Informes

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, nuestros analistas y expertos de la industria están monitoreando de cerca los mercados y trabajando arduamente para identificar, recopilar y entregar oportunamente un análisis del impacto de la situación y el impacto que tiene en varios mercados. Todos nuestros informes se actualizan con las últimas novedades del mercado antes de ser enviados a nuestros clientes.

Mercado de Seguros de Cultivos en América Latina – Por Cobertura (Seguro Agrícola Multirriesgo (MPCI), Seguro de Granizo); Por Canal de Distribución (Bancos, Compañías de Seguros, Corredores/Agentes, Otros); Por Región (Brasil, Argentina, México, Otros); Dinámica del Mercado (2023-2028) y Panorama Competitivo

Análisis de la Industria de Seguros de Cultivos en América Latina

El mercado de seguros de cultivos en América Latina alcanzó un valor de alrededor de 3,12 mil millones de dólares en 2022. Se espera que el mercado se fortalezca aún más en el período de pronóstico de 2023-2028 a una CAGR del 4,70%.

 

Una estrategia de gestión de riesgos conocida como seguro de cosechas o cultivos garantiza la inversión de plantas y cultivos agrícolas frente a sucesos imprevisibles como ciclones, tornados, inundaciones y sequías. Los principales cultivos cubiertos por este seguro, según las instrucciones de la administración regional son el arroz, los plátanos, las bananas, las judías, los árboles frutales, las hortalizas en hábitats protegidos y las hortalizas en campo abierto y muchos otros.

 

Un crecimiento equitativamente homogéneo se constató en el mercado latinoamericano del seguro de cultivos en 2018 de la mano de AGROASEMEX, el gobierno federal para el seguro agrícola que aseguró más del 50% de la superficie agrícola en 29 estados de América Latina. Fructíferamente, una suma asegurada proporcionada fue de 25,420 MP en tres cultivos primarios, es decir, maíz, trigo y sorgo que fueron destruidos por la mosca de la fruta, pulgón amarillo, araña roja mate y larva de minador de la hoja. Casi el 50-90% del valor de la prima de todos los cultivos está cubierto por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y las coberturas incluyen daños en los cultivos por fuertes vientos, granizo, lluvia excesiva, sequía, inundación, helada, deslizamiento y avalancha.

 

Además, las principales compañías de industria de seguros de cultivos en América Latina enumeradas por el gobierno federal según el marco regulatorio de 2019 son Mapfre Seguros Generales de Colombia SA, Seguros Generales Suramericana SA, Seguros Bolívar, La Previsora SA, Allianz y Pro-Agro. De este modo, la presencia de estas fuertes entidades aseguradoras está mejorando la cuota de mercado de los seguros de cosechas en América Latina frente al aumento de las catástrofes naturales y los ataques de nematodos.

 

Factores Principales que Acentúan la Visión General del Mercado de Seguros de Cultivos en América Latina

Cambios climáticos y pérdidas de producción por plagas

El tamaño del mercado latinoamericano de seguros de cultivos o cosechas se está ampliando con los ataques extendidos de nematodos y el aumento de la demanda de nematicidas en Brasil. En promedio, se incurre en una pérdida del 40% en la producción de cultivos debido a las plagas que deterioran la calidad de los cultivos, según la encuesta de la FAO, ONU 2019, por lo tanto, lo que está empujando a los agricultores a optar por el seguro de cosechas. Además, debido a la urbanización y la industrialización, el clima se está deteriorando, lo que se traduce en inundaciones, sequías y terremotos más frecuentes, que dañan los campos agrícolas y dan lugar a la demanda de seguros de cosechas.

 

Mayor exportación y colaboración de los gobiernos

Para proporcionar mitigación al sector agrícola mediante la reducción de las enfermedades fitosanitarias y zoosanitarias, la integración y la coexistencia del Gobierno Colombiano-Venezolano ha sido instalada por el ministerio de agricultura en América Latina. Con los esfuerzos de colaboración, Colombia ha exportado los productos agrícolas por valor de 149 millones de dólares como confitería, aceite de palma, azúcar y cacao, etc. a Venezuela en el primer al tercer trimestre de 2022, proporcionando así una alta requisición de seguros de cosechas en las promesas de exportación en la región de América Latina. Las perspectivas del mercado de seguros de cultivos están siendo influenciadas por estas entidades de terreno común y su alta comercialización comercial.

 

Seguros de Cultivos: Segmentación del Mercado

Las principales coberturas del seguro de cultivos son:

  • Seguro Agrícola Multirriesgo (MPCI)
  • Seguro de Granizo

Según las encuestas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, más del 90% de los agricultores que contratan seguros de cultivos optan por el MPCI. Debido a las más de 120 coberturas de cultivos de este seguro, cada temporada de cultivo se adquiere más a través del gobierno federal. Una cobertura de granizo de los cultivos tiene limitaciones como la reclamación de granizo puede ser menor que el importe de la franquicia en una política MPCI, es por eso que se compra con menos frecuencia que MPCI en América Latina.

