Mercado de Dispositivos Médicos en México – Por Tipo (Dispositivos Respiratorios, Dispositivos Cardiológicos, Dispositivos Ortopédicos, Dispositivos de Diagnóstico por Imagen, Dispositivos para Endoscopia, Dispositivos Oftalmológicos, Otros); Por Usuario Final (Hospitales, Clínicas, Otros); Por Región (Baja California, Norte de México, El Bajío, Centro de México, Costa del Pacífico, y Península de Yucatán) Dinámica del Mercado (2024-2032) y Panorama Competitivo

Visión General del Mercado de Dispositivos Médicos en México

El mercado de dispositivos médicos en México alcanzó un valor de USD 6,6 mil millones en 2023. Se calcula que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,20% durante el periodo de pronóstico 2024-2032, para alcanzar un valor de USD 10,42 mil millones en 2032.

 

Los dispositivos médicos se refieren a los diversos instrumentos, aparatos, máquinas e implantes, entre otros, utilizados con fines médicos. Existen muchos tipos de dispositivos en el mercado, como termómetros digitales, sensores de ECG y EEG, pulsómetros, ecógrafos, y glucómetros entre otros. Estos aparatos desempeñan un papel importante en el diagnóstico de enfermedades, el seguimiento de tratamientos y el tratamiento eficaz de enfermedades.  Hay una amplia gama de materias primas que se utilizan en los dispositivos médicos, tales como aditivos, cerámicas, aleaciones y geles.
 

Informe del Mercado de Dispositivos Médicos en México

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido


El mercado de dispositivos médicos de México está ganando terreno debido a la creciente inversión del gobierno en el desarrollo del sector sanitario, la creciente demanda de procedimientos quirúrgicos y el aumento del uso de tecnologías modernas en la fabricación de dispositivos. El aumento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares lleva a un aumento de la demanda de dispositivos de cardiología en la región, lo que favorece aún más el crecimiento del mercado.

 

Por otra parte, la creciente apertura de nuevos hospitales y el aumento de la inversión en el desarrollo del sector sanitario en la región están creando oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado de dispositivos médicos en México. En julio de 2023, MAC Hospital recibió una inversión de unos USD 160 millones de General Atlantic, uno de los inversores de capital. Estos fondos están destinados a aumentar el acceso a la asistencia sanitaria en toda la región mediante el desarrollo de nuevos hospitales en nuevas ubicaciones y la prestación de servicios médicos de alta calidad a los pacientes. Por otra parte, el crecimiento del turismo médico en la región lleva a incrementar la demanda de los dispositivos médicos para proporcionar mejores instalaciones médicas a los turistas médicos lo cual contribuye a elevar la cuota de la industria de dispositivos médicos en México.

 

Tendencias Clave que Incrementan el Tamaño del Mercado de Dispositivos Médicos en México

Aumento de la popularidad de dispositivos médicos portátiles

La creciente prevalencia de enfermedades crónicas, el aumento de la población geriátrica y el aumento del gasto sanitario llevan a una creciente demanda de dispositivos portátiles que, a su vez, contribuyen a aumentar la cuota de mercado de dispositivos médicos en México. Los dispositivos portátiles incluyen dispositivos de control continuo de la glucosa (CGM), rastreadores de fitness y prendas con sensores y relojes inteligentes, entre otros, que ayudan a los pacientes a realizar un seguimiento de métricas de salud como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento corporal. Los materiales utilizados para fabricar estos dispositivos incluyen polímeros, siliconas, plásticos, componentes electrónicos, baterías, metales y materiales biocompatibles, entre otros.

 

El creciente uso de dispositivos médicos portátiles en la industria sanitaria es una de las tendencias emergentes en el mercado de dispositivos médicos en México. Estos dispositivos ayudan a los médicos a prestar mejores servicios sanitarios a sus pacientes al detectar cambios corporales, controlar el estado de salud y proporcionarles información actualizada en tiempo real que ayuda a diagnosticar y tratar la enfermedad con precisión.

 

Creciente adopción de tecnología avanzada en el sector sanitario

El creciente uso de tecnologías avanzadas en la industria sanitaria favorece las perspectivas del mercado mexicano de dispositivos médicos. Las tecnologías que están ganando popularidad en el sector sanitario incluyen Internet de las cosas (IoT), impresión 3D e Inteligencia Artificial (IA), entre otras. Estas tecnologías contribuyen a reducir los errores humanos y a proporcionar diagnósticos más precisos.

