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Mercado de Consolas de Juegos en México – Por Tipo (Consolas Domésticas, Consolas Portátiles, Consolas Híbridas, Consolas Dedicadas, Otros); Por Plataforma (PlayStation, Xbox, Wifi, Otros); Por Uso Final (Personal, Comercial); Por Canal De Distribución (Online, Offline); Por Región (Baja California, Norte de México, El Bajío, México Central, Costa del Pacífico, Península de Yucatán, Otros); Dinámica del Mercado (2024-2032) y Panorama Competitivo

Análisis del Mercado de Consolas de Juegos en México

En 2023, el mercado de consolas de juegos en México alcanzó un valor aproximado de USD 2,10 mil millones. Se calcula que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 8,4% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 4,35 mil millones de USD en 2032.


Informe del Mercado de Consolas de Juegos en México


Una consola es un dispositivo electrónico que sirve para jugar a videojuegos en una pantalla de televisión. Son los principales dispositivos autónomos de polvo que están diseñados para jugar a juegos que están conectados a un televisor. Estas consolas utilizan controladores de mano con una pantalla integrada que funciona principalmente con una fuente de batería. Las consolas modernas también sustituyen a los reproductores multimedia con capacidad para reproducir películas y música o servicios de streaming multimedia.

 

El mercado de las consolas de videojuegos está captando más áreas de mercado debido a la creciente demanda de videojuegos en 3D basados en la realidad aumentada y la realidad virtual. Por otra parte, en lo que respecta a los principales actores, Sony Corporation anunció en 2020 el lanzamiento de la nueva generación de consolas de videojuegos, Play Station (PS-5), que incluye un procesador personalizado con CPU y GPU integradas para ofrecer gráficos de alta calidad y ultra velocidad. Este controlador inalámbrico de doble sentido ofrece a los jugadores una experiencia de por vida jugando a videojuegos, lo que a su vez crea muchas oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado de las consolas de juegos.

 

Factores Principales que Impactan al Mercado de Visión General del Consolas de Juegos en México

Evolución y adopción de resoluciones de visualización

Con el cambio de la definición estándar a la alta definición, la industria del juego está en auge hacia la última tecnología y gráficos de la mejora de la experiencia de un jugador. Los actores clave en este mercado están habilitando resoluciones de pantalla 4K, DCI 4K y 8K que contribuyen a la conectividad inalámbrica y Blu-ray, que en última instancia aumenta la cuota de mercado de las consolas de juegos en México.

 

Rápida urbanización y aumento de los ingresos disponibles

Con el aumento de los ingresos disponibles y la disponibilidad de diferentes opciones de entretenimiento, los jóvenes son más propensos a jugar su deporte favorito basado en la tecnología inalámbrica avanzada que en última instancia, aumenta el crecimiento y el tamaño del mercado de consolas de juegos a largo plazo.

 

Consolas de Juegos: Segmentación del Mercado


Mercado de Consolas de Juegos en México Segmento


El mercado se segmenta sobre la base del tipo en lo siguiente:

  • Consolas Domésticas
  • Consolas Portátiles
  • Consolas Híbridas
  • Consolas Dedicadas
  • Otros

 

Con respecto a la plataforma, el mercado de las consolas de juego se divide en:

  • PlayStation
  • Xbox
  • Wii
  • Otros

 

El sector de consolas de juegos se bifurca en el contexto del uso final:

  • Personal
  • Comercial

 

En cuanto al canal de distribución, la industria de las consolas de juegos está segmentada en:

  • Online
  • Offline

Debido a la prevalencia de la pandemia, la gente está más inclinada hacia las consolas de videojuegos para entretenimiento. Consolas de juegos son más propensos a ser utilizados para personal como la generación de hoy está más acostumbrado a jugar con todos los accesorios y la última tecnología. Eso amplía aún más la perspectiva hacia las consolas de juegos, ya que estas se pueden utilizar en una variedad de usos, como para proyectos escolares, para películas y mucho más.

 

El estudio de consolas de juegos por IDE ha analizado los mercados regionales de Baja California, Norte de México, El Bajío, México Central, Costa del Pacífico y Península de Yucatán.
 