 

El mercado puede clasificarse a grandes rasgos en función de sus canales de distribución en:

  • Bancos
  • Compañías de seguros
  • Corredores/Agentes
  • Otros

 

El estudio de seguros de cultivos por IDE ha analizado los mercados regionales de Brasil, Argentina, México y otros.

 

Key Companies of Crop Insurance in Latin America

The key players in the Crop Insurance Industry in Latin America are Alasa Web (Asociación Latinoamericana de Empresas de Seguro Agropecuario), La Segunda Seguros (La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales), MAPFRE, AgroAsemex, S.A., Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, and others which continuously try to ensure maximum coverage of destroyed crops in the target region.

 

Every insurance ministry and public financing company mentioned above has a dynamic presence in Latin American regions such as Argentina, Colombia, Mexico, Guatemala, Peru, Uruguay, and Brazil, respectively. Whereby, ALASA and Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural are the most active agricultural insurers in Latin America. However, ALASA is figuring climate changes with enhanced technologies to necessitate easy insurance coverage approaches through required adaptation in Mexico.

 

The report by IDE comprehends extensively collected information and in-depth data gleaned from approved sources together with the methods employed by professionals to forecast the market's future growth and underlying conditions of basic market structure. On top of that, the assets, coverage types, and distribution channels of insurance used in the LATAM region are the main determinants of the Crop Insurance Market in Latin America.

 

This analysis anticipates the probable trends and current revenue streams of key players in the industry and the market share of the top segments has been used to forecast future demand and supply channels. Furthermore, the research also includes a wide-ranging elucidated description of Porter's five forces model and a SWOT analysis of significant company profiles, opportunities for vital marketers, and challenges to upcoming entrants. Concerning the historical (2018-2022) and forecast (2023-2028) periods, the market progress report is formulated based on the highly penetrated revenue-generating segment and soaring CAGR.

 

Market Scope:

Attribute Segments Covered
Base Year for Estimation 2022
Historical Data 2018-2022
Forecast Data 2023-2028
Scope of the Report

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • Coverage
  • Distribution Channel
  • Region
Breakup by Coverage
  • Multiple Peril Crop Insurance (MPCI)
  • Crop-Hail Insurance
Breakup by Distribution Channel
  • Banks
  • Insurance Companies
  • Brokers/Agents
  • Others
Breakup by Region
  • Brazil
  • Argentina
  • Mexico
  • Others
Market Dynamics
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Competitive Landscape
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered
  • Alasa Web (Asociación Latinoamericana de Empresas de Seguro Agropecuario)
  • La Segunda Seguros (La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales)
  • MAPFRE
  • AgroAsemex, S.A.
  • Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Others

 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.


1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Snapshot
    6.1    Latin America
    6.2    By Country
7    Industry Opportunities and Challenges
8    Latin America Crop Insurance Market Analysis

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Latin America Crop Insurance Historical Market (2018-2022) 
    8.3    Latin America Crop Insurance Market Forecast (2023-2028)
    8.4    Latin America Crop Insurance Market by Coverage
        8.4.1    Multiple Peril Crop Insurance (MPCI)
            8.4.1.1    Market Share
            8.4.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.4.2    Crop-Hail Insurance
            8.4.2.1    Market Share
            8.4.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.4.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
    8.5    Latin America Crop Insurance Market by Distribution Channel
        8.5.1    Banks
            8.5.1.1    Market Share
            8.5.1.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.5.1.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.5.2    Insurance Companies
            8.5.2.1    Market Share
            8.5.2.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.5.2.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.5.3    Brokers/Agents
            8.5.3.1    Market Share
            8.5.3.2    Historical Trend (2018-2022)
            8.5.3.3    Forecast Trend (2023-2028)
        8.5.4    Others
    8.6    Latin America Crop Insurance Market by Country
        8.6.1 Market Share
            8.6.1.1    Brazil 
            8.6.1.2    Argentina
            8.6.1.3    Mexico 
            8.6.1.4    Others
9    Regional Analysis
    9.1    Brazil
        9.1.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.1.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.2    Argentina
        9.2.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.2.2    Forecast Trend (2023-2028)
    9.3    Mexico
        9.3.1    Historical Trend (2018-2022)
        9.3.2    Forecast Trend (2023-2028)
10    Market Dynamics
    10.1    SWOT Analysis
        10.1.1    Strengths
        10.1.2    Weaknesses
        10.1.3    Opportunities
        10.1.4    Threats
    10.2    Porter’s Five Forces Analysis
        10.2.1    Supplier’s Power
        10.2.2    Buyers Powers 
        10.2.3    Threat of New Entrants
        10.2.4    Degree of Rivalry
        10.2.5    Threat of Substitutes
    10.3    Key Indicators for Demand
    10.4    Key Indicators for Price
11    Competitive Landscape
    11.1    Market Structure
    11.2    Key Company Profiles
        11.2.1    Alasa Web (Asociación Latinoamericana de Empresas de Seguro Agropecuario)
            11.2.1.1    Company Overview
            11.2.1.2    Product Portfolio
            11.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            11.2.1.4    Certifications
        11.2.2    La Segunda Seguros (La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales)
            11.2.2.1    Company Overview
            11.2.2.2    Product Portfolio
            11.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            11.2.2.4    Certifications
        11.2.3    MAPFRE
            11.2.3.1    Company Overview
            11.2.3.2    Product Portfolio
            11.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            11.2.3.4    Certifications
        11.2.4    AgroAsemex, S.A.
            11.2.4.1    Company Overview
            11.2.4.2    Product Portfolio
            11.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            11.2.4.4    Certifications
        11.2.5    Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
            11.2.5.1    Company Overview
            11.2.5.2    Product Portfolio
            11.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            11.2.5.4    Certifications
        11.2.6    Others
12    Industry Events and Developments