 

Estas tecnologías ayudan a que los dispositivos sean más convenientes de usar para los pacientes, y permiten la creación de dispositivos médicos personalizados, prótesis e implantes, entre otros. Además, con la ayuda de las tecnologías modernas, se pueden fabricar dispositivos que se adapten específicamente al cuerpo del paciente, lo que puede mejorar la eficacia de los tratamientos.
 

Segmento del Mercado de Dispositivos Médicos en México

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido
 

Dispositivos Médicos: Segmentación del Mercado

Según el tipo, el mercado de dispositivos médicos en México se divide en:

  • Dispositivos Respiratorios
  • Dispositivos Cardiológicos
  • Dispositivos Ortopédicos
  • Dispositivos de Diagnóstico por Imagen
  • Dispositivos para Endoscopia
  • Dispositivos Oftalmológicos
  • Otros

El segmento de dispositivos respiratorios se divide a su vez en nebulizadores, humidificadores, concentradores de oxígeno, dispositivos de presión positiva en las vías respiratorias, ventiladores, analizadores de gases y capnógrafos, entre otros. El segmento de dispositivos cardiológicos se divide a su vez en dispositivos de diagnóstico y monitorización y dispositivos terapéuticos y quirúrgicos. El segmento de dispositivos ortopédicos se clasifica a su vez en dispositivos de reemplazo articular, dispositivos de fijación ósea, ortobiológicos y aparatos ortopédicos, entre otros. Los dispositivos de diagnóstico por imagen se dividen a su vez en aparatos de rayos X, escáneres de resonancia magnética, escáneres de tomografía computarizada, sistemas de ultrasonidos y dispositivos de imagen nuclear, entre otros.

 

El segmento de dispositivos de endoscopia se segmenta a su vez en dispositivos de endoscopia rígidos, dispositivos de endoscopia flexibles, dispositivos de endoscopia con cápsula, dispositivos de endoscopia desechables, dispositivos de endoscopia asistidos por robot, dispositivos de visualización de endoscopia y componentes operativos, entre otros. Además, el segmento de dispositivos oftalmológicos se divide en escáneres de tomografía de coherencia óptica, cámaras de fondo de ojo, perímetros/analizadores de campo visual, lámparas de hendidura, aberrómetros de frente de onda, sistemas de biometría óptica, sistemas de topografía corneal, y retinoscopios, entre otros.

 

En función del usuario final, el mercado se segmenta en:

  • Hospitales
  • Clínicas
  • Otros

 

Las principales regiones analizadas en el informe del mercado mexicano de dispositivos médicos son Baja California, Norte de México, El Bajío, Centro de México, Costa del Pacífico, y Península de Yucatán.
 

Mercado de Dispositivos Médicos en México Region

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido
 

Empresas Clave del Mercado de Dispositivos Médicos en México

Las empresas líderes del mercado de dispositivos médicos en México son Medtronic plc, Johnson & Johnson Services, Inc., Fresenius Medical Care AG, Abbott Laboratories, General Electric Company, Koninklijke Philips N.V., Siemens AG, Stryker Corporation, Baxter International Inc., y Boston Scientific Corporation entre otras.

 

Las bases de datos incluidas en el informe sobre el mercado mexicano de dispositivos médicos proporcionan importantes impactos de desarrollo presentados por las empresas clave, teniendo en cuenta su densidad de ingresos. Este informe consta de los valores del período histórico (2018-2023) y período de pronóstico (2024-2032) con patrones de evaluación ampliados que se realizan mediante análisis IDE basados en tipo, usuario final, y región del mercado para determinar el movimiento del estudio.

 

Además, el proyecto estudiado y analizado se basa en información detallada sobre el modelo de cinco fuerzas de Porter, las estrategias de los principales actores existentes y sus carteras con diferenciación beneficiosa en la innovación de productos en la industria. Por lo tanto, se concluye que el análisis del poder de negociación de los compradores, el poder adquisitivo de los consumidores, la amenaza de los sustitutos, y la entrada de nuevos competidores con el efecto de la reactivación, y el desarrollo económico se evalúa para subrayar el poderoso impacto en el mercado.

