Mercado de Litio en Chile – Por Producto (Litio Metal, Carbonatos de Litio, Hidróxido de Litio, Otros); Por Aplicación (Automotriz, Electrónica de Consumo, Almacenamiento de Energía, Vidrio y Cerámica, Medicina, Otros); Dinámica del Mercado (2024-2032) y Panorama Competitivo

Visión General del Mercado de Litio en Chile

El tamaño del mercado de litio en chile creció significativamente en 2023. Se estima que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18,90% entre 2024 y 2032.

 

El litio se refiere a un metal ligero y blando que se utiliza en la fabricación de baterías, teléfonos móviles, cerámica y vidrio, entre otros. Este metal tiene una viscosidad muy baja, una gran conductividad térmica y resistencia a los fluidos.

 

El mercado de litio en chile está experimentando un importante crecimiento debido a la creciente producción de vehículos eléctricos, los avances tecnológicos en baterías de litio y el aumento del gasto de las personas en artículos electrónicos. El aumento de las exportaciones de carbonatos de litio de Chile está teniendo un impacto positivo en el crecimiento del mercado. En 2022, Chile exportó carbonatos de litio por un valor aproximado de USD 7,72 mil millones. Los principales destinos de exportación fueron Brasil, China, Corea del Sur y Japón por un valor de alrededor de USD 5,78 mil millones, USD 992 millones y USD 519 millones, respectivamente.

 

Informe del Mercado de Litio en Chile

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido

 

Además, La creciente fabricación de plantas de litio está creando oportunidades lucrativas para el desarrollo del mercado de litio en Chile. En octubre de 2023, Tsingshan Holding Group, una de las empresas de China, invirtió alrededor de 233 millones de dólares en la construcción de una planta en Chile para producir fosfato de hierro y litio (LEP), que se utiliza para alimentar vehículos eléctricos. En marzo de 2024, CleanTech Lithium, una de las principales empresas de litio limpio de grado para baterías, inició su planta piloto de extracción directa de litio (DLE) en Copiapó, Chile. Esta planta tiene una capacidad de diseño para producir una tonelada al mes de carbonato de litio que equivale al eluato concentrado. Además, el creciente uso de baterías de litio en sistemas de almacenamiento de energía es una de las tendencias clave en el mercado del litio en Chile. En noviembre de 2022, una de las empresas chilenas de energías renovables, inició la construcción de un parque eólico llamado La Cabaña. Este parque cuenta con un innovador sistema de almacenamiento de energía alimentado por baterías de litio.

 

Por otra parte, el creciente uso del litio en el vidrio y la cerámica contribuye a aumentar la cuota del mercado de litio en chile. El litio ayuda a reducir el punto de fusión de las materias primas utilizadas en la producción de vidrio, cerámica y cemento. Reduce la viscosidad y la temperatura de fusión, lo que se traduce en un aumento de la producción, un ahorro de energía y un aumento de la resistencia del moldeo.

 

Tendencias Emergentes que Influyen en las Perspectivas del Mercado de Litio en Chile

Incremento de la demanda de la industria del automóvil

La creciente producción de vehículos y el aumento de las iniciativas gubernamentales en apoyo de la producción de vehículos eléctricos impulsan la demanda de baterías de iones de litio, lo que a su vez contribuye a incrementar el tamaño de mercado del litio en Chile. Las baterías de iones de litio son uno de los principales componentes de los vehículos eléctricos. Sus propiedades, como su alta eficiencia energética, su buen rendimiento a altas temperaturas y su larga vida útil, las convierten en un elemento clave para mejorar la eficiencia del transporte moderno. Su propiedad de alta densidad energética permite a los vehículos eléctricos recorrer distancias más largas, lo que los convierte en una opción cómoda y fiable para la movilidad eléctrica.

 

Por otra parte, el aumento de las inversiones de los principales fabricantes de automóviles en fábricas de litio está influyendo en las perspectivas del mercado del litio en Chile. En abril de 2023, BYD, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, construyó una fábrica de cátodo de litio en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, por un valor aproximado de 290 millones de dólares. Es probable que esta planta produzca 50.000 toneladas de fosfato de litio y hierro (LFP) al año para cátodos, utilizando carbonato de litio como insumo.

 

Aumento de la compra de productos electrónicos

El aumento de la compra de bienes de consumo como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, relojes, baterías portátiles y cámaras digitales impulsa el crecimiento del mercado del litio en Chile. Los fabricantes de bienes de consumo utilizan baterías de iones de litio por su alta densidad energética y larga duración. Estas baterías son más pequeñas que otros tipos de baterías. Estas baterías de litio se están convirtiendo en una opción popular para los aparatos electrónicos, ya que soportan una carga rápida. Debido a su baja tasa de autodescarga, las pilas de litio pierden menos energía cuando no se utilizan. La vida útil de estas pilas es más prolongada que la de otras pilas recargables. Tiene propiedades como la durabilidad y la longevidad, ya que puede someterse varias veces a ciclos de carga y descarga sin pérdida sustancial de capacidad.