Mercado de Consolas de Juegos en México Region
 

Key Manufacturers of Gaming Console Market in Mexico

Owing to continued investments in the gaming console market. it is estimated that the market is expected to continue to develop at a rapid pace in Mexico. At the same time, the industry is highly competitive and constantly undergoing evolution and companies are striving to deliver innovative and new services that meet the changing needs of customers.

 

Some of the key players in the market are Sony Corporation, Microsoft Corporation, Nintendo Co., Ltd., Logitech Inc, Mitashi Edutainment Pvt Ltd., Atari, Inc., Ubisoft Entertainment, Analogue, Taito Corporation, Valve Corporation, and others.

 

In this report by IDE, the competitive methodology is adapted and applied to the analysis of the Mexico Gaming Console Market. The current state of this industry in the target region, and an assessment of its future potential are presented and compared with the actual development of the technological infrastructure worldwide. In addition, market information on innovations, openings, and product launches of key players is also evaluated, along with dynamic trends and private investments. Subsequently, Porter's five forces business models and SWOT analysis are used to compare regional circumstances regarding the revenue shares of service providers. This audit intact is recorded with the historical period (2018-2023) and forecast period (2024-2032) values along with the flourishing CAGR of the market.

 

Market Share

Report Features Details
Base Year for Estimation: 2023
Historical Data: 2018-2023
Forecast Data: 2024-2032
Scope of the Report:

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • Type
  • Platform
  • End Use
  • Distribution Channel
  • Region
Breakup by Type:
  • Home Consoles
  • Handheld Consoles
  • Hybrid Consoles
  • Dedicated Consoles
  • Others
Breakup by Platform:
  • PlayStation
  • Xbox
  • Wii
  • Others
Breakup by End Use:
  • Personal
  • Commercial
Breakup by Distribution Channel:
  • Online
  • Offline
Breakup by Region:
  • Baja California
  • Northern Mexico
  • The Bajío
  • Central Mexico
  • Pacific Coast
  • Yucatan Peninsula
Market Dynamics:
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Competitive Landscape:
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered:
  • Sony Corporation
  • Microsoft Corporation
  • Nintendo Co., Ltd.
  • Logitech Inc.
  • Atari, Inc.
  • Ubisoft Entertainment SA
  • Analogue
  • Others

 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.

 

1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Market Snapshot
7    Opportunities and Challenges in the Market
8    Mexico Gaming Console Market Overview

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Mexico Gaming Console Historical Market (2018-2023)
    8.3    Mexico Gaming Console Market Forecast (2024-2032)
9    Mexico Gaming Console Market by Type
    9.1    Home Consoles
        9.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        9.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    9.2    Handheld Consoles
        9.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        9.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    9.3    Hybrid Consoles
        9.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        9.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    9.4    Dedicated Consoles
        9.4.1    Historical Trend (2018-2023)
        9.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    9.5    Others
10    Mexico Gaming Console Market by Platform
    10.1    PlayStation
        10.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.2    Xbox
        10.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.3    Wii
        10.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        10.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    10.4    Others
11    Mexico Gaming Console Market by End Use
    11.1    Personal
        11.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    11.2     Commercial
        11.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        11.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
12    Mexico Gaming Console Market by Distribution Channel
    12.1    Online
        12.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    12.2     Offline
        12.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        12.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
13    Mexico Gaming Console Market by Region
    13.1    Baja California
        13.1.1    Historical Trend (2018-2023)
        13.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.2    Northern Mexico
        13.2.1    Historical Trend (2018-2023)
        13.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.3    The Bajío
        13.3.1    Historical Trend (2018-2023)
        13.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.4    Central Mexico
        13.4.1    Historical Trend (2018-2023)
        13.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.5    Pacific Coast
        13.5.1    Historical Trend (2018-2023)
        13.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
    13.6    Yucatan Peninsula
        13.6.1    Historical Trend (2018-2023)
        13.6.2    Forecast Trend (2024-2032)
14    Market Dynamics
    14.1    SWOT Analysis
        14.1.1    Strengths
        14.1.2    Weaknesses
        14.1.3    Opportunities
        14.1.4    Threats
    14.2    Porter’s Five Forces Analysis
        14.2.1    Supplier’s Power
        14.2.2    Buyers Powers
        14.2.3    Threat of New Entrants
        14.2.4    Degree of Rivalry
        14.2.5    Threat of Substitutes
    14.3    Key Indicators for Demand
    14.4    Key Indicators for Price
15    Competitive Landscape
    15.1    Market Structure
    15.2    Company Profiles
        15.2.1    Sony Corporation
            15.2.1.1    Company Overview
            15.2.1.2    Product Portfolio
            15.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.1.4    Certifications
        15.2.2    Microsoft Corporation
            15.2.2.1    Company Overview
            15.2.2.2    Product Portfolio
            15.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.2.4    Certifications
        15.2.3    Nintendo Co., Ltd.
            15.2.3.1    Company Overview
            15.2.3.2    Product Portfolio
            15.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.3.4    Certifications
        15.2.4    Logitech Inc.
            15.2.4.1    Company Overview
            15.2.4.2    Product Portfolio
            15.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.4.4    Certifications
        15.2.5    Atari, Inc.
            15.2.5.1    Company Overview
            15.2.5.2    Product Portfolio
            15.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.5.4    Certifications
        15.2.6    Ubisoft Entertainment SA
            15.2.6.1    Company Overview
            15.2.6.2    Product Portfolio
            15.2.6.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.6.4    Certifications
        15.2.7    Analogue
            15.2.7.1    Company Overview
            15.2.7.2    Product Portfolio
            15.2.7.3    Demographic Reach and Achievements
            15.2.7.4    Certifications
        15.2.8    Others
16    Key Trends and Developments in the Market