 

Market Scope:

Report Features Details
Base Year for Estimation: 2023
Historical Data: 2018-2023
Forecast Data: 2024-2032
Scope of the Report:

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical
and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • Type
  • End User
  • Region
Breakup by Type:
  • Respiratory Devices
    • Nebulizers
    • Humidifiers
    • Oxygen Concentrators
    • Positive Airway Pressure Devices
    • Ventilators
    • Gas Analysers
    • Capnographs
    • Others
  • Cardiology Devices
    • Diagnostic and Monitoring Devices 
    • Therapeutic and Surgical Devices
  • Orthopaedic Devices 
    • Joint Replacement Devices
    • Bone Fixation Devices
    • Orthobiologics
    • Braces
    • Others
  • Diagnostic Imaging Devices  
    • X-Ray Machines
    • MRI Scanners
    • CT Scanners
    • Ultrasound Systems
    • Nuclear Imaging Devices
    • Others
  • Endoscopy Devices
    • Rigid Endoscopy Devices
    • Flexible Endoscopy Devices
    • Capsule Endoscopy Devices
    • Disposable Endoscopy Devices
    • Robot Assisted Endoscopy Devices
    • Endoscopy Visualization Component
    • Operative Devices
    • Others
  • Ophthalmology Devices
    • Optical Coherence Tomography Scanners
    • Fundus Cameras
    • Perimeters/Visual Field Analysers
    • Slit Lamps
    • Wavefront Aberrometers
    • Optical Biometry Systems
    • Corneal Topography Systems
    • Retinoscopes
    • Others
  • Others
Breakup by End User:
  • Hospitals
  • Clinics
  • Others
Breakup by Region:
  • Baja California
  • Northern Mexico
  • The Bajío
  • Central Mexico
  • Pacific Coast
  • Yucatan Peninsula
Market Dynamics:
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Competitive Landscape:
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered:
  • Medtronic plc
  • Johnson & Johnson Services, Inc.
  • Fresenius Medical Care AG
  • Abbott Laboratories
  • General Electric Company
  • Koninklijke Philips N.V.
  • Siemens AG
  • Stryker Corporation
  • Baxter International Inc.
  • Boston Scientific Corporation
  • Others

 

Informes de tendencias:

Mercado Argentino de Bebidas Energizantes

Mercado de Barras de Cereal en Chile

Mercado de Café en Argentina

Mercado de Cerveza en Argentina

Mercado de Detergentes de Lavandería en Chile

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.


1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Market Snapshot
7    Opportunities and Challenges in the Market
8    Latin America Medical Devices Market Overview