 

Segmento del Mercado de Litio en Chile

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido

 

Segmentación del Mercado de Litio

En función del producto, el mercado se divide en:

  • Litio Metal
  • Carbonatos de Litio
  • Hidróxido de Litio
  • Otros

 

En base a la aplicación, el mercado del litio en Chile se segmenta en:

  • Automotriz
  • Electrónica de Consumo
  • Almacenamiento de Energía
  • Vidrio y Cerámica
  • Medicina
  • Otros

 

Mercado de Litio en Chile Region

Informe de muestra gratuito con índice: Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido

 

Empresas Clave del Mercado de Litio en Chile

Las empresas líderes del mercado de litio en Chile son Albemarle Corporation, Sociedad Quimica y Minr de Chile SA, y Lithium Chile Inc. entre otras.

 

Las bases de datos incluidas en el informe sobre el mercado chileno de litio proporcionan importantes impactos de desarrollo presentados por las empresas clave, teniendo en cuenta su densidad de ingresos. Este informe consta de los valores del período histórico (2018-2023) y período de pronóstico (2024-2032) con patrones de evaluación ampliados que se realizan mediante análisis IDE basados en producto y aplicación del mercado para determinar el movimiento del estudio.

 

Además, el proyecto estudiado y analizado se basa en información detallada sobre el modelo de cinco fuerzas de Porter, las estrategias de los principales actores existentes y sus carteras con diferenciación beneficiosa en la innovación de productos en la industria. Por lo tanto, se concluye que el análisis del poder de negociación de los compradores, el poder adquisitivo de los consumidores, la amenaza de los sustitutos, y la entrada de nuevos competidores con el efecto de la reactivación, y el desarrollo económico se evalúa para subrayar el poderoso impacto en el mercado.

 

Alcance del Mercado

Características del Informe 

Detalles

Año Base de la Estimación:

2023

Datos Históricos:

2018-2023

Datos de Pronóstico:

2024-2032

Alcance del Informe:

Tendencias Históricas y Previsiones del Mercado, Impulsores y Limitantes de
la Industria, Análisis Histórico y Previsiones del Mercado por los Siguientes Segmentos:

  • Producto
  • Aplicación

Desglose por Producto:

  • Litio Metal
  • Carbonatos de Litio
  • Hidróxido de Litio
  • Otros

Desglose por Aplicación:

  • Automotriz
  • Electrónica de Consumo
  • Almacenamiento de Energía
  • Vidrio y Cerámica
  • Medicina
  • Otros

Dinámica del Mercado:

  • FODA
  • Las Cinco Fuerzas de Porter
  • Indicadores Clave de la Demanda
  • Indicadores Clave de Precio

Panorama Competitivo:

  • Estructura del Mercado
  • Perfiles de Empresa
    • Visión general de la Empresa
    • Cartera de Productos
    • Alcance Demográfico y Logros
    • Certificaciones

Empresas Cubrietas:

  • Albemarle Corporation
  • Sociedad Quimica y Minr de Chile SA
  • Lithium Chile Inc.
  • Otros

 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.

 

1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Market Snapshot
7    Opportunities and Challenges in the Market
8    Latin America Lithium Market Overview

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Latin America Lithium Historical Market (2018-2023) 
    8.3    Latin America Lithium Market Forecast (2024-2032)
9    Chile Lithium Market Overview
    9.1    Key Industry Highlights
    9.2    Chile Lithium Historical Market (2018-2023) 
    9.3    Chile Lithium Market Forecast (2024-2032)
10    Chile Lithium Market by Product
    10.1    Lithium Metal
        10.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.2    Lithium Carbonates
        10.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.2.2    Forecast Trend (2024-2032) 
    10.3    Lithium Hydroxide
        10.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.4    Others
11    Chile Lithium Market by Application
    11.1    Automotive
        11.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.2    Consumer Electronics
        11.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.3    Energy Storage
        11.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.4    Glass and Ceramics
        11.4.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.5    Medical
        11.5.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.6    Others
12    Market Dynamics
    12.1    SWOT Analysis
        12.1.1    Strengths
        12.1.2    Weaknesses
        12.1.3    Opportunities
        12.1.4    Threats
    12.2    Porter’s Five Forces Analysis
        12.2.1    Supplier’s Power
        12.2.2    Buyers Powers 
        12.2.3    Threat of New Entrants
        12.2.4    Degree of Rivalry
        12.2.5    Threat of Substitutes
    12.3    Key Indicators for Demand
    12.4    Key Indicators for Price
13    Value Chain Analysis
14    Competitive Landscape

