El Mercado Latinoamericano de Comercio Electrónico Está Creciendo a un Ritmo Rápido, Impulsado por la Creciente Población Digital y Métodos de Pago Alternativos

Según un nuevo estudio de Informes De Expertos titulado 'Mercado Latinoamericano de Comercio Electrónico, Informe y Pronóstico 2021-2026', se espera que la industria crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto del X% en el período de pronóstico de 2021-2026.

El comercio electrónico se refiere al acto de comprar y vender servicios y bienes con la ayuda de un portal en línea. Ha brindado a las empresas y organizaciones la oportunidad de realizar sus actividades comerciales sin contacto físico y al mismo tiempo reducir los costos de comunicación e infraestructura. El comercio electrónico en América Latina se está acelerando impulsado por una creciente base de consumidores digitales junto con la creciente penetración de Internet y las redes sociales.

A nivel regional, Brasil y México representan una participación significativa en el mercado debido al aumento de las transacciones de los consumidores en línea. Con más de 140 millones de usuarios de redes sociales y más de 95 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, el comercio móvil ha ganado mucha relevancia en Brasil y se espera que crezca aún más durante los próximos años, con muchas características y tecnologías nuevas agregadas para mejorar la experiencia del cliente. Además, también se espera que otras economías como Argentina y Colombia crezcan de manera constante.

La pandemia de COVID 19 también vio un aumento en las actividades de comercio electrónico, ya que muchos consumidores recurrieron a la compra de artículos esenciales y no esenciales en línea en medio de los cierres. La enorme demanda de entrega a domicilio experimentó un crecimiento en segmentos como alimentos y bebidas, productos de entretenimiento y de TI, productos de cuidado personal, etc. Además, se espera que la creciente confianza del consumidor en los canales en línea, la disponibilidad de soluciones de pago alternativas y las inversiones en el sector de la logística impulsen el crecimiento del mercado latinoamericano de comercio electrónico.

En 2020, Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), un actor destacado de la industria anunció que abrió tres centros logísticos más en Brasil para abordar el auge del comercio electrónico en la región. Mientras tanto, en México, la empresa se asoció con OXXO y lanzó una nueva forma de pago que permite a los clientes elegir la opción de “pago en efectivo” en la página de Amazon.com.mx y completar su pedido pagando el monto exacto en cualquiera de las 19.000 tiendas OXXO disponibles en el país.

Otro gigante del comercio electrónico en la región, Mercado Libre, Inc. (NASDAQ: MELI) anunció que lanzaría un nuevo centro de tecnología e innovación en la capital colombiana, Bogotá, creando alrededor de 200 nuevos empleos.

Segmentación del Mercado por Tipo de Producto, Transacción, y Región:

• El mercado según el tipo de producto se puede dividir en electrodomésticos, ropa y calzado, libros, productos cosméticos, comestibles, y otros.
  • Según la transacción, la industria se puede dividir en B2C, C2C, B2B, entre otros.
  • Los mercados regionales del comercio electrónico incluyen Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina.
  • Los principales actores en el mercado son MercadoLibre, Amazon.com Inc., B2W Companhia Digital (Lojas Americanas S/A), Ebay Inc., Via Varejo, Magazine Luiza, entre otros.

• La creciente población digital, la penetración de Internet y la creciente m-commerce impulsan el crecimiento del mercado.
  • La introducción de diversas soluciones de pago, procesos de entrega rápidos y el uso de plataformas de redes sociales como canales de marketing también juegan un papel importante.
  • Otros factores que estimulan el desarrollo de la industria son la rápida urbanización y la creciente inclinación de la gente para comprar productos en línea.

La base de datos de informes de investigación de la empresa se actualiza constantemente de acuerdo con las tendencias actuales del mercado y eventos y desarrollos de la industria. Nuestra cobertura sectorial incluye alimentos y bebidas, productos químicos y materiales, tecnología y medios de comunicación, energía y minería, bienes de consumo, logística, farmacéutica, agricultura y el packaging.