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Latin America Medical Devices Historical Market (2018-2023)
    8.3    Latin America Medical Devices Market Forecast (2024-2032)
9    Mexico Medical Devices Market Overview
    9.1    Key Industry Highlights
    9.2    Mexico Medical Devices Historical Market (2018-2023)
    9.3    Mexico Medical Devices Market Forecast (2024-2032)
10    Mexico Medical Devices Market by Type
    10.1    Respiratory Devices
        10.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.1.3    Breakup by Type
            10.1.3.1    Nebulizers
            10.1.3.2    Humidifiers
            10.1.3.3    Oxygen Concentrators
            10.1.3.4    Positive Airway Pressure Devices
            10.1.3.5    Ventilators
            10.1.3.6    Gas Analysers
            10.1.3.7    Capnographs
            10.1.3.8    Others
    10.2    Cardiology Devices   
        10.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.2.2    Forecast Trend (2024-2032) 
        10.2.3    Breakup by Type 
            10.2.3.1    Diagnostic and Monitoring Devices 
            10.2.3.2    Therapeutic and Surgical Devices
    10.3    Orthopaedic Devices   
        10.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.3.2    Forecast Trend (2024-2032) 
        10.3.3    Breakup by Type 
            10.3.3.1    Joint Replacement Devices
            10.3.3.2    Bone Fixation Devices
            10.3.3.3    Orthobiologics
            10.3.3.4    Braces
            10.3.3.5    Others
    10.4    Diagnostic Imaging Devices  
        10.4.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.4.3    Breakup by Type
            10.4.3.1     X-Ray Machines
            10.4.3.2    MRI Scanners
            10.4.3.3    CT Scanners
            10.4.3.4    Ultrasound Systems
            10.4.3.5    Nuclear Imaging Devices
            10.4.3.6    Others
    10.5    Endoscopy Devices
        10.5.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.5.3    Breakup by Type
            10.5.3.1    Rigid Endoscopy Devices
            10.5.3.2    Flexible Endoscopy Devices
            10.5.3.3    Capsule Endoscopy Devices
            10.5.3.4    Disposable Endoscopy Devices
            10.5.3.5    Robot Assisted Endoscopy Devices
            10.5.3.6    Endoscopy Visualization Component
            10.5.3.7    Operative Devices
            10.5.3.8    Others
    10.6    Ophthalmology Devices
        10.6.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.6.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.6.3    Breakup by Type 
            10.6.3.1    Optical Coherence Tomography Scanners
            10.6.3.2    Fundus Cameras
            10.6.3.3    Perimeters/Visual Field Analysers
            10.6.3.4    Slit Lamps
            10.6.3.5    Wavefront Aberrometers
            10.6.3.6    Optical Biometry Systems
            10.6.3.7    Corneal Topography Systems
            10.6.3.8    Retinoscopes
            10.6.3.9    Others
    10.7    Others
11    Mexico Medical Devices Market by End User
    11.1    Hospitals
        11.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.2    Clinics
        11.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.3    Others
12    Mexico Medical Devices Market by Region
    12.1    Baja California
        12.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.2    Northern Mexico
        12.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.3    The Bajío
        12.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.4    Central Mexico
        12.4.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.5    Pacific Coast
        12.5.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.6    Yucatan Peninsula
        12.6.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.6.2    Forecast Trend (2024-2032)
13    Market Dynamics
    13.1    SWOT Analysis
        13.1.1    Strengths
        13.1.2    Weaknesses
        13.1.3    Opportunities
        13.1.4    Threats
    13.2    Porter’s Five Forces Analysis
        13.2.1    Supplier’s Power
        13.2.2    Buyers Powers 
        13.2.3    Threat of New Entrants
        13.2.4    Degree of Rivalry
        13.2.5    Threat of Substitutes
    13.3    Key Indicators for Demand
    13.4    Key Indicators for Price
14    Competitive Landscape
    14.1    Market Structure
    14.2    Company Profiles
        14.2.1    Medtronic plc
            14.2.1.1    Company Overview
            14.2.1.2    Product Portfolio
            14.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.1.4    Certifications
        14.2.2    Johnson & Johnson Services, Inc.
            14.2.2.1    Company Overview
            14.2.2.2    Product Portfolio
            14.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.2.4    Certifications
        14.2.3    Fresenius Medical Care AG
            14.2.3.1    Company Overview
            14.2.3.2    Product Portfolio
            14.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.3.4    Certifications
        14.2.4    Abbott Laboratories
            14.2.4.1    Company Overview
            14.2.4.2    Product Portfolio
            14.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.4.4    Certifications
        14.2.5    General Electric Company
            14.2.5.1    Company Overview
            14.2.5.2    Product Portfolio
            14.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.5.4    Certifications
        14.2.6    Koninklijke Philips N.V.
            14.2.6.1    Company Overview
            14.2.6.2    Product Portfolio
            14.2.6.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.6.4    Certifications
        14.2.7    Siemens AG
            14.2.7.1    Company Overview
            14.2.7.2    Product Portfolio
            14.2.7.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.7.4    Certifications
        14.2.8    Stryker Corporation
            14.2.8.1    Company Overview
            14.2.8.2    Product Portfolio
            14.2.8.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.8.4    Certifications
        14.2.9    Baxter International Inc.
            14.2.9.1    Company Overview
            14.2.9.2    Product Portfolio
            14.2.9.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.9.4    Certifications
        14.2.10    Boston Scientific Corporation
            14.2.10.1    Company Overview
            14.2.10.2    Product Portfolio
            14.2.10.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.10.4    Certifications
        14.2.11    Others
15    Key Trends and Developments in the Market


