heavy Industries Ltd, MVV Energie AG, A2A S.p.A., Hitachi Zosen Corporation, BTG Biomass Technology Group BV, y Babcock & Wilcox Enterprises, Inc., entre otras.

Comprar el Informe

Excel Data Set

USD 2199     USD1799
  • Datos completos en formato Excel para un usuario
  • Impresión no permitida
  • Entrega por Email
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Usuario Único

USD 3199     USD2999
  • Restringido a un usuario
  • Solo una impresión
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Cinco Usuarios

USD 4199     USD3999
  • Restringido a cinco usuarios
  • Una impresión por usuario
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Multiusuario

USD 5199     USD4999
  • Usuarios ilimitados dentro de la organización
  • Impresiones ilimitadas
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

¿Cualquier Pregunta? Hable con un Analista

Póngase en Contacto

Ver una Muestra

Solicitar una Muestra

Se le olvidó algo? Pregunte Ahora

Solicitar Personalización
¿Por qué Informes de Expertos?

La Gente Adecuada

Somos técnicamente excelentes, estratégicos, prácticos, experimentados y eficientes; nuestros analistas son cuidadosamente seleccionados en función de tener los atributos correctos para trabajar con éxito y ejecutar proyectos basados ​​en sus expectativas.

Metodología Correcta

Aprovechamos nuestra tecnología de vanguardia, nuestro acceso a bases de datos confiables y nuestro conocimiento de los modelos actuales utilizados en el mercado para ofrecerle soluciones de investigación que se adapten a sus necesidades y lo pongan a la vanguardia.

Precio Justo

Realizamos una investigación exhaustiva y de calidad superior a precios razonables, inigualables y que demuestran nuestra comprensión de su estructura de recursos. Además, ofrecemos descuentos atractivos en nuestros próximos informes.

Apoyo Adecuado

Nuestro equipo de analistas expertos está a su disposición entera para ofrecerle resultados óptimos personalizados para satisfacer sus necesidades precisas dentro del plazo especificado y ayudarlo a comprender mejor la industria.

Informes Similares





Newsletter