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

El mercado latinoamericano de seguros de cultivos obtuvo un valor promedio de USD 3,12 mil millones en 2022.

Se prevé que el mercado latinoamericano de seguros de cultivos crezca a una CAGR del 4,70% en el periodo de pronóstico 2023-2028.

El sector se está viendo favorecido por la comercialización de la agricultura, el aumento de la prevalencia de diversas plagas y enfermedades, y la introducción de diversas iniciativas gubernamentales para concienciar sobre los seguros de cosechas.

Colombia es el país latinoamericano más importante con un alto récord de exportación de seguros de cultivos en 2022.

Las coberturas de seguros de cultivos más comunes en América Latina son seguro agrícola multirriesgo (MPCI) y seguro de granizo.

El segmento de seguro agrícola multirriesgo o MPCI es el tipo dominante en el mercado de seguros de cultivos en América Latina.

Los tipos de cultivos asegurado en América Latina son arroz, trigo, plátanos, bananas, judías, árboles frutales, hortalizas en hábitats protegidos, hortalizas en campo abierto y muchos otros.

Brasil, México y Argentina se incluyen en el informe del mercado latinoamericano de seguros de cultivos.

Se espera que el mercado aumente en el periodo de pronóstico por la personalización de los seguros de cosechas debido a las altas colaboraciones gubernamentales para la comercialización, importación y exportación de comercio de manera eficiente.

Los principales actores en el mercado de seguros de cultivos son Alasa Web (Asociación Latinoamericana de Empresas de Seguro Agropecuario), La Segunda Seguros (La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales), MAPFRE, AgroAsemex, S.A., Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.

Comprar el Informe

Excel Data Set

$599
  • Datos completos en formato Excel para un usuario
  • Impresión no permitida
  • Entrega por Email
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Usuario Único

$1299
  • Restringido a un usuario
  • Solo una impresión
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Cinco Usuarios

$2499
  • Restringido a cinco usuarios
  • Una impresión por usuario
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Multiusuario

$3999
  • Usuarios ilimitados dentro de la organización
  • Impresiones ilimitadas
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

¿Cualquier Pregunta? Hable con un Analista

Póngase en Contacto

Ver una Muestra

Solicitar una Muestra

Se le olvidó algo? Pregunte Ahora

Solicitar Personalización
¿Por qué Informes de Expertos?

La Gente Adecuada

Somos técnicamente excelentes, estratégicos, prácticos, experimentados y eficientes; nuestros analistas son cuidadosamente seleccionados en función de tener los atributos correctos para trabajar con éxito y ejecutar proyectos basados ​​en sus expectativas.

Metodología Correcta

Aprovechamos nuestra tecnología de vanguardia, nuestro acceso a bases de datos confiables y nuestro conocimiento de los modelos actuales utilizados en el mercado para ofrecerle soluciones de investigación que se adapten a sus necesidades y lo pongan a la vanguardia.

Precio Justo

Realizamos una investigación exhaustiva y de calidad superior a precios razonables, inigualables y que demuestran nuestra comprensión de su estructura de recursos. Además, ofrecemos descuentos atractivos en nuestros próximos informes.

Apoyo Adecuado

Nuestro equipo de analistas expertos está a su disposición entera para ofrecerle resultados óptimos personalizados para satisfacer sus necesidades precisas dentro del plazo especificado y ayudarlo a comprender mejor la industria.

Informes Similares





Newsletter