    14.1    Market Structure
    14.2    Company Profiles
        14.2.1    Albemarle Corporation 
            14.2.1.1    Company Overview
            14.2.1.2    Product Portfolio
            14.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.1.4    Certifications
        14.2.2    Sociedad Quimica y Minr de Chile SA 
            14.2.2.1    Company Overview
            14.2.2.2    Product Portfolio
            14.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.2.4    Certifications
        14.2.3    Lithium Chile Inc.
            14.2.3.1    Company Overview
            14.2.3.2    Product Portfolio
            14.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            14.2.3.4    Certifications
        14.2.4    Others
15    Key Trends and Developments in the Market


List of Key Figures and Tables

1.    Latin America Lithium Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032
2.    Chile Lithium Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032
3.    Chile Lithium Historical Market: Breakup by Product (USD Million), 2018-2023
4.    Chile Lithium Market Forecast: Breakup by Product (USD Million), 2024-2032
5.    Chile Lithium Historical Market: Breakup by Application (USD Million), 2018-2023
6.    Chile Lithium Market Forecast: Breakup by Application (USD Million), 2024-2032
7.    Chile Lithium Market Structure

 

*The list of players in the competitive landscape section can be customised or made more exhaustive based on your specific requirements.*

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

Se estima que el mercado crezca a una CAGR de 18,90% entre 2024 y 2032.

Los factores clave que apoyan la expansión del mercado de litio en Chile son la creciente construcción de plantas de litio, el aumento de la demanda de dispositivos electrónicos como portátiles y teléfonos inteligentes, entre otros, y la creciente demanda de baterías de litio por parte de la industria del automóvil.

Las tendencias más destacadas que apoyan el desarrollo del mercado son el aumento de las actividades de investigación y desarrollo para la mejora de las baterías de litio y el creciente uso de estas baterías en los sistemas de almacenamiento de energía.

Según el producto, el mercado se clasifica en litio metal, carbonatos de litio, e hidróxido de litio entre otros.

Las principales fuentes de producción de litio son la lepidolita, el espodumena y la petalita.

El litio se utiliza en aleaciones de magnesio, cobre o aluminio por sus propiedades únicas, como la resistencia a la corrosión, la solidez y la ligereza.

Las aplicaciones del litio son automotriz, electrónica de consumo, almacenamiento de energía, vidrio, cerámica, y medicina, entre otras.

Los principales actores en el mercado son Albemarle Corporation, Sociedad Quimica y Minr de Chile SA, y Lithium Chile Inc.  entre otros.

Comprar el Informe

Excel Data Set

USD 2199     USD1799
  • Datos completos en formato Excel para un usuario
  • Impresión no permitida
  • Entrega por Email
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Usuario Único

USD 3199     USD2999
  • Restringido a un usuario
  • Solo una impresión
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Cinco Usuarios

USD 4199     USD3999
  • Restringido a cinco usuarios
  • Una impresión por usuario
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

Multiusuario

USD 5199     USD4999
  • Usuarios ilimitados dentro de la organización
  • Impresiones ilimitadas
  • Disponible en PDF
  • Personalización limitada gratuita (pre-venta)
  • Soporte de analista post venta
  • Descuento del 50% en la Próxima Actualización

¿Cualquier Pregunta? Hable con un Analista

Póngase en Contacto

Ver una Muestra

Solicitar una Muestra

Se le olvidó algo? Pregunte Ahora

Solicitar Personalización
¿Por qué Informes de Expertos?

La Gente Adecuada

Somos técnicamente excelentes, estratégicos, prácticos, experimentados y eficientes; nuestros analistas son cuidadosamente seleccionados en función de tener los atributos correctos para trabajar con éxito y ejecutar proyectos basados ​​en sus expectativas.

Metodología Correcta

Aprovechamos nuestra tecnología de vanguardia, nuestro acceso a bases de datos confiables y nuestro conocimiento de los modelos actuales utilizados en el mercado para ofrecerle soluciones de investigación que se adapten a sus necesidades y lo pongan a la vanguardia.

Precio Justo

Realizamos una investigación exhaustiva y de calidad superior a precios razonables, inigualables y que demuestran nuestra comprensión de su estructura de recursos. Además, ofrecemos descuentos atractivos en nuestros próximos informes.

Apoyo Adecuado

Nuestro equipo de analistas expertos está a su disposición entera para ofrecerle resultados óptimos personalizados para satisfacer sus necesidades precisas dentro del plazo especificado y ayudarlo a comprender mejor la industria.

Informes Similares





Newsletter