 

List of Key Figures and Tables

1.    Mexico Gaming Console Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032
2.    Mexico Gaming Console Historical Market: Breakup by Type (USD Million), 2018-2023
3.    Mexico Gaming Console Market Forecast: Breakup by Type (USD Million), 2024-2032
4.    Mexico Gaming Console Historical Market: Breakup by Platform (USD Million), 2018-2023
5.    Mexico Gaming Console Market Forecast: Breakup by Platform (USD Million), 2018-2023
6.    Mexico Gaming Console Historical Market: Breakup by End Use (USD Million), 2024-2032
7.    Mexico Gaming Console Market Forecast: Breakup by End Use (USD Million), 2024-2032
8.    Mexico Gaming Console Historical Market: Breakup by Distribution Channel (USD Million), 2018-2023
9.    Mexico Gaming Console Market Forecast: Breakup by Distribution Channel (USD Million), 2024-2032
10.    Mexico Gaming Console Historical Market: Breakup by Region (USD Million), 2018-2023
11.    Mexico Gaming Console Market Forecast: Breakup by Region (USD Million), 2024-2032
12.    Mexico Gaming Console Market Structure

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

El mercado de consolas de juegos en México obtuvo un valor de 2,10 mil millones de dólares en 2023.

Se prevé que el mercado de consolas de juegos en México crezca a una CAGR del 8,4% en el periodo de pronóstico 2024-2032.

Los factores del mercado de consolas de juegos en México incluyen innovación tecnológica y disponibilidad de varias opciones para satisfacer necesidades del consumidor.

Los diferentes tipos de consolas juegos son consolas domésticas, consolas portátiles, consolas híbridas, consolas dedicadas y otros.

Las plataformas de consolas de juegos son PlayStation, Xbox, Wii y otros.

Los usos finales de consolas de juegos son personal y comercial.

Los canales de distribuciones de consolas de juegos son online y offline.

Baja California, Norte de México, El Bajío, México Central, Costa del Pacífico y Península de Yucatán se incluyen en el informe del mercado de consolas de juegos.

El advenimiento de las tecnologías VR y AR y el aumento del número de jugadores que consideran los deportes electrónicos como una opción de carrera son las tendencias clave de la industria que impulsan el crecimiento del mercado.

Los principales actores en el mercado de consolas de juegos son Sony Corporation, Microsoft Corporation, Nintendo Co., Ltd., Logitech Inc, Mitashi Edutainment Pvt Ltd., Atari, Inc., Ubisoft Entertainment, Analogue, Taito Corporation, Valve Corporation, entre otros.

Se espera que el mercado de consolas de juegos en México experimente un crecimiento sólido durante el periodo de pronóstico de 2024-2032 para alcanzar los 4,35 mil millones de dólares para 2032.

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