List of Key Figures and Tables

1.    Latin America Medical Devices Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032 
2.    Mexico Medical Devices Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032 
3.    Mexico Medical Devices Historical Market: Breakup by Type (USD Billion), 2018-2023 
4.    Mexico Medical Devices Market Forecast: Breakup by Type (USD Billion), 2024-2032
5.    Mexico Medical Devices Historical Market: Breakup by End User (USD Billion), 2018-2023 
6.    Mexico Medical Devices Market Forecast: Breakup by End User (USD Billion), 2024-2032
7.    Mexico Medical Devices Historical Market: Breakup by Region (USD Billion), 2018-2023
8.    Mexico Medical Devices Market Forecast: Breakup by Region (USD Billion), 2024-2032
9.    Mexico Medical Devices Market Structure


*The list of players in the competitive landscape section can be customised or made more exhaustive based on your specific requirements.*

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

El mercado alcanzó un valor de USD 6,6 mil millones en el año 2023.

Se estima que el mercado de dispositivos médicos en México crezca a una CAGR de 5,20% entre 2024 y 2032.

Se prevé que el mercado experimente un crecimiento saludable durante el periodo de pronóstico de 2024-2032 para alcanzar los USD 10,42 mil millones en 2032.

Los factores clave que influyen en el crecimiento del mercado de dispositivos médicos en México son el aumento del turismo médico, el incremento del gasto público en el sector sanitario y el aumento de la demanda de procedimientos mínimamente invasivos.

Las tendencias relevantes que impulsan el desarrollo del mercado son el creciente uso de tecnologías avanzadas en la industria sanitaria y la creciente popularidad de los dispositivos médicos portátiles.

Las principales regiones incluidas en el informe son El Bajío, Norte de México, Baja California, Centro de México, Costa del Pacífico, y Península de Yucatán.

En función de los usuarios final, el mercado se divide en hospitales, y clínicas, entre otros.

Hay varios tipos de dispositivos médicos en el mercado, tales como dispositivos respiratorios, dispositivos cardiológicos, dispositivos ortopédicos, dispositivos de diagnóstico por imagen, dispositivos para endoscopia, y dispositivos oftalmológicos, entre otros.

Los distintos componentes de los dispositivos médicos incluyen motores, mecánica y control de movimiento.

Los actores clave en el mercado son Medtronic plc, Johnson & Johnson Services, Inc., Fresenius Medical Care AG, Abbott Laboratories, General Electric Company, Koninklijke Philips N.V., Siemens AG, Stryker Corporation, Baxter International Inc., y Boston Scientific Corporation, entre otros.

Comprar el Informe

Excel Data Set

USD 2199     USD1799
  • Datos completos en formato Excel para un usuario
  • Impresión no permitida
  • Entrega por Email
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Usuario Único

USD 3199     USD2999
  • Restringido a un usuario
  • Solo una impresión
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Cinco Usuarios

USD 4199     USD3999
  • Restringido a cinco usuarios
  • Una impresión por usuario
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Multiusuario

USD 5199     USD4999
  • Usuarios ilimitados dentro de la organización
  • Impresiones ilimitadas
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

¿Cualquier Pregunta? Hable con un Analista

Póngase en Contacto

Ver una Muestra

Solicitar una Muestra

Se le olvidó algo? Pregunte Ahora

Solicitar Personalización
¿Por qué Informes de Expertos?

La Gente Adecuada

Somos técnicamente excelentes, estratégicos, prácticos, experimentados y eficientes; nuestros analistas son cuidadosamente seleccionados en función de tener los atributos correctos para trabajar con éxito y ejecutar proyectos basados ​​en sus expectativas.

Metodología Correcta

Aprovechamos nuestra tecnología de vanguardia, nuestro acceso a bases de datos confiables y nuestro conocimiento de los modelos actuales utilizados en el mercado para ofrecerle soluciones de investigación que se adapten a sus necesidades y lo pongan a la vanguardia.

Precio Justo

Realizamos una investigación exhaustiva y de calidad superior a precios razonables, inigualables y que demuestran nuestra comprensión de su estructura de recursos. Además, ofrecemos descuentos atractivos en nuestros próximos informes.

Apoyo Adecuado

Nuestro equipo de analistas expertos está a su disposición entera para ofrecerle resultados óptimos personalizados para satisfacer sus necesidades precisas dentro del plazo especificado y ayudarlo a comprender mejor la industria.

Informes Similares





